Gato con pancreatitis y EII, un mensaje a la desesperada
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Muchas gracias por estas palabras tan cariñosas. Estamos destrozados. La casa está tan vacía y encima estamos aquí encerrados... No paro de dar vueltas... doy vueltas y no paro de llorar y llorar.....
@Magla,
Lo siento muchísimo. Esa culpa que sientes es normal, todos pasamos por lo mismo en estas circunstancias. Es algo natural, pero no está justificada. Nunca sabremos qué habría pasado si... y si... y si...
Has querido y has cuidado muy bien a tu gato, y hasta el final hiciste todo lo que pudiste. No sirve de nada darle vueltas a lo que pasó, es una tortura innecesaria. Sinceramente, creo que tu marido tomó la decisión correcta.
Deja que pase el tiempo, que lo cura todo. Y llegará el día en que vuelvas a mirar a los gatos con ganas. Cuando nos gustan tanto, no podemos estar sin ellos mucho tiempo. La vida sigue adelante, no dejes que la muerte tenga la última palabra. Un gato nuevo te dará muchísimo y tú a él también. Cuando llegue el momento.
Mucho ánimo.
Hola a todos. Primer día sin mi gato en casa. Y ya me ha llegado el sentimiento de culpa. Por un lado y por otro. Sentía que era su verdugo, su torturadora, por empeñarme en darle todas las medicinas cuando él no quería. Y por otra parte, igual tendríamos que haber probado a dejarlo en el vete para que le subieran la temperatura y a lo mejor salvarlo. El tratamiento nuevo, aunque era un suplicio dárselo, parecía que funcionaba. El vete habrá recibido hoy todos los resultados... demasiado tarde. Había perdido muchísimo peso y seguía bajando a pesar de que comía bien y tenía hambre todo el rato. Es que no hay quien lo entienda. ¡Me da la sensación de que se ha muerto de hambre! En fin, nada me lo va a devolver, pero es que soy así, no puedo evitar darle mil vueltas a todo o más bien torturarme. No sé ni si quiero llamar al vete para saber qué ha pasado. Si me dice que tenía esto o aquello y que se podía curar...
Preferiría que me dijera que era incurable y que hicimos bien en dejarlo ir. Qué duro es esto...
Hola a todos. A pesar de todos nuestros esfuerzos, Bagou se ha ido esta mañana para siempre. Estaba muy cansadito desde ayer y esta mañana ya no reaccionaba. Mi marido ha decidido que lo mejor era dormirlo para que no sufriera más. Nunca sabremos qué tenía exactamente. Se ha perdido demasiado tiempo... demasiada cortisona sin haberle hecho pruebas... muestras que el laboratorio perdió... mucho peso perdido... Estamos destrozados. En menos de un mes hemos perdido a nuestros dos gatos. La casa está vacía, ya hemos quitado todas sus cosas. 28 años viviendo con gatos y, de repente, de un día para otro ya no queda nada... No voy a volver a tener más. Los últimos 6 meses han sido un auténtico infierno entre la esperanza y la desesperación. Sé que solo el tiempo puede aliviar un poco el dolor, pero es que esto es demasiado... Gracias a todos por vuestros consejos y por el apoyo.
Muchas gracias. Las próximas semanas serán decisivas.
Muchas gracias. De verdad.
Bueno, todavía hay esperanza. Cruzamos los dedos por Bagou y también por vosotros.
Hola a todos. Hemos ido a ver a otro vete. Vamos a empezar de cero para asegurarnos de que no se nos ha pasado nada. El vete me ha dicho que el panorama no pinta nada bien, pero que mientras Bagou coma, salga a la calle y haga su vida de gato a pesar de todos sus problemas, hay que intentarlo... Todas las hipótesis siguen sobre la mesa, hay que ir descartándolas una a una. Mañana lo vuelvo a llevar para una analítica de sangre completa para descartar hipertiroidismo y diabetes, y para mirar los niveles del páncreas. Después ya veremos. Quizás un análisis de heces y luego una biopsia de páncreas... Pero bueno, todavía no hemos llegado a eso. Tampoco queremos pasarnos, pero estaría bien tener al menos un diagnóstico seguro. Así sabríamos un poco mejor en qué punto estamos exactamente. Buenas noches a todos y cuidad mucho de vuestros peludos.