glándulas anales

Yume
Yume Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, perdón por el tema, que no es nada agradable. Es la segunda vez que mi gata vacía las glándulas anales mientras le estoy dando mimos. La última vez fue hace un mes o dos. He estado bicheando por varias webs y dicen que esto pasa en situaciones de estrés o cuando tienen las glándulas obstruidas... Mi peque es muy asustadiza y nerviosa de por sí, pero las dos veces que ha pasado estaba supertranquila. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Puede pasar también cuando un gato está feliz o significa que tiene algún problema y que debería llevarla al veterinario?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Yume
    Denunciar abuso

Sí, es un líquido marrón más o menos oscuro. Las dos veces que le pasó a mi gata no fue por un tema de estrés (y eso que ella es muy asustadiza), porque fue en un momento en el que había venido a buscar mimos y estaba superrelajada. Si vuelve a pasar, yo también la llevaría al vete para comprobar que no tiene ningún absceso ni nada parecido, aunque no me da esa impresión.

Traducido del Francés
    H
    Happycats73 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¿sabéis de qué color es el líquido que sale de las glándulas anales? Es que mi gato ha soltado un líquido marrón encima de mi hijo, que solo tiene 2 meses, y estoy muy preocupada. Mañana mismo voy a llamar al veterinario, pero quería asegurarme de si eso viene de las glándulas anales.
    Traducido del Francés
    Yume
    Denunciar abuso

Hola Yuna, todos los gatos las tienen. Si no me equivoco, son esos dos agujeritos que tienen a cada lado del ano. En teoría, se vacían solas cuando hacen caca (lo que explica que a veces huela tan fatal). Yo le pegaría un toque al vete, aunque no me da la impresión de que sea un problema médico porque no se ve hinchado ni infectado, no va arrastrando el culo por el suelo y no parece que tenga problemas para ir al baño (pero igual me equivoco). Menos mal que esta vez me pilló sentada y solo se manchó el albornoz, porque la primera vez estaba tumbada y Yume siempre tiene el mismo ritual cuando viene a dormir conmigo: su ratito de amasar y, cómo no, poniéndome el culo en la cara antes de darse la vuelta para que la acaricie... así que me cayó todo en la cara. No fue el mejor momento de mi vida, pero con los bebés, o incluso con los niños, también pasa que te vomitan encima o se lo hacen todo encima cuando les estás cambiando el pañal. Bueno, después de este momento de pura poesía, os deseo a todos lo mejor para este 2022.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también tengo uno de mis gatos que es supermiedoso y, cuando decide venir a por su sesión de mimos y se me pega, suelta un olor muy fuerte por la zona de atrás sin soltar nada, y todo esto mientras ronronea. Está castrado.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me acabo de sentar a cenar porque voy a acostarlo ya mismo, así que no me digas nada si te parece un poco guarrada, pero me pica la curiosidad porque no es el primer hilo que veo sobre las glándulas anales y yo nunca he tenido ni el más mínimo problema por ahí...

¿Todos los gatos las tienen o es solo cuando hay algún problema de salud?

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Después de los bombones de Navidad, ahora toca lidiar con las dichosas glándulas!

Que yo sepa, si un gato vacía las glándulas anales fuera de una situación de estrés, es porque no las está vaciando de forma natural al hacer caca. Esto suele pasar cuando están estreñidos o, por el contrario, si tienen diarrea. El mecanismo natural de vaciado se acaba desajustando.

Si ves que le pasa a menudo, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que compruebe que no tiene ningún bulto (aunque sea pequeñito) por la zona de las glándulas.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!