Gatos y cacahuetes

R
Ragnar Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, una preguntilla. Mi gato robó un cacahuete tostado y en el momento se lo quité. Al día siguiente lo volvió a intentar, así que como vi que se divertía con él, lavé uno con agua para quitarle la sal y dejé que jugara. Así ya no me roba otros porque tiene el suyo y está la mar de contento.

Pero claro, ahora me ha dado por pensar... ¿es peligroso si se come uno o dos al día? Ya sé que hay alimentos tóxicos que hay que evitar sí o sí, pero ¿el cacahuete tostado es uno de ellos? Vamos, que sé que la sal hay que evitarla, pero una vez enjuagado, ¿le puedo dar uno o dos de vez en cuando?

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sherred Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

este alimento no sale en la lista de la ASPCA como algo peligroso para los gatos.

Traducido del Francés
    Lamèremichelle
    Lamèremichelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Solo es una cosilla para poner algo de perspectiva;

A ninguno se nos pasaría por la cabeza merendar un ratón crudo y, sin embargo... que los cacahuetes den alergia a los humanos no me parece que tenga nada que ver.

Ahí lo dejo.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Bueno, pues la veterinaria no ve ningún riesgo aparte de la sal, lógicamente. No se opone siempre que la cosa se limite a 1 o 2 al día como máximo.

De todas formas los voy a esconder, por si acaso. :)

@Auli75, sí, de vez en cuando le cae alguna chuche, lo que pasa es que esta vez ha visto los cacahuetes (que no solemos tener nunca) y le ha hecho gracia. :)

Creo que hay que tener cuidado por el tema de los alérgenos ^^.....

Primero la pimienta, ahora los cacahuetes...... Menudo gato tienes xD

Cuando digo que es adorable, guapo y bueno pero que está como una cabra, nadie me cree. 😁

Traducido del Francés
    Love Animaux 19
    Love animaux 19 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que hay que andar con ojo por el tema de los alérgenos ^^.....

Primero la pimienta, ahora los cacahuetes...... Menudo gato tienes xD

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¿Igual los premios esos en forma de bolita son una buena opción? Yo compré unos así en mi veterinario y la verdad es que me salieron bastante bien de precio, y no hay ningún riesgo...

Luego, aunque me caigan palos por decir esto, para mí lo más sencillo es que mi gata tiene prohibido robar nada y lo sabe de sobra, así que si no estoy vigilando lo guardo todo.

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tendría bastante miedo de que se lo tragara jugando y se atragantara, como les pasa a los niños. No creo que sea buena idea dejárselo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo también soy de las que llama al vete a la mínima, pero bueno, eso solo demuestra que nos preocupa el bienestar de nuestras bolitas de pelo y que queremos lo mejor para ellos, ¿no? Creo que los vetes prefieren mil veces eso a la gente a la que le "da igual" y solo lleva a su animal a consulta de pascuas a ramos. En fin...

Yo, por si acaso, evitaría darle cacahuetes a mi gatita... más que nada por el tema de las alergias que ya conocemos en humanos.

Como esto pasó ya hace unos días, ¿has notado algún "problema" en tu gato? Cuando un gato come algo que le sienta mal, los síntomas suelen ser siempre los mismos: vómitos, decaimiento, falta de apetito, no quieren beber o no van al arenero como de costumbre. No soy vete, pero si la amiga de @Howtocat no tuvo ningún lío con este "problema" con su gato y tú no has visto nada raro por tu parte, yo creo que todo va a ir bien :) Sobre todo porque, cuando ingieren algo "prohibido", los síntomas se suelen notar a las pocas horas.

De todas formas, siempre puedes llamar a tu vete para que te confirme si se le puede dar eso de vez en cuando y así quedarte más tranqui. Podrás respirar hondo y salir de dudas.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Pues tienes razón, también puedo darle un poco la vara a la veterinaria; de aquí al lunes veré si no tengo más respuestas. Aunque bueno, si tu amiga se lo da sin problemas, tampoco tengo mucho de qué preocuparme. :)

Mi veterinaria es supermaja y me sabe mal molestarla por una tontería así. Pero sí, en las malas, una mentirijilla para que no parezca que estoy loco... no está bien, pero no le va a hacer daño a nadie. 😁

Gracias. :)

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!