Hola,
Mi gato tiene 5 meses y lo voy a castrar dentro de poco, en unos meses.
El caso es que tengo un pequeño problema: vivimos en una casa y tengo un perro que vive fuera (no me digas nada sobre esto, porfa, que no es el tema). Mi gato vive dentro de casa. Para que se fueran conociendo desde el principio, he sacado al gato fuera a menudo con su correa para que se vieran. El problema es que ahora se pasa el día maullando y, en cuanto abrimos la puerta, el gato sale pitando hacia fuera (no para ir a ver al perro) y se pone a jugar en el jardín. Me he fijado en que solo sale para jugar.
El problema es que me da miedo que se acabe escapando. Además, está acostumbrado a vivir dentro, pero desde hace poco no para de maullar y quiere salir. Aunque lo saque unos 30 minutos cada día con la correa, sigue maullando igual. Y una vez fuera, se pone a explorar pero no se queda quieto nunca (ni come, ni duerme, en realidad solo sale para jugar).
¿Qué puedo hacer para que pare?
¿Tengo que dejar que viva fuera? ¿Debería poner una gatera en la puerta para que entre y salga a su antojo?
¿Crees que castrarlo hará que deje de hacerlo? Sé que la castración no cambia el comportamiento de un gato.
¿Puedo ponerle algún tipo de dispositivo como un collar antifugas?