He atropellado a mi gato

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un año atropellé a mi propio gato y todavía me sigo culpando a día de hoy, busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

A Pablo lo adopté en una protectora en la que soy voluntaria, estuvo conmigo 15 años y tenía 17 el día que murió. Era un gato superbueno, un trozo de pan, muy cariñoso; seguía a mis hijos de camino al cole y nos poníamos a correr para dejarlo atrás y que no lo atropellaran... Los vecinos, que no se lo podían creer, me decían: "¿otra vez tarde al cole?". Nunca me atreví a decir que era porque estaba intentando que el gato no nos siguiera...

Pablo tenía la mala costumbre de meterse entre los coches y ya perdí la cuenta de las veces que casi lo atropellan delante de nosotros. Pero nunca me habría imaginado que sería yo quien lo haría... al sacar el coche del garaje, se coló para salir cuando yo pensaba que estaba durmiendo tan tranquilo y pasó por debajo de las ruedas... Al bajar vi la cara de pena de los vecinos que habían visto la escena, miraban debajo del coche negando con la cabeza y entonces lo entendí; yo no había visto nada ni sentido nada... mi gato agonizaba en el suelo en un charco de sangre, no estaba muerto, los niños gritaban "¡no, Pablo no!"... y yo en ese momento ni lloraba, estaba en shock y no paraba de repetir que era una pesadilla... que no podía ser... pero era verdad. Aún hoy me pregunto por qué me ha tenido que pasar algo así a mí, que quiero tanto a los animales...

Cuando pierdes a un animal, al principio te sientes mal por haber tenido que dormirlo, pero luego te quedas con los buenos momentos... hoy en día, cuando pienso en Pablo, solo me viene el accidente y las imágenes de mi gato ensangrentado... imágenes muy violentas que a veces se me repiten en bucle.

Para los que habéis vivido una situación parecida, ¿cómo habéis hecho para no darle tantas vueltas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

65 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Denunciar abuso
    Gracias malkia, no sabía que lo del terapeuta se podía reembolsar, me lo pensaré...
    Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si crees que te vendría bien ir a un terapeuta para desahogarte, coméntaselo a tu médico de cabecera; si es comprensivo, igual te puede derivar para que te cubran algunas sesiones. Seguramente no se te olvide nunca, pero te ayudará a aceptarlo y a perdonarte para que puedas vivir con ello. Si no, también tienes la opción de la hipnosis (si eres receptivo a esas cosas), que te puede ayudar a borrar esas imágenes tan horribles de la cabeza.

¡Mucho ánimo de nuevo! <3

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De nada, si esto ayuda a aliviarte un poco... la pena se irá pasando y ahora te quedarán los buenos recuerdos, los momentos felices y todo el amor que te dio y que compartió con tu familia. Habéis recorrido un buen camino juntos, que es mucho, ¡y ha sido un compañero fiel!

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias, Josiane, por tus explicaciones científicas. Tu comentario por fin me alivia un poco la conciencia y me libera de esa culpabilidad...

Lo de tu gato joven también es terrible y, al igual que me pasa a mí, imagino que las imágenes te perseguirán porque es muy reciente... Siento muchísimo lo de tu gato... Le diste libertad, pero no tuvo suerte...

Tienes razón, el mío tuvo algo más de suerte al no haber acabado atropellado antes, viendo cómo se comportaba con los coches...

Mucho ánimo, quisiste mucho a tu minino, eso es lo que cuenta y, al menos, no sufrió...

Y gracias de nuevo a todos los que habéis sido tan amables conmigo, de verdad que me ha llegado al alma. Prefiero cerrar ya este hilo sobre este episodio de mi vida que siempre será doloroso... Me quedo con este comentario de Josiane, al que quiero aferrarme para aceptar lo que pasó con menos culpa... Gracias otra vez, Josiane, me has quitado un peso de encima esta noche...

