He atropellado a mi gato

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un año atropellé a mi propio gato y todavía me sigo culpando a día de hoy, busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

A Pablo lo adopté en una protectora en la que soy voluntaria, estuvo conmigo 15 años y tenía 17 el día que murió. Era un gato superbueno, un trozo de pan, muy cariñoso; seguía a mis hijos de camino al cole y nos poníamos a correr para dejarlo atrás y que no lo atropellaran... Los vecinos, que no se lo podían creer, me decían: "¿otra vez tarde al cole?". Nunca me atreví a decir que era porque estaba intentando que el gato no nos siguiera...

Pablo tenía la mala costumbre de meterse entre los coches y ya perdí la cuenta de las veces que casi lo atropellan delante de nosotros. Pero nunca me habría imaginado que sería yo quien lo haría... al sacar el coche del garaje, se coló para salir cuando yo pensaba que estaba durmiendo tan tranquilo y pasó por debajo de las ruedas... Al bajar vi la cara de pena de los vecinos que habían visto la escena, miraban debajo del coche negando con la cabeza y entonces lo entendí; yo no había visto nada ni sentido nada... mi gato agonizaba en el suelo en un charco de sangre, no estaba muerto, los niños gritaban "¡no, Pablo no!"... y yo en ese momento ni lloraba, estaba en shock y no paraba de repetir que era una pesadilla... que no podía ser... pero era verdad. Aún hoy me pregunto por qué me ha tenido que pasar algo así a mí, que quiero tanto a los animales...

Cuando pierdes a un animal, al principio te sientes mal por haber tenido que dormirlo, pero luego te quedas con los buenos momentos... hoy en día, cuando pienso en Pablo, solo me viene el accidente y las imágenes de mi gato ensangrentado... imágenes muy violentas que a veces se me repiten en bucle.

Para los que habéis vivido una situación parecida, ¿cómo habéis hecho para no darle tantas vueltas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

65 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas noches... Estoy destrozada esta noche, todavía en shock por el trauma que acabo de pasar... y no tengo a nadie con quien hablar. Encima estaba mi hija conmigo, veníamos del taller y estamos de mudanza, así que un día de locos. Bella, nuestro amor de gatita, estaba en su mochila y mi hija la llevaba a la espalda; mientras sacábamos el coche del garaje y yo abría la puerta, mi niña dejó la mochila y a la gatita justo debajo de la puerta... entró y cerró, vale, nos ponemos el cinturón... pregunto si está todo el mundo, si no nos olvidamos nada como siempre, y mi pequeña me dice: sí mamá, ya está. Yo le pregunté: ¿Bella está bien ahí? ¡Sí mamá! Así que arranqué y empecé a dar marcha atrás... Sentí que la rueda delantera derecha daba un salto. ¡Paré en seco inmediatamente y me quedé bloqueada! De repente el corazón se me puso a mil y grité: ¿¡Dónde está Bella...!? Salí del coche y la niña también... la oí gritar de terror, alertó a todos los que estaban por allí... Vi a nuestra pobre gatita tumbada cuan larga era, se estaba moviendo por los espasmos... pero ya se había acabado... no pude hacer nada, la cogí en brazos... llorando y pidiéndole perdón... No me lo voy a perdonar nunca... Me duele muchísimo... no paro de llorar... estoy sufriendo mucho, y mi familia también... Era nuestra gatita de la familia... la queremos tanto... Me duele demasiado... era tan dulce... cariñosa... no tenía ni un pelo de maldad... era la ternura en estado puro... Te vamos a echar de menos, mi Bella... te queremos... Perdóname, mi Bella... Perdón. Tu mamá.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, todos esos "y si..." nos amargan la vida... Pero como te he dicho, hay que aceptar la idea de que no lo controlamos todo (sé que hoy en día se lleva mucho eso del "hipercontrol", pero es una ilusión). PD: sobre lo de haberla vuelto a atropellar... me imagino que fue una escena de horror... pero sí, tenías que acabar con su sufrimiento por lo que cuentas... al final, sobre el método, nadie puede juzgar, porque nadie sabe qué haría en una situación así.

Hola,

Me acabo de registrar porque necesitaba leer algún testimonio. Ayer mi gata, que no tenía ni un año y que encima estaba preñada, estaba debajo del coche cuando nos fuimos. Caía una lluvia torrencial y no miramos debajo del coche antes de salir. Y eso que arranqué despacio, pero después de dar la vuelta la vimos, mi hijo fue el primero en verla; estaba dando botes de forma rara y había muchísima sangre. Desde entonces no puedo dejar de pensar que debería haberla llamado porque sabía que estaba fuera y no puedo dormir porque no dejo de ver la escena una y otra vez, me siento fatal.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé si sirvo de mucha ayuda, pero aquí estamos si quieres hablar

Traducido del Francés
    L
    Lucie joux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, no te culpes. Por desgracia, seguro que estaban escondidos en el motor. Sobre todo intenta no sentirte culpable, entiendo perfectamente tu pena y tu desolación

Muchas gracias

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, no te culpes. Por desgracia, seguro que estaban escondidos en el motor.

Sobre todo no te sientas culpable, entiendo perfectamente tu pena y tu desolación.

Traducido del Francés
    L
    Lucie joux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos y a todas,

Hacía solo 15 días que tenía a dos gatitos adorables.

Ya habíamos perdido a nuestro gato, al que atropellaron el pasado marzo. Como curro un montón y los niños solo están en casa una semana sí y otra no, pensamos que si cogíamos a dos juntos, hermanos o hermano y hermana, se sentirían menos solos.

Así que acogimos a Shipie y Simba, dos gatitos atigrados preciosos; el macho es naranja y blanco y la hembra es gris atigrada. Eran un amor y esta mañana, al irme al trabajo, doy marcha atrás con el coche como siempre para salir del patio, meto la primera y me voy. He notado que pasaba por encima de algo, pero como suele haber piedras o trozos de madera por allí (mi vecino es maderero), ni me he fijado. Llego al trabajo y me llama mi vecina diciendo que ha encontrado a los dos gatitos atropellados delante de mi casa. La verdad es que, con el shock, no me enteraba de nada. Ha sido al volver a la una y hablar con mi vecina cuando lo he entendido todo. Hemos reconstruido lo que ha pasado: la hora a la que los encontró (aún estaban calientes) y el sitio donde estaban, que coincidía justo con el momento en el que noté que pisaba algo. Creo que estaban metidos en el coche o debajo, y que cuando saltaron o se cayeron a la carretera, les pasé por encima 😭

¡Me siento fatal, me culpo muchísimo! En cuanto me he dado cuenta, casi me da un mal.

¿Por qué no escaparon en cuanto arranqué el coche?

Llevaban poco tiempo conmigo, pero dormían conmigo todas las noches. Y que haya sido yo quien los ha matado me pone enferma...

Veo que le pasa a más gente. Me siento menos sola gracias a este foro.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Hace ya varios años pasamos por algo parecido. Solo lo tuvimos tres días. Habíamos adoptado un gatito, era súper pequeño. Siempre se nos pegaba a los pies cuando estábamos con el ordenador. Un día, mi marido se levantó del PC, no lo vio y le pisó la cabeza. No voy a entrar en detalles de cómo fue la escena, que todavía se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Llamé al vete pero ya no había nada que hacer. Mi marido lloró lo más grande. Le dejó totalmente traumatizado y ahora siempre va con mil ojos.

Eso es, ojalá se pudiera dar marcha atrás; con que hubieran sido unos segundos menos, el accidente no habría pasado. A día de hoy me sigue pasando lo mismo, siempre vivo con el miedo de que se cuele algún gato cuando estoy metiendo el coche.

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hace unos años pasamos por un drama parecido. Solo lo tuvimos tres días.

Habíamos adoptado a un gatito, era súper chiquitín. Se nos pegaba siempre a los pies cuando estábamos con el ordenador.

Un día, mi marido se levantó del PC, no lo vio y le pisó la cabeza.

Os ahorro los detalles de la escena, todavía se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Llamé al vete pero ya no había nada que hacer. Mi marido lloró lo más grande. Le dejó totalmente traumatizado y ahora siempre va con muchísimo cuidado.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

un gato de refugio excepcional, el alma del barrio, conocido por todos por lo bueno que era, el compañero fiel de mis hijos cuando los seguía de camino al cole... Te echo muchísimo de menos

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 65

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!