He atropellado a mi gato

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un año atropellé a mi propio gato y todavía me sigo culpando a día de hoy, busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

A Pablo lo adopté en una protectora en la que soy voluntaria, estuvo conmigo 15 años y tenía 17 el día que murió. Era un gato superbueno, un trozo de pan, muy cariñoso; seguía a mis hijos de camino al cole y nos poníamos a correr para dejarlo atrás y que no lo atropellaran... Los vecinos, que no se lo podían creer, me decían: "¿otra vez tarde al cole?". Nunca me atreví a decir que era porque estaba intentando que el gato no nos siguiera...

Pablo tenía la mala costumbre de meterse entre los coches y ya perdí la cuenta de las veces que casi lo atropellan delante de nosotros. Pero nunca me habría imaginado que sería yo quien lo haría... al sacar el coche del garaje, se coló para salir cuando yo pensaba que estaba durmiendo tan tranquilo y pasó por debajo de las ruedas... Al bajar vi la cara de pena de los vecinos que habían visto la escena, miraban debajo del coche negando con la cabeza y entonces lo entendí; yo no había visto nada ni sentido nada... mi gato agonizaba en el suelo en un charco de sangre, no estaba muerto, los niños gritaban "¡no, Pablo no!"... y yo en ese momento ni lloraba, estaba en shock y no paraba de repetir que era una pesadilla... que no podía ser... pero era verdad. Aún hoy me pregunto por qué me ha tenido que pasar algo así a mí, que quiero tanto a los animales...

Cuando pierdes a un animal, al principio te sientes mal por haber tenido que dormirlo, pero luego te quedas con los buenos momentos... hoy en día, cuando pienso en Pablo, solo me viene el accidente y las imágenes de mi gato ensangrentado... imágenes muy violentas que a veces se me repiten en bucle.

Para los que habéis vivido una situación parecida, ¿cómo habéis hecho para no darle tantas vueltas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

65 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo por ti, de verdad que es muy triste. Mi gato ya era muy mayor y casi ni salía de casa. Un día estaba en un mercadillo, no había ni un alma y decidí irme sobre las 13:00 para aprovechar la nieve e ir a esquiar. Más me habría valido haberme quedado en el rastro, igual mi gato todavía estaría aquí... Lo peor es que una semana antes tuve un presentimiento malísimo, muy fuerte, pero pensaba que era por el mercadillo. Mi marido, al verme tan mal, me decía: "no vayas si tienes ese presentimiento", pero fui de todas formas. Al sacar el coche del garaje, el gato salió de casa, se coló fuera y, mientras yo maniobraba, se metió entre las ruedas delanteras y traseras... no sentí nada. Las imágenes son desgarradoras, las manchas de sangre en la nieve blanca... por suerte, con el tiempo, esos recuerdos se han ido volviendo más borrosos. Al final entendí que yo no tuve la culpa, aunque a veces me sigo castigando por ello. No quería que mi Pablo hubiera muerto para nada... así que volví a hacer voluntariado en un refugio, con perros esta vez, y me vino muy bien. Hace dos años decidimos adoptar a un perro viejito de 10 años que me ha dado muchísima alegría, aunque sé que por su edad me tocará decirle adiós dentro de poco. Sé lo dura que es esta situación, tómate tu tiempo y piensa que no eres la única persona que ha pasado por algo así. Mucho ánimo...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Buscando en internet si alguien había vivido la misma historia tan triste que la que me acaba de pasar, me topé con tu post

El jueves pasado, volví a casa como todas las tardes, y cada vez mi gatita negra, Pita, venía corriendo desde el jardín al encuentro del coche que había oído llegar

Paso el portal muy despacio y ella me sigue hasta la entrada de la puerta del sótano, y como siempre, bajo para abrir la puerta corredera teniendo muchísimo cuidado de que no la cruce al mismo tiempo que yo (cosa que pasa a veces), y ese día no, se había quedado rondando por el coche

Vuelvo a subir al coche y, como siempre, acelero en punto muerto para avisarle de que voy a meter el coche, y empiezo a rodar muy despacio

Noté bajo el coche algo como una piedra o algo parecido, una fracción de segundo, y una vez el coche en el fondo del sótano, me dije que iba a ver qué podía ser aquello

Y entonces vi a mi pobre Pita tumbada de lado, con las patas traseras moviéndose de adelante hacia atrás (convulsiones), pero sin maullar, nada más, solo que acababa de entender que había pasado algo irreparable. Acababa de pasarle por encima de la cabeza, tenía un ojo fuera de la órbita y la boca entreabierta

Al cabo de unos treinta segundos, nada más, mi Pita ya no tenía vida, ella que cada tarde venía a recibirme, me seguía a todas partes, se ponía a mi lado cuando estaba en el jardín, que se arrimaba a cualquiera que viniera a casa, era la personificación del cariño, la quería muchísimo, a ella y a su hermana que había desaparecido hacía 4 meses

Pita tenía apenas año y medio

Desde el jueves, no he vuelto a casa, esas imágenes me persiguen, me corroe la culpa, intento entender por qué estaba en la trayectoria de una rueda y no al lado del coche como de costumbre

Iba con cuidado, siempre despacio, por si acaso, y aun así no fue suficiente

La enterré esa misma noche, y al día siguiente recogí sus cositas y lo guardé todo

Es horrible, maté a esta gatita tan especial cuando simplemente estaba contenta de que hubiera vuelto a casa

¿Cómo se sale de algo así?

Un primo y su mujer me habían dado estas dos gatitas al verme mal después de una ruptura, y sin saberlo me dieron todo el cariño que necesitaba para salir adelante

Hace 5 meses conocí a alguien de nuevo, y en estos 5 meses he perdido a mis dos chiquitinas, Pita y Mali

¿Y a ti, cómo te pasó?

Gracias por escucharme

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Hola, pues la verdad es que no pensaba que se volvería a comentar en este post hoy. He vuelto a dar con él por casualidad buscando si el agua de lluvia es buena para los perros y me ha traído a este hilo donde una chica contaba con mucha pena que se había encontrado a su gatito ahogado en su depósito de agua... Por desgracia, desde que atropellé a mi gato, me he dado cuenta de que es algo mucho más común de lo que pensamos. Sé mejor que nadie lo que se siente en estas situaciones. Menos mal que nuestra memoria es selectiva y vamos borrando poco a poco las peores imágenes; no se olvida, eso está claro, pero el tiempo va suavizando esas imágenes tan violentas. Lo malo es que a día de hoy casi he dejado de pensar tanto en él o de ir a su tumba al fondo del jardín, y aunque me siento un poco culpable por ello, es que todavía me duele demasiado. Espero que algún día logre quedarme con los recuerdos buenos y borrar los malos, pero todavía no estoy en ese punto. Y eso que he tenido otros animales, pero el shock todavía me impide quedarme solo con lo bueno, aunque bueno, algo mejor sí que estoy ya. Mucho ánimo a los que habéis pasado por lo mismo que yo, no fue más que un accidente ******** del que no sois responsables...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi padre también le pasó lo de atropellar a su propio gato en la misma situación (solo que el suyo murió 2 o 3 días después), pero al final acabó pensando que, por desgracia, no fue queriendo y que fue un accidente...

Alégrate de que tu gato haya llegado a los 17 años, a mi Groseille la atropellaron cuando solo tenía 3 o 4 años...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, Enicia,

Deja de culparte, querías muchísimo a tu gato y no te diste cuenta, no es culpa tuya.

Después, estabas en estado de shock e hiciste lo que tu entorno y tú pensasteis que era lo mejor lo antes posible.

Nadie sabe cómo reaccionaría en una situación así.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Enicia,

Qué decir, me pasó exactamente lo mismo...

El jueves pasado, el día después de mi cumple, cojo el coche para ir a trabajar, abro la verja, doy marcha atrás en el jardín y, una vez aparcado el coche fuera, salgo para cerrar la puerta... y ahí veo a mi gatita negra agonizando delante de mis ojos en mi propio jardín...

Me puse a gritar y a chillar de dolor, de culpa y de tristeza... Lo peor es que no sentí nada en absoluto y nunca tengo el reflejo de mirar debajo del coche porque ella siempre se alejaba en cuanto abría la verja... Igual, un ojo fuera, sangre por todas partes... son imágenes que me ponen enferma, tengo pesadillas con eso y ahora se me cae el alma a los pies cada vez que voy al jardín...

A esta gata la recogí de la calle, apenas tendría 2 meses y se moría de hambre... me adoptó enseguida, nunca se escapó... estuvimos embarazadas a la vez y se volvió todavía más casera desde que tuve a mi hija... tenía 3 años mi pobre pequeña, espero que escribirlo me alivie al menos un poco porque lo estoy pasando fatal. Nos quedamos con un hijo de la camada que es bastante callejero, pero en estos tres días lo hemos visto todos los días, algo muy raro; olisquea debajo del coche, la busca entre los bambúes... se me parte el corazón.

Por mucho que me digan que solo es un gato, haberla perdido por mi culpa me atormenta...

Espero que el tiempo ayude...

Hola,

Es horrible lo que te está pasando, estoy contigo de todo corazón, espero que poco a poco te recuperes...

Si alguien más viene a decirte que "solo es un gato", aquí tienes un ejemplo de lo que le puedes contestar:

"Tienes razón, solo es un gato, solo es un compañero fiel que vive conmigo y me acompaña desde hace años, solo es un miembro de mi familia al que quiero y con el que estaba todos los días, al que salvé de una muerte segura y al que cuidaba a diario; solo es un ser que me importa tanto como mi hija, y más que muchísima gente", y sobre todo, no te olvides del tono sarcástico...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Enicia,

Qué te puedo decir, me pasó exactamente lo mismo...

El jueves pasado, justo el día después de mi cumple, cogí el coche para ir a currar, abrí el portal, di marcha atrás en el jardín y, una vez fuera con el coche, me bajé para cerrar la puerta... y ahí fue cuando vi a mi gatita negra agonizando delante de mis ojos, en mi propio jardín...

Me puse a gritar y a chillar de puro dolor, de culpa y de tristeza... Lo peor es que no sentí nada de nada y nunca tengo el reflejo de mirar debajo del coche porque ella siempre se alejaba en cuanto abría el portal... Lo mismo: el ojo fuera, sangre por todas partes... son imágenes que me ponen enferma, tengo pesadillas y ahora me entra un bajón increíble cada vez que salgo al jardín...

A esta gata la recogí de la calle, apenas tendría dos meses y se moría de hambre... me adoptó ella a mí enseguida, nunca se escapó... estuvimos embarazadas a la vez y se volvió todavía más casera desde que tengo a mi hija... Tenía solo 3 añitos mi pobre pequeña, espero que escribir esto me alivie un poco porque lo estoy pasando fatal. Nos quedamos con un hijo de su camada que es bastante callejero, pero en estos tres días lo hemos visto por aquí a diario, algo que es muy raro en él; husmea debajo del coche, la busca entre los bambúes... se me parte el corazón.

Por mucho que me digan que solo es un gato, haberla perdido por mi culpa me tiene atormentada...

Espero que el tiempo haga su efecto...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Hola tintine, siento muchísimo lo que te ha pasado y entiendo mejor que nadie cómo te sientes. No sé muy bien por qué me ha dado por volver al post que escribí en su día, pero he visto que hace un mes viviste el mismo drama que yo. Mi gato se fue ya hace dos años; nunca lo olvidaré y todavía tengo grabadas esas imágenes tan duras, aunque por suerte cada vez vuelven menos, sobre todo cuando llegan los aniversarios. No fue culpa tuya, fue un accidente ********... Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos, hace tres meses apareció un gatito en mi jardín y luego acabó entrando en casa. Era callejero y al principio mis otros cuatro gatos no lo aceptaban muy bien. Era un pequeñajo muy asustadizo con la gente, pero a base de paciencia y trocitos de pollo me lo fui ganando. Al mes y medio ya estábamos dándonos mimos en el sofá. Me miraba con una dulzura y un amor... era un cielo de gato, de verdad. Al final los otros lo aceptaron y él nunca quiso volver a salir de mi jardín. El 27 de diciembre estaba jugando fuera con otros dos. Normalmente siempre miro debajo del coche para ver si están por ahí, pero esta vez no se me ocurrió. Di marcha atrás despacio, noté que algo hacía resistencia, más de lo normal, pero insistí. Entonces vi a mi bebé salir corriendo y desplomarse un metro más allá, en el garaje, justo al lado de la gatera. Se le salió un ojo y la sangre salpicó a un metro y medio. No me lo perdono, he acabado con su vida cuando podría haber tenido un futuro precioso. Él confiaba en mí y lo he matado. Me duele muchísimo y me siento fatal. No dejo de darle vueltas a la escena en todo el día y pienso que tendría que haber mirado antes de subirme al coche. Todos lo echamos de menos, los otros cuatro lo siguen buscando. He matado a un ser vivo, a mi pequeño... me siento una mala persona.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 65

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!