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que si se dio el golpe en la cabeza, tenía un ojo fuera y los órganos afectados, ya debía de estar en coma. No sufrió más, y el hecho de que le pasara algo por encima otra vez solo ha servido para que te sientas más culpable, pero seguramente ya estaba en muerte clínica. Yo perdí a mi gato hace 7 días; no volvió el viernes pasado, me pasé toda la noche llamándolo y a la mañana siguiente recibí una llamada de la clínica. Alguien se lo encontró muerto y lo llevó allí. Lo destapé para verlo; tenía los ojos fuera y la lengua también, pero por lo demás, no tenía nada más. Necesitaba verlo para terminar de aceptar que estaba muerto. No sufrió de lo rápido que fue el impacto. Se había ido lejos de casa y, si no llega a ser porque llevaba chip, nunca habríamos sabido qué le había pasado. Tienes que intentar pasar página; vivió bien y mucho tiempo, muchos no llegan a esa edad, y tienes que pensar en toda la felicidad que le diste. El mío habría cumplido solo 2 años en septiembre.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias ethma, siento mucho lo de tu gatito, entiendo perfectamente a tu marido... Dentro de la gran desgracia, tuviste la suerte de que muriera en el acto... Yo me siento fatal por haberlo atropellado, pero también por haberle vuelto a pasar por encima... No creo que el vecino fuera un insensible, tiene un montón de animales a los que parece querer mucho... Seguramente pensó que era lo mejor dadas las circunstancias...

Hoy por hoy pienso que, si volviera a pasar algo así, a lo mejor habría que dormirlo con éter, no sé... ¿?

Mucha gente me ha dicho que "puestos a elegir, mejor el gato que un niño", pero bueno, ¿por qué hay que elegir? Habría preferido que no pasara ninguna de las dos cosas...

A menudo he pensado que, si hubiera sido uno de mis hijos, lógicamente no le habría vuelto a pasar por encima, sino que habría llamado a emergencias, cosa que por desgracia no se puede hacer con los animales porque, e insisto en esto, parecía imposible moverlo. Estoy convencida al 90 %, pero claro, siempre te queda la duda... A lo mejor debería haber esperado a que muriera de forma natural, pero igual habría tardado mucho y también me habría sentido fatal por ello... No es nada fácil saber qué tendrías que haber hecho en un momento así...

Traducido del Francés
    E
    Ethma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entiendo que esto sea muy difícil de llevar y tu vecino es un desalmado...

A mi marido también le pasó que pisó a uno de nuestros gatos. Era un gatito y era el más pequeño de la camada.

Tenía la costumbre de irse a dormir a los pies de mi marido cuando estaba con el ordenador. Un día se levantó, no sintió al gatito y le pisó la cabeza.

Todavía tengo la escena grabada. Fue la primera vez que vi llorar a mi marido, se sintió culpable durante meses.

Fue un accidente, exactamente igual que lo tuyo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, todos esos "y si..." nos amargan la vida...

Pero como ya te dije, hay que aceptar la idea de que no lo controlamos todo (sé que hoy en día la tendencia es el "hipercontrol", pero es una ilusión)

PD: sobre lo de haber vuelto a pasarle por encima... me imagino que fue una escena de puro horror... pero sí, había que acabar con su sufrimiento por lo que cuentas... y en cuanto al método, nadie puede juzgarte, porque nadie sabe qué haría en una situación así

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Sé que es horrible haberle vuelto a pasar por encima, pero según el contexto no siempre reaccionas de la misma forma. Un día vi cómo un motorista atropellaba a un gato delante de mi coche porque no pudo esquivarlo; el gato se tambaleaba pero estaba vivo y parecía que estaba bien. Lo metí en mi coche para llevarlo al vete, pero al llegar ya había muerto, seguramente por una hemorragia interna...

No intento quitarme culpa, ni mucho menos, pero si hubiera podido hacer algo distinto por mi gato adorado, creo que lo habría hecho, aunque estuviera en estado de shock... Me pasé tartamudeando hasta la noche y me dio miedo quedarme así para siempre. Ni siquiera sabía que se podía empezar a tartamudear por un choque emocional así...

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 65

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!