He dormido a mi gato y me arrepiento
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Gracias a todos por vuestro cariño y empatía, me ayudáis mucho con todo lo que me decís. De verdad, gracias de todo corazón. No sabéis lo mucho que me aliviáis la pena. Esta mañana me he levantado triste todavía, claro, pero un poquito más tranquila que ayer. Lo voy asimilando poco a poco. He recordado momentos de su última mañana conmigo y es verdad que ya no se aguantaba de pie. Se levantaba dos segundos para beber y se volvía a tumbar enseguida donde pillara. Como todos nuestros animales, no se merecía sufrir. Le echo de menos y le echaré de menos, eso seguro.
@Kalou124
Todo pasa siempre demasiado rápido, por supuesto. Aunque te lo esperes después de que te den el diagnóstico, está claro que nunca estás preparado al 100%.
Un abrazo
Es lo más normal del mundo que te sientas culpable, todos pasamos por lo mismo cuando nos toca dar ese paso que no tiene vuelta atrás, pero piensa que no podías hacer nada más para salvarlo. Le has dado la mayor muestra de amor que podía esperar: le has ahorrado el sufrimiento y se ha ido tranquilo con todo tu cariño.
Mucho ánimo, es un trago muy difícil de superar, pero el tiempo irá aliviando la pena. No lo vas a olvidar nunca, siempre se quedará en tu corazón.
Hola Grumeau,
Tienes toda la razón. Ha sido todo superrápido, se lo diagnosticaron a finales de agosto. Ayer los ganglios ya le habían crecido un montón, se le notaban perfectamente al tocarlo. Es verdad que a veces se nos olvida lo frágiles que son. Desde junio empezó a vomitar y yo, por error, pensé que era por las plantas que mordisqueaba a veces. Fue un fallo enorme, ojalá lo hubiera llevado antes al vete. Empecé a llevarlo a una vete a mediados de julio. Primero le diagnosticaron una pancreatitis y, a partir de ahí, su estado siguió empeorando. Hasta que lo llevé a otro vete y me dijo que era un cáncer de hígado y no una pancreatitis. Quizás se podría haber salvado, pero en el punto en el que estaba ya era demasiado tarde. Gracias por los ánimos.
Buenas noches
No tengo mucho más que añadir al mensaje de Kalou. Yo también tuve que dormir a un gato de un añito que empezó con muy mala pata después de varios intentos por salvarlo. No te sientas culpable, los veterinarios no lo hacen sin un motivo de peso y el cáncer es una verdadera ******. Tú no tienes la culpa y era lo que había que hacer
Esto nos recuerda lo vulnerables que son y lo importante que es pasar tiempo con ellos, porque al final todos estamos de paso. Mucho ánimo con este trago
Buenas noches Kalou,
Gracias por tu respuesta, tus palabras me ayudan un montón. Es exactamente eso, no quería esperar a que sufriera. Su estado estaba empeorando claramente y daba mucha pena ver cómo se iba apagando, que ya no pudiera comer a pesar de que tenía ganas o que dejara de asearse. Sé que es una tontería, pero a veces pienso que podría haber esperado unos días más, aunque en el fondo sé que no habría servido de nada. Es terrible tener que tomar una decisión así, ese poder de vida o muerte sobre un ser tan inocente. Le echo muchísimo de menos. ¿Podría preguntarte cuáles fueron los primeros signos de dolor de tu gato?
26 comentarios de 26