He atropellado a mi gato

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un año atropellé a mi propio gato y todavía me sigo culpando a día de hoy, busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo.

A Pablo lo adopté en una protectora en la que soy voluntaria, estuvo conmigo 15 años y tenía 17 el día que murió. Era un gato superbueno, un trozo de pan, muy cariñoso; seguía a mis hijos de camino al cole y nos poníamos a correr para dejarlo atrás y que no lo atropellaran... Los vecinos, que no se lo podían creer, me decían: "¿otra vez tarde al cole?". Nunca me atreví a decir que era porque estaba intentando que el gato no nos siguiera...

Pablo tenía la mala costumbre de meterse entre los coches y ya perdí la cuenta de las veces que casi lo atropellan delante de nosotros. Pero nunca me habría imaginado que sería yo quien lo haría... al sacar el coche del garaje, se coló para salir cuando yo pensaba que estaba durmiendo tan tranquilo y pasó por debajo de las ruedas... Al bajar vi la cara de pena de los vecinos que habían visto la escena, miraban debajo del coche negando con la cabeza y entonces lo entendí; yo no había visto nada ni sentido nada... mi gato agonizaba en el suelo en un charco de sangre, no estaba muerto, los niños gritaban "¡no, Pablo no!"... y yo en ese momento ni lloraba, estaba en shock y no paraba de repetir que era una pesadilla... que no podía ser... pero era verdad. Aún hoy me pregunto por qué me ha tenido que pasar algo así a mí, que quiero tanto a los animales...

Cuando pierdes a un animal, al principio te sientes mal por haber tenido que dormirlo, pero luego te quedas con los buenos momentos... hoy en día, cuando pienso en Pablo, solo me viene el accidente y las imágenes de mi gato ensangrentado... imágenes muy violentas que a veces se me repiten en bucle.

Para los que habéis vivido una situación parecida, ¿cómo habéis hecho para no darle tantas vueltas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

65 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Denunciar abuso

Gracias, Cody, y siento mucho lo de tu gato, me imagino que para ti tampoco debe de estar siendo nada fácil. La culpa te habrá comido por dentro igual que a mí, aunque también fuera un accidente...

Como dices, no dejo de pensar que, por solo un minuto, no habría acabado bajo las ruedas... Daría lo que fuera por volver atrás y haberme quedado todo el día en el rastro donde me había apuntado en vez de volver antes para ir a esquiar. Pienso que fui una egoísta por querer irme del mercadillo para ir a la nieve; no habría tenido que sacar el coche y mi gato igual todavía estaría aquí...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Lo de rematarlo... me han criticado mucho por eso, pero con los nervios del momento no sabes qué hacer, todo pasó tan rápido... El gato estaba en el suelo jadeando, tenía el ojo colgando, era una imagen de pesadilla. El vecino estaba muy seguro de sí mismo y, viendo cómo estaba el pobre, yo sabía que no había nada que hacer... solo quisimos que dejara de sufrir lo antes posible. Seguramente tendría huesos rotos, así que llevarlo en el coche era imposible porque le habríamos hecho más daño todavía y, la verdad, yo no me veía capaz de sujetarle el ojo... Encima tendría que haber sido el veterinario de urgencias y el más cercano estaba a 30 minutos... demasiado tiempo para el pobre gato. Es muy difícil tomar la decisión correcta en ese preciso momento, nos habían dicho que sobre todo no lo dejáramos sufrir... No lo pensamos, creímos que era lo mejor aunque fuera horrible tener que hacer algo así...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también perdí a mi gatito hace dos meses y le tenía muchísimo cariño. También me sentí superculpable porque se ahogó en un depósito de agua de lluvia en mi jardín. A día de hoy todavía me pregunto cómo es posible que no se me ocurriera, con lo pendiente que estaba siempre de todos los peligros, tanto fuera como dentro de casa.

Pero bueno, hay que aceptar que en la vida no se puede controlar todo. Te puedes morir en un accidente de lo más tonto, igual que puedes sobrevivir a una catástrofe... nada es seguro nunca.

Lo que te ha pasado es horrible, pero sobre todo ha sido un cúmulo de circunstancias. Todo fue cuestión de un segundo, de apenas unos centímetros...

Ir a un terapeuta puede ayudarte un montón, míralo como una inversión que vale mucho la pena. Porque, después de un año, ya deberías poder aceptar mejor el accidente.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es verdad que los accidentes pasan y lo que cuentas es supertriste. Sin embargo, no entiendo la decisión de volver a pasarle por encima para acabar con todo. Una eutanasia en el veterinario habría sido mejor para tu gato, en vez de terminar así con tanto sufrimiento. Pero bueno, es solo mi opinión...

Ir a un terapeuta te podría ayudar a superarlo; si después de más de un año te sigue afectando tanto al hablar de ello, es que está claro que todavía no te has recuperado. Entiendo perfectamente que es algo difícil de olvidar, pero no fue más que un accidente desafortunado. Que te ayude un profesional te permitiría pasar página.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Nunca he pasado por eso, pero me imagino perfectamente el dolor. De hecho, precisamente porque mi gata no tiene ningún cuidado con los coches y se queda tumbada en mitad de la carretera, he decidido dejarla dentro de casa o sacarla con correa.

Entiendo perfectamente que se te haya quedado grabado; yo he perdido a varios animales, y en algunos casos me tocó ver muertes bastante dolorosas, como uno de mis conejos que murió de un ataque al corazón. Por mucho que intento recordar solo los buenos momentos con ellos, a veces se me viene a la cabeza el final y es verdad que es muy doloroso.

Mucho ánimo, estoy contigo.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Lo del terapeuta me lo voy a pensar, pero me da miedo que se me vaya de presupuesto...

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Muchas gracias...

