Gatos y cacahuetes
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
este alimento no sale en la lista de la ASPCA como algo peligroso para los gatos.
Solo es una cosilla para poner algo de perspectiva;
A ninguno se nos pasaría por la cabeza merendar un ratón crudo y, sin embargo... que los cacahuetes den alergia a los humanos no me parece que tenga nada que ver.
Ahí lo dejo.
Bueno, pues la veterinaria no ve ningún riesgo aparte de la sal, lógicamente. No se opone siempre que la cosa se limite a 1 o 2 al día como máximo.
De todas formas los voy a esconder, por si acaso. :)
@Auli75, sí, de vez en cuando le cae alguna chuche, lo que pasa es que esta vez ha visto los cacahuetes (que no solemos tener nunca) y le ha hecho gracia. :)
Primero la pimienta, ahora los cacahuetes...... Menudo gato tienes xD
Cuando digo que es adorable, guapo y bueno pero que está como una cabra, nadie me cree. 😁
Yo creo que hay que andar con ojo por el tema de los alérgenos ^^.....
Primero la pimienta, ahora los cacahuetes...... Menudo gato tienes xD
¡Buenas!
¿Igual los premios esos en forma de bolita son una buena opción? Yo compré unos así en mi veterinario y la verdad es que me salieron bastante bien de precio, y no hay ningún riesgo...
Luego, aunque me caigan palos por decir esto, para mí lo más sencillo es que mi gata tiene prohibido robar nada y lo sabe de sobra, así que si no estoy vigilando lo guardo todo.
Yo tendría bastante miedo de que se lo tragara jugando y se atragantara, como les pasa a los niños. No creo que sea buena idea dejárselo.
¡Hola!
Yo también soy de las que llama al vete a la mínima, pero bueno, eso solo demuestra que nos preocupa el bienestar de nuestras bolitas de pelo y que queremos lo mejor para ellos, ¿no? Creo que los vetes prefieren mil veces eso a la gente a la que le "da igual" y solo lleva a su animal a consulta de pascuas a ramos. En fin...
Yo, por si acaso, evitaría darle cacahuetes a mi gatita... más que nada por el tema de las alergias que ya conocemos en humanos.
Como esto pasó ya hace unos días, ¿has notado algún "problema" en tu gato? Cuando un gato come algo que le sienta mal, los síntomas suelen ser siempre los mismos: vómitos, decaimiento, falta de apetito, no quieren beber o no van al arenero como de costumbre. No soy vete, pero si la amiga de @Howtocat no tuvo ningún lío con este "problema" con su gato y tú no has visto nada raro por tu parte, yo creo que todo va a ir bien :) Sobre todo porque, cuando ingieren algo "prohibido", los síntomas se suelen notar a las pocas horas.
De todas formas, siempre puedes llamar a tu vete para que te confirme si se le puede dar eso de vez en cuando y así quedarte más tranqui. Podrás respirar hondo y salir de dudas.
Pues tienes razón, también puedo darle un poco la vara a la veterinaria; de aquí al lunes veré si no tengo más respuestas. Aunque bueno, si tu amiga se lo da sin problemas, tampoco tengo mucho de qué preocuparme. :)
Mi veterinaria es supermaja y me sabe mal molestarla por una tontería así. Pero sí, en las malas, una mentirijilla para que no parezca que estoy loco... no está bien, pero no le va a hacer daño a nadie. 😁
Gracias. :)
8 comentarios de 8