Gato que abre los cajones

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi gato empezó a abrir los cajones de la cómoda de mi ropa hace unos meses (tenía 7 meses por aquel entonces y solo lo hacía cuando yo no estaba, así que pensé que era por jugar o por falta de mimos). Pero desde que me mudé hace un par de semanas, ha vuelto a las andadas: abre los cajones y saca la ropa con las patas para tirarla al suelo.

No entiendo nada de nada. Lo hace tanto si estoy presente como si no, y la ropa no la estropea (¡los cajones sí!).

¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Creéis que puede ser por el estrés? (Es un gato bastante ansioso de por sí).

¿Tenéis alguna idea para que deje de cargarle los cajones? Había pensado en poner un poco de vinagre... :/

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bagherra 2 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Me pasa lo mismo y ya hice la misma pregunta sin recibir ninguna "respuesta buena" de verdad :s

¡¡Pero he tenido la idea del siglo!!

¡Los cierres de seguridad para niños en los cajones y armarios! ^^.

Estoy harta de recoger mi ropa del suelo después de un día larguísimo de curro.

A la mía le pasa igual, tiene de todo para jugar, pero tirar la ropa es mucho más divertido ^^

Lo hace desde que era pequeñaja, yo creo que es un TOC jajaja o que lo hace para dar un poco la lata y que se note que está ahí lol.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches,

para que juegue cuando no estés en casa, porque a lo mejor es precisamente lo que necesita, puedes esconderle la comida en juegos específicos, que se compran ya hechos o los puedes fabricar tú mismo. Por ejemplo, puedes pegar rollos de papel de cocina en vertical sobre un cartón o una bandeja, de diferentes alturas, y meter dentro el pienso. Así tiene que meter la pata y sacar las bolitas poco a poco para comer. ¡La actividad sería parecida a lo de ir sacando la ropa del cajón una a una!

Espero haberte ayudado,

Léna

Buenas noches,

¡es muy buena idea, gracias! Voy a probarlo (no estoy segura de si le interesará mucho, ¡pero por probar no pierdo nada!)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Para que se entretenga cuando no estés en casa, que igual es justo lo que necesita, puedes esconderle la comida en juegos especiales, que los venden ya hechos o los puedes fabricar tú mismo. Por ejemplo, puedes pegar tubos de papel de cocina en vertical sobre un cartón o una bandeja, de diferentes alturas, y meterle ahí el pienso. Así tiene que meter la pata y sacar la comida poco a poco para comérsela. ¡Es una actividad parecida a lo de ir sacando la ropa del cajón una a una!

Espero haberte ayudado,

Léna

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando a un gato se le mete algo entre ceja y ceja... Mi anterior peque vaciaba por sistema nuestro cubo de reciclaje de papel y cartón ^^

Prueba a mirar el tema de los juguetes "ocupacionales" (de esos que hacen trabajar un poco el coco a nuestros bichos), igual es que simplemente necesita un poco de estimulación intelectual.

No sé yo... no juega solo, siempre tengo que estar yo con él :/ tiene pelotas con cascabeles, juguetes que hacen ruido, etc. Pero no le interesan mucho. Por lo general prefiere dormir.

Me pregunto si no será simplemente una forma de llamar mi atención... lo hace más a menudo cuando no estoy o por la noche, así que igual es eso...?

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando a un gato se le mete algo en la cabeza... Mi anterior peque vaciaba siempre nuestro cubo de reciclaje de papel y cartón ^^

Prueba a mirar el tema de los juguetes de inteligencia o interactivos (de esos que hacen trabajar un poco el coco a nuestros bichos), igual es que simplemente necesita un poco más de estimulación intelectual.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola louise02

A los gatos les encanta meterse en los cajones y esconderse ahí.

La mía también lo hace en mi habitación; cuando la veo le hago ¡PCHITTT! y para.

El vinagre blanco puede ser una buena idea, puedes probar a ver qué tal.

Si lo que quiere es esconderse, ¿por qué no le buscas una caja de cartón? A los gatos les encanta tumbarse ahí y encima sale gratis.

También tienes rascadores con casita; yo tengo dos y mi gata no entra nunca, prefiere las cajas 👌

Hola,

Gracias por el consejo, pero es que no se esconde en los cajones, simplemente se dedica a sacar mi ropa y dejarla por el suelo...

Tiene un montón de juguetes y cajas a su disposición, pero no sirve de nada. :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pilla una caja un poco más grande, eso sí jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola @louise02

A los gatos les encanta meterse en los cajones y esconderse ahí.

La mía también lo hace en mi habitación y, cuando la veo, le hago ¡PCHITTT! y así para.

El vinagre blanco puede ser una buena idea, podrías probarlo.

Si no, si lo que quiere es esconderse, ¿por qué no le buscas una caja de cartón? A los gatos les flipa tumbarse en ellas y además es gratis.

También tienes árboles rascadores que vienen con casita; yo tengo dos y mi gata ni entra, prefiere las cajas 👌

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!