Insuficiencia renal crónica/aguda estadio 4...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me paso por esta comunidad para pediros consejo y vuestra opinión sincera :)

Veréis, mi gatita Kira, que ahora tiene tres años y medio, no ha estado muy bien estos dos últimos días. Comía menos, se aislaba un poco por el piso y, sobre todo, dejó de jugar (cuando lo normal era que me despertara en mitad de la noche haciendo de las suyas).

Así que me fui al vete bastante tranquila, pensando que simplemente tendría un poco de bajón.

¡Pues resulta que salí de allí con una Kira que tiene IRC (insuficiencia renal) en estadio 3 o incluso 4!

La han tenido con suero durante 48 horas, le han bajado los niveles de urea (60 mg/dl) y de creatinina, y hoy ya me la he podido llevar a casa.

¿Pero qué va a pasar ahora? Tiene que tomarse unas pastillas todos los días y comer un pienso 'renal' específico.

¿Tengo que hacerme a la idea de que solo voy a poder disfrutar de ella unos días más? ¿Unas semanas? ¿Unos meses? Ni me atrevo a preguntar si serán años.

¿Sabéis también por qué le ha podido pasar esto tan rápido? Es que pienso que antes del estadio 4 están el 1, el 2 y el 3, y quizás podría haberlo detectado a tiempo... ¿No se supone que estas son enfermedades de gatos mayores de 10 años?

Muchas gracias por vuestras respuestas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Rourissol Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, por favor, ayudadme, ya no sé qué hacer para salvar a mi gato. Hace un mes y medio le detectaron insuficiencia renal crónica. Está tomando Semintra y con comida renal de Hill's, y le ponemos suero en casa, pero lleva dos días sin querer comer nada. Lo he intentado todo: pechuga de pollo, pescado blanco, los sobres de Royal Canin Renal... Esta tarde vamos al vete, estoy muerta de miedo, no quiero perderlo, solo tiene 7 años.

Y encima es que no tolera el Semintra.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias por la esperanza que me dais. ahora mismo tenemos al gato ingresado para rehidratarlo, tiene ERC en fase 4.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias por las esperanzas que me dais. nuestro gato está ahora mismo ingresado para que lo rehidraten, tiene IRC en fase 4.

Traducido del Francés
    J
    Jackieter54 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He leído tu mensaje y la verdad es que me ha dado muchos ánimos.

A mi gato le diagnosticaron IRC el septiembre pasado y estaba desesperada. Pensaba que no pasaría de 2017, pero en la última analítica le bajó la creatinina y ya no tenía urea. Come pienso renal, toma Fortekor todos los días y además le doy algo de homeopatía. En estos 11 meses ha recuperado 1 kg y se le ve muy bien. Cruzo los dedos y estoy deseando que llegue ya la analítica de octubre. Al principio le hacían un análisis cada 3 meses y ahora hemos pasado a cada 6. Espero tenerlo con nosotros mucho tiempo más. Muchas gracias por tu mensaje, ya os iré contando novedades.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Os cuento mi experiencia con mi gato. En agosto de 2016, mi gato de 7 años perdió peso y comía muy poquito. Fui al veterinario y le diagnosticaron un absceso dental en el colmillo superior. En ese momento pensé que eso explicaba perfectamente que hubiera adelgazado y no tuviera hambre. ¡Es que un absceso duele un montón! Lo operaron unas 3 semanas después. En las analíticas preoperