Gato en la ducha
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, mi gata Mimi de 18 años hasta ayer me pedía que le abriera el agua de la ducha en la bañera porque quería que la bañara; maullaba e insistía un montón. Pero desde esta mañana se está escondiendo en el armario, le duele la tripa y le cuesta caminar. Me temo que sea una obstrucción intestinal o que se haya comido algo. Solo acepta la leche, pero no quiere saber nada de medicinas. Me da miedo cogerla para llevarla al veterinario, espero que se ponga mejor. La estoy vigilando y en cuanto me vuelva a pedir ir a la ducha para que la cepille me quedaré más tranquilo. Os iré contando.
Hola,
Confirmo todo lo que habéis dicho.
Mi gatita también se mete mucho en la bañera, pero sobre todo para jugar y cotillear, ¡porque se queda ahí escondida detrás de la cortina!
Y es una pillina, sabe perfectamente cuándo voy a entrar y me "quita el sitio" vacilándome con esos ojazos que pone, ¡es buenísimo!
¡Hola!
Los lavabos, los platos de ducha y, sobre todo, las bañeras son sitios ideales para esconderse y descansar. Así que no tienes por qué preocuparte por tu gato.
El material les resulta muy agradable en las almohadillas, pero no es solo por eso. Muchas veces los gatos van ahí a hacer sus cositas porque es una superficie que les gusta rascar. Pero vamos, se ve que en tu caso no es eso lo que busca tu gato.
Estar ahí también le sirve para estar más fresquito en los días de mucho calor.
A muchos también les encanta beber de ahí. A mi gato le flipaba lamer las gotas que quedaban en el fondo de la bañera. Incluso tengo uno que abre directamente el grifo del lavabo para beber.
Se entretienen un montón jugando con las gotas que quedan. Hay gatos a los que, simplemente, les fascina el agua.
Si ese sitio le relaja, le hace sentirse seguro y le mantiene entretenido, yo te aconsejo que le dejes entrar cuando quiera.
Mélissa - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
Hola. El sitio le debe de gustar, no tienes por qué preocuparte. En verano seguro que está fresquito ahí.
Te cuento que yo tengo un gato común de un año y medio al que le encanta meterse en la bañera y pedir su ducha en verano, hasta que le parece que ya está bastante mojado.
Buenas,
No tiene nada que ver con la raza, es simplemente que le mola. Tengo un gato al que le flipa meterse en el lavabo del baño y ponerse a rascar como si fuera un perro cavando un hoyo. Y a muchos gatos les encanta meterse en los fregaderos, duchas o bañeras para jugar con las gotas.
Mientras no haga ninguna trastada, puedes dejar que se divierta a su aire.
5 comentarios de 5
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente