He atropellado a mi gato

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un año atropellé a mi propio gato y todavía me sigo culpando a día de hoy, busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

A Pablo lo adopté en una protectora en la que soy voluntaria, estuvo conmigo 15 años y tenía 17 el día que murió. Era un gato superbueno, un trozo de pan, muy cariñoso; seguía a mis hijos de camino al cole y nos poníamos a correr para dejarlo atrás y que no lo atropellaran... Los vecinos, que no se lo podían creer, me decían: "¿otra vez tarde al cole?". Nunca me atreví a decir que era porque estaba intentando que el gato no nos siguiera...

Pablo tenía la mala costumbre de meterse entre los coches y ya perdí la cuenta de las veces que casi lo atropellan delante de nosotros. Pero nunca me habría imaginado que sería yo quien lo haría... al sacar el coche del garaje, se coló para salir cuando yo pensaba que estaba durmiendo tan tranquilo y pasó por debajo de las ruedas... Al bajar vi la cara de pena de los vecinos que habían visto la escena, miraban debajo del coche negando con la cabeza y entonces lo entendí; yo no había visto nada ni sentido nada... mi gato agonizaba en el suelo en un charco de sangre, no estaba muerto, los niños gritaban "¡no, Pablo no!"... y yo en ese momento ni lloraba, estaba en shock y no paraba de repetir que era una pesadilla... que no podía ser... pero era verdad. Aún hoy me pregunto por qué me ha tenido que pasar algo así a mí, que quiero tanto a los animales...

Cuando pierdes a un animal, al principio te sientes mal por haber tenido que dormirlo, pero luego te quedas con los buenos momentos... hoy en día, cuando pienso en Pablo, solo me viene el accidente y las imágenes de mi gato ensangrentado... imágenes muy violentas que a veces se me repiten en bucle.

Para los que habéis vivido una situación parecida, ¿cómo habéis hecho para no darle tantas vueltas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

65 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Gibbs Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pasé por esta situación tan terrible justo el día antes de mi cumple. Al sacar el coche para ir a trabajar, atropellé a mi gato; no lo vi por los retrovisores ni nada. Siempre tengo la costumbre de despedirme de mis perros y gatos, pero mi gato estaba ahí tranquilo durmiendo y, aunque siempre hago ruido al arrancar y le doy un acelerón al motor, por desgracia no sirvió de nada y maté a mi propio gato. No murió en el acto, lo llevé corriendo al vete. Me siento fatal, por mucho que la gente me diga que no es culpa mía, pues sí, precisamente es culpa mía. Es horrible, no dejo de darle vueltas a cómo ha podido pasar algo así.

Traducido del Francés
    M
    Mamiemarie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Entre la culpa y las imágenes que se te quedan grabadas, es un cóctel muy duro. ¿Cómo estás hoy? A mi hijo le pasó lo mismo la semana pasada y ha sido un drama, vuestra historia es casi idéntica.

Creo que tienes que intentar perdonarte a ti mismo; aunque no haya un culpable real, no dejan de ser accidentes trágicos.

Te deseo lo mejor para el futuro, que te quedes con los buenos recuerdos y que puedas dar amor a otros animales.

Traducido del Francés
    A
    Ambrem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

me acaba de pasar lo mismo. Antes de ayer por la noche atropellé a mi pequeño Moustache, de 17 años. Estaba saliendo de mi sitio marcha atrás más rápido de lo normal cuando oí como unos golpes debajo del coche; pensé, irónicamente, que me habría cargado algo del coche, hasta que al levantar la vista vi a mi gato chillando en el suelo y retorciéndose de dolor. Mi peor pesadilla se estaba haciendo realidad delante de mis ojos. Creo que nunca he gritado tan fuerte.

Mi madre no entendía nada de lo que decía con tanto grito, tuve que hacer un esfuerzo enorme para decirle, que se me entendiera bien: "HE ATROPELLADO A MOUSTACHE".

Al llamar a urgencias nos tranquilizaron enseguida; nos dijeron que si no tenía sangre en la boca ni heridas abiertas, era buena señal.

Entonces nos llevamos a Moustache poniéndolo sobre una tabla porque no podíamos ni levantarlo del dolor que tenía, no podía mover el tren trasero.

Al llegar a urgencias nos dijeron que tenían que hacerle una radiografía y una ecografía para ver qué estaba pasando por dentro.