Sí, pensaba que el tiempo ayudaría, pero no dejo de pensar en ello... Le pido perdón en cuanto voy a verlo a su tumba. Lo enterramos en nuestro jardín y mis hijos, que hacen cerámica, le hicieron una placa; de vez en cuando le ponemos flores... pero, por raro que parezca, me hace más daño que otra cosa ir a verlo, así que voy poco... Le hice un homenaje en una página de animales, pero aun así es difícil tener esas imágenes dándole vueltas a la cabeza una y otra vez... Gracias de todas formas por vuestros mensajes tan cariñosos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola, Enicia!

Es horrible y me da muchísima pena por ti. Tiene que ser muy duro de pasar y entiendo perfectamente que esas imágenes te hayan impactado tanto y que no se te vayan de la cabeza.

A mí también me pasó hace tiempo por otra cosa; estuve dos o tres años con imágenes muy violentas y dolorosas grabadas en la memoria que no conseguía quitarme de encima. Igual hay gente que se ríe de esto, pero como ya no podía más, busqué a un terapeuta para hacer una terapia breve (unas 3 o 4 sesiones) y así "liberarme". Me sorprendió muchísimo ver que funcionó de verdad.

Desde donde esté, estoy segura de que tu gato te ha perdonado. Tienes que pedirle perdón. Los animales suelen ser mucho más indulgentes y comprensivos que muchas personas. Ese pequeñajo sabe perfectamente dónde está y que era un poco pillo y un trasto, y que a veces jugaba con fuego... Al perro de mi madre, al que adorábamos, lo estaba cuidando su hermano (porque mi madre trabajaba fuera y no se lo podía llevar) y al bajar del coche, nuestro pequeño Maverick salió disparado (mi tío no fue tan rápido como él) y lo atropelló un 4x4 que estaba dando marcha atrás, justo delante de mis tías y de mi tío.

Por desgracia estas cosas pasan, pero sinceramente, sin un poco de ayuda para quitarte ese peso de encima, va a ser difícil...

Mucho ánimo, Enicia.

La dueña de Jack :)

www.jacktheblackcat.com

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

En realidad alexaquario, el vecino lo hizo por humanidad porque el pobre gato estaba fatal, hecho polvo pero vivo. Yo no tuve fuerzas para rematarlo y le pedí a mi marido que lo hiciera porque no le tenía tanto cariño, pero aun así le afectó mucho...

Todo pasó tan rápido, el gato estaba agonizando... Queríamos que terminara su calvario... y te confieso que no entendía muy bien qué estaba pasando, tenía la sensación de que me iba a despertar de esa pesadilla en cualquier momento... Le hicimos caso al vecino porque era bombero voluntario y pensé que sabría qué hacer... Al final vino a vernos para decirnos que habíamos hecho lo correcto, pero no sé... igual se habría ido unos minutos más tarde o al cabo de unas horas, y eso habría sido insoportable... Lástima que no haya un servicio de urgencias para gatos... Además, vivo en el quinto pino, era domingo y los veterinarios pillan lejos. Y es que en el campo se mira menos por los animales que en la ciudad... Me arrepiento muchísimo.

Gracias smash li por el comentario tan amable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Enicia,

Me ha llegado mucho tu historia y quería darte el pésame. No le desearía a nadie pasar por lo que has vivido, pero entiendo perfectamente tu dolor por haber perdido a tu animal de una forma tan trágica. Yo misma perdí a uno de mis gatitos de una manera parecida y sé lo muchísimo que duele.

Mi pequeño Olympe desapareció el día de Navidad, y lo encontramos tres días después, totalmente rígido y con una de sus patas traseras literalmente "despellejada". Acababa de cumplir 8 meses el 21 de diciembre de 2015. Lo encontramos en nuestro jardín; algún vecino debió de tirarlo por encima del seto porque estaría harto de oírnos desgañitarnos llamando a mi gato durante tres días.

Te entiendo perfectamente cuando dices que no puedes olvidar los últimos momentos de tu gato, porque cuando pienso en el mío, vuelvo a ver su cuerpecito sin vida tirado en el césped.

Por mi parte, no es que haya olvidado lo que pasó, es que vivo con ello. Pasé las dos primeras semanas encerrada en mi cuarto llorando su muerte; lo quería como a un hijo, aunque solo tenga 21 años. No era capaz de perdonarme que se hubiera ido tan rápido, me decía que si lo hubiera buscado una hora más, a lo mejor lo habría encontrado sano y salvo. Luego el tiempo va pasando y el vacío que tienes en el corazón duele un poco menos, y los malos recuerdos se van viendo sustituidos poco a poco por los mejores. En mi caso, me refugié mucho en los animales que me quedaban: Perle, mi perra de 7 años, y Ebi, la hermana de Olympe. No se puede olvidar lo que pasó, pero intentamos cambiar los malos recuerdos por los buenos. Pienso que tuvo una vida muy buena, llena de aventuras y de broncas, ¡porque le encantaba hacer trastadas! Y todavía hoy lloro porque lo echo muchísimo de menos. Tenía la costumbre de rodearme el cuello con las patitas cuando lo cogía en brazos y pegaba su carita a la mía.

No he esterilizado a su hermana todavía porque me gustaría que tuviera una camada para quedarnos con algún gatito. Sé que es egoísta y que hay muchísimos gatos callejeros o abandonados, pero es todo lo que me queda de "él" y me digo que, con un poco de suerte, ¡alguno de los pequeños tendrá el carácter de su tío! Eso es lo que me ayuda a aguantar y a seguir adelante.

Espero que encuentres la fuerza para perdonarte y que algún día, quizás, ¡te animes a salvar a otro michi de la protectora! :)

Mucho ánimo, Camille

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 65

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!