Gato que hace sus necesidades junto a mi puerta

D
Dora_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos,

Os pido ayuda porque ya no sé cómo gestionar esta situación. Resulta que un gato de la comunidad donde vivo viene regularmente (unas dos o tres veces por semana), por la tarde o por la noche, a hacer sus necesidades justo en la puerta de mi casa. No tengo ni idea de quién es el dueño. He preguntado a algunos vecinos y hasta puse una nota en el portal, pero no ha servido de nada. La urbanización es grande y, aun así, el gatito sube hasta mi puerta, y eso que ni siquiera vivo en el bajo, ¡estoy en un tercero! Y eso que hay un jardín enorme fuera. No entiendo qué es lo que le atrae tanto. He probado a limpiar la entrada con vinagre de limpieza, pero no ha funcionado. Además, ahora mismo hace un frío que pela (unos 3 grados por la noche), pero parece que eso no le frena. ¿Qué me recomendáis? ¿Tenéis idea de qué puede estar atrayéndole a ese sitio en concreto?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Me da que hay alguna gata sin castrar por los alrededores. El gato la huele, pero no sabe exactamente detrás de qué puerta está. O igual es otro gato macho sin castrar que le está tentando con su olor. ¿Por qué no les preguntas a tus vecinos de planta sobre el tema?

Si no, puedes poner un papel de periódico donde lo hace. Es fácil de recoger y así no molestas a los vecinos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me estaba preguntando cómo entraba el gato a las zonas comunes, pero ya tengo la respuesta: la puerta de tu piso da directamente a la calle... ¡Así que normal, entiendo perfectamente que prefieras tenerla cerrada!

Pero claro, eso lo cambia todo, porque a lo mejor ese gato ni siquiera vive ahí... ¡y quién sabe si es un gato que no tiene dueño!

Lo de ponerle una trampa al gato era más bien para darle un susto al dueño, pero el problema es que, en este caso, igual ni sabe que su gato hace eso. Por eso, mejor no lo captures, porque aunque no esté identificado, lo más seguro es que sea de alguien y podrías darle un disgusto a unos cuantos (al pobre gato y a toda su familia humana).

Sinceramente, yo también estoy bastante perplejo como tú dices. Para mí, si se lo hace en ese rellano y solo en ese, es porque vive ahí o por lo menos en tu edificio. No me imagino a un gato viniendo de otro bloque y subiendo tres pisos solo para hacer sus cosas delante de tu puerta y luego volver a bajar (vamos, que eso no pasa ni en las pelis 😎).

Así que creo que lo mejor sería intentar pillarlo in fraganti una noche y seguirlo para ver dónde vive. En mi opinión, no debe de andar muy lejos...

Traducido del Francés
    D
    Dora_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Gracias a todos por tomaros el tiempo de contestarme.

Os cuento un poco más para aclarar las cosas.

Todo esto empezó a finales de agosto. Como al final me puse a echar vinagre todas las noches, dejó de hacerse sus cosas ahí. Pero hace poco ha vuelto a las andadas.

Es verdad que podría haber pensado que era por fastidiar. Pero hace poco el gato lo ha hecho varias veces en el mismo piso pero más lejos, justo delante de mi puerta (igual es porque eché vinagre con pimienta).

Yo no tengo gato y tampoco tengo balcón.

Anoche puse papel de aluminio con celo. Esta mañana me he encontrado una caca en la escalera (cerca de la puerta) y he visto las huellas de las patas en la pimienta. Así que el aluminio ha hecho que no se acerque tanto, pero se ha quedado al lado para hacer sus necesidades. Parece que se ha empeñado con este sitio.

Sobre lo de los gránulos, ¿no es al final lo mismo que el vinagre?

Me dicen que ha marcado el sitio como suyo y que me va a costar que se vaya. Pero no entiendo por qué no prefiere irse a la tierra del jardín.

El único olor que le ha podido atraer (aunque no sé si es muy lógico) es el de un insecticida que usé este verano en la entrada.

¿Cómo se atrapa a un gato? ¿Se puede hacer? Lo de dejar la puerta abierta es imposible. El piso da al exterior (la escalera está fuera) y no solo hace frío, sino que sería peligroso.

Pero bueno, leyéndoos veo que estáis igual de perdidos que yo.

Así que la única solución parece ser echar vinagre con pimienta cada noche. Pero, ¿cuánto creéis que va a tardar en rendirse?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sin problema Le Bronzé. Tienes razón. No concreté el alcance: de 6 a 9 metros según el tiempo que haga. Cubre unos 80 m2. Te confirmo que si lo orientas hacia fuera no hay nada que temer (tengo dos gatas a las que no les molesta para nada, pero lo tengo puesto para zorros y solo por la noche). Si no, hay una mezcla de vinagre blanco, pimienta, mostaza y agua para pulverizar por el balcón. Normalmente funciona muy bien como repelente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

🤔 Ojo, que igual tus vecinos también tienen gatos que no han hecho nada, así que no sé qué alcance tienen los ultrasonidos, pero en un bloque de pisos eso podría molestar a un montón de gatos inocentes (como todos los gatos 😻)...

No te lo digo por llevarte la contraria, @Toukannie🙄, me imagino que habrá gente que use este consejo para solucionar algún problema parecido por las buenas, pero me ha parecido entender que quien ha abierto el post (¿o es Dora?) vive en un edificio, en un tercero, ¡así que fijo que hay más gatos aparte del que está dando guerra!

Espero que no te haya sentado mal el comentario, pero es que he pensado enseguida que para los otros gatos podría ser un suplicio. La verdad es que no tengo ni idea de cuánto alcance tiene el aparato, en teoría no atraviesa paredes ni cristales dobles, pero nunca se sabe... 😢

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Pon en tu balcón un aparato de ultrasonidos configurado con los sonidos para espantar a los gatos y orientado hacia fuera; ya verás como no vuelve más y sin hacerle nada de daño. Es lo que uso yo para echar a los zorros. El aparato tiene 5 frecuencias diferentes según el animal y se carga con luz solar (en Amazon cuesta unos 30 € y lo encuentras como ahuyentador de ultrasonidos).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Tú tienes gato?

¿A lo mejor la cosa viene por ahí?

Si no, puedes comprar granulados repelentes para gatos, que cuestan unos 4 € (de los que se ponen en las macetas o en los parterres para que los gatos no hagan sus cosas ahí). Normalmente, usándolos una semana o incluso menos, el gato se acostumbrará a irse a otro lado.

Por otra parte, si nadie responde a tus mensajes amables, escribe otros que no lo sean tanto, aclarando que si el dueño no hace lo que debe controlando a su gato o, al menos, poniéndose en contacto contigo (que es lo mínimo por educación), vas a tener que llamar para que lo atrapen, considerando que es un gato callejero. Si el gato tiene dueño, lo normal es que esto le haga reaccionar sin tener que entrar en conflicto, porque ya le estás dando una alternativa aceptable.

Si el gato no es de nadie, puedes atraparlo tú mismo fácilmente dejando la puerta abierta (cuando estés en casa); seguro que acaba entrando en algún momento.

De todas formas, me parece súper raro que venga justo a la puerta de tu casa para hacer eso.

Me recuerda a una peli de Gérard Jugnot, "Scout toujours", donde unos chavales se dedican a meter cacas de perro en papel de periódico, lo ponen en la puerta de alguien, le prenden fuego y llaman al timbre antes de salir pitando. Así, cuando el vecino sale, su instinto es pisar el papel para apagar el fuego y... ¡ZAS! (¡la caca 💩!).

¿Tienes enemigos en la comunidad? ¿O a lo mejor son solo críos haciendo bromas?

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!