Después de la radio, la veterinaria vino a decirnos que tenía la pelvis rota y que sufría mucho a pesar de los sedantes. Nos dijo que, por su edad, la operación tenía muy pocas probabilidades de salir bien y que lo mejor era dormirlo (se me olvidó decir que tenía casi 18 años). Su mirada vivaz, aunque llena de dolor, todavía me hace dudar de la horrible decisión que tomé; era viejo, sí, pero era fuerte y estoy segura de que habría podido recuperarse de la operación.

Hoy me siento fatal por haber tomado esa decisión. Lo único que me alivia un poco es saber que ya no sufre.

No soy capaz de quitarme de la cabeza ese ruido ni la imagen de mi pequeñajo retorciéndose de dolor, me da miedo hasta volver a coger el coche.

Como en la mayoría de mensajes que he leído, Moustache tenía una fijación especial con los coches y YO LO SABÍA, pero ese día no miré si andaba por allí porque pensaba que estaba dentro de casa. Me estaba arreglando para salir de fiesta, algo que no hago nunca, y mientras me preparaba me miraba como siempre esperando sus mimos, pero con las prisas no se los di, solo le hice una caricia rápida. Quizás por eso me siguió al verme salir al jardín.

En mi familia todo el mundo sabía que yo era la persona favorita de Moustache y, obviamente, yo quería a este gato más de lo que muchos pueden entender, por eso me duele tanto, él no debió de entender nada.

Llegó a mi familia a la semana de nacer, hace ya 17 años. Yo tengo 22, así que he pasado toda la vida que recuerdo a su lado; lleva conmigo más tiempo que mi hermana pequeña. Era mucho más que mi gato: cuando de pequeña mis padres me dejaban sola, cuando me iba mal en el cole o cuando algún chico me rompía el corazón, él estaba allí. Era el que me ayudaba a superar los baches de la vida. Me tranquilizaba, me calmaba y me consolaba.

Me siento tan culpable... no me saco ese sonido de la cabeza, me persigue.

Era viejito y tenía varias enfermedades, me estaba preparando para este momento, pero nunca me habría imaginado que sería yo la persona que le quitaría la vida. Lo había quitado tantas veces de la carretera in extremis antes de que lo atropellaran...

Tenía sus achaques, pero estaba empezando a remontar, volvía a cazar y a jugar, de verdad que no era su momento. Era muy fuerte.

Espero ser capaz algún día de perdonarme y de olvidar ese ruido y esa sensación, pero ahora que leo vuestros testimonios, la verdad es que estoy preocupada.

Traducido del Francés
    Sabrinad59
    Sabrinad59 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Me pasó lo mismo esta mañana a las 9:00. Estaba sacando el coche del garaje para llevar a los niños al cole y, nada más salir, noté que pasaba por encima de algo.

Me bajé a mirar y vi a mi peque en un charco de sangre, con los ojos fuera de su sitio y temblando muchísimo 😭. Se me ha quedado la imagen grabada en la cabeza para siempre; solo tenía 7 meses y no sé ni de dónde salió.

Es algo traumático.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual suena un poco borde, pero sigo teniendo razón: si el gato hubiera estado vigilado, este accidente no habría pasado nunca. ¡Y punto!

¿Pero no se supone que te ibas a ir del foro? 

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La que tire la primera piedra tiene que estar muy segura de no haber cometido ni un solo error en su vida, ten cuidado...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A lo mejor suena un poco borde, pero tengo razón: si el gato hubiera estado vigilado, este accidente no habría pasado nunca. ¡Y punto!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Karobaro,

Siempre es muy difícil responder a este tipo de mensajes. La seguridad de la gata era responsabilidad tuya, no de una niña. Las mudanzas suponen un estrés enorme, tanto para las personas como para los gatos. Por supuesto que no querías que pasara esto y que ha sido un accidente trágico. No dudo ni un segundo de tu pena ni de la de tu hija. Lo que ha pasado, ha pasado. No queda otra que aprender de esto para el futuro. Cuando te mudas, hay que tener muchísimo cuidado con los gatos y con ese riesgo de pánico que es muy real. Mucho ánimo, la gata ya no sufre y no le dio tiempo ni a enterarse de lo que le estaba pasando. 

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esa respuesta de @Melib0o es tan borde como estúpida

(Por seguir su misma lógica: no le va a traer nada bueno andar juzgando así las desgracias de los demás...)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo a la gente que se queja, ¡*****, deja a tu gato dentro y así no habrá accidentes de este tipo! ¡Triplicas la esperanza de vida de tu gato si lo tienes dentro de casa! Y el otro que vuelve a pasarle el coche por encima a su gato para rematarlo... De verdad, es una vergüenza, me largo de este foro porque leer cosas así me revuelve el estómago. Humanidad de ******. ¡Espero que el karma te pille! Chao

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 65

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!