¡Hola a todos!
Hoy os escribo para pediros consejo, a ver si por casualidad alguien se ha visto en una situación parecida.
Tengo dos gatos, de 13 y 14 años.
Hace 4 años les hice un chequeo completo en el vete porque nos mudamos (y por fin pudieron disfrutar de lo que es tener un jardín).
Básicamente les hicieron una limpieza de boca, analíticas y les pusieron las vacunas.
Todo salió bien, excepto los glóbulos blancos, que estaban "un poco bajos" pero todavía dentro de lo normal en aquel entonces. Me dijeron que "igual era solo por el estrés, nada preocupante".
Este año les he vuelto a hacer el chequeo completo pero, esta vez, los glóbulos blancos están por debajo del mínimo en los dos (a la auxiliar le extrañó bastante).
Había un tipo de glóbulo blanco en concreto que estaba especialmente bajo. Ella los llamó leucocitos, pero en el momento no caí en que leucocitos y glóbulos blancos son lo mismo, así que no sé si se lio ella al explicarlo, pero recuerdo perfectamente que en los resultados ponía LC.
Están vacunados contra la leucemia felina pero, aun así, les han hecho el test para confirmar que no la tienen y ha salido negativo.
Quitando eso, los dos están perfectamente. No aparentan la edad que tienen y no tienen ningún problema de salud, pero con este tema me han dado un buen susto.
Me han dado Equinácea (Echinacea purpurea) para estimularles el sistema inmunitario y también pedí un tubo de vitaminas en pasta.
Y eso que su comida es completa y además les doy chuches varias veces al día que también llevan vitaminas, etc. Por no hablar de lo que me roban del plato.
A uno de mis gatos también le salió un absceso en la base de la cola por un encontronazo que tuvo durante un paseo. No tuvo fiebre ni perdió el apetito, simplemente estuvo descansando más de la cuenta.
Pero estaremos de acuerdo en que si un animal tiene las defensas bajas, ¿la reacción no debería ser mucho más fuerte? Porque si hay pus, hay acumulación de glóbulos blancos...
En fin. No sé qué pensar, sobre todo porque ellos están bien pero, viendo los resultados del vete, sobre el papel la cosa asusta.
Estoy hecha un lío.
Gracias por vuestra ayuda y perdón por el testamento.
Si no lo contaba todo no me quedaba tranquila 😊
Tengo ganas de leeros.