Gato que pronto castraré y que quiere salir

K
Kakouandco Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gato tiene 5 meses y lo voy a castrar dentro de poco, en unos meses.

El caso es que tengo un pequeño problema: vivimos en una casa y tengo un perro que vive fuera (no me digas nada sobre esto, porfa, que no es el tema). Mi gato vive dentro de casa. Para que se fueran conociendo desde el principio, he sacado al gato fuera a menudo con su correa para que se vieran. El problema es que ahora se pasa el día maullando y, en cuanto abrimos la puerta, el gato sale pitando hacia fuera (no para ir a ver al perro) y se pone a jugar en el jardín. Me he fijado en que solo sale para jugar.

El problema es que me da miedo que se acabe escapando. Además, está acostumbrado a vivir dentro, pero desde hace poco no para de maullar y quiere salir. Aunque lo saque unos 30 minutos cada día con la correa, sigue maullando igual. Y una vez fuera, se pone a explorar pero no se queda quieto nunca (ni come, ni duerme, en realidad solo sale para jugar).

¿Qué puedo hacer para que pare?

¿Tengo que dejar que viva fuera? ¿Debería poner una gatera en la puerta para que entre y salga a su antojo?

¿Crees que castrarlo hará que deje de hacerlo? Sé que la castración no cambia el comportamiento de un gato.

¿Puedo ponerle algún tipo de dispositivo como un collar antifugas?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Algunos vetes castran antes, dependiendo de cuándo empiece el gato con la pubertad. A los míos los operaron a los 5 meses y medio y a los 6. Si el tuyo ya ha empezado a marcar, con más razón no deberías esperar mucho, porque corre el riesgo de que se le quede la costumbre incluso después de castrarlo. Habla con tu vete y cuéntale la situación (que ya quiere empezar a salir, lo del marcaje, etc.), a lo mejor así cambia de opinión.

Si no, siempre puedes probar a sacarlo con correa, aunque igual se frustra por no poder salir cuando le apetezca, eso ya como tú veas.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Y más sabiendo que ha habido desapariciones raras de gatos por el barrio, así que tengo un miedo real de que le pase algo. Además, soy muy consciente de que puede dejar preñadas a hembras y pillar enfermedades, de ahí lo de la castración, aparte de que ya está empezando a marcar territorio.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros mensajes.

De momento, cuando consigue salir, llega hasta el jardín, se revuelca por el césped y se pone a jugar con mi perra. Me da miedo que le dé un pronto de repente, pegue un sprint y se escape.

Sobre el tema de castrarlo, ya lo he hablado con mi vete y me ha dicho que no castra a los gatitos hasta que tienen unos 7 meses.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ten mucho cuidado, que se te puede escapar. Aparte de los riesgos que ya han comentado arriba, corre el riesgo de pillar alguna enfermedad y de meterse en peleas.

Puedes sacarlo perfectamente con correa por ahora, antes de dejarle salir más adelante.

Si no quieres que salga a la larga, lo mejor es que te olvides de la correa y lo entretengas dentro de casa. Un gatito necesita varias sesiones de juego de al menos 20 minutos al día (cada una).

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es la llamada de las hembras, así que ten muchísimo cuidado de que no se te cuele por ahí fuera para ir tras ellas. Se jugaría la vida. No esperes meses y, si no puedes hacerlo antes, vas a tener que andar con mil ojos y ponerte tapones en los oídos ^^
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Un gato sin castrar busca enseguida ampliar su territorio, defenderlo (de ahí las peleas y los marcajes con pis) y reproducirse (ojo con la sobrepoblación y el riesgo de SIDA felino). Por eso, lo normal es que se vuelva un escapista. Con 5 meses, y como ya conoce lo que hay fuera, todo esto se le va a activar ya mismo. Lo mejor es que lo castres cuanto antes, de verdad; no va a cambiar su forma de ser, pero tendrá menos ganas de irse lejos y no será tan peleón.

Y una gatera para después te vendría genial, hasta puedes bloquearla para controlar sus salidas cuando quieras.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Por qué vas a esperar unos meses más para castrarlo? Un gato sin castrar que sale puede dejar preñadas a las hembras, escaparse para buscarlas, que le ataquen por el tema de las hormonas, etc.

En tu caso, creo que lo mejor sería que no le dejes salir hasta que lo castres. Después ya se verá, pero es posible que las ganas de salir no sean tan fuertes. Estamos en plena época de celo y la atracción por el exterior es muy intensa para todos los gatos, sean machos o hembras, si no están esterilizados.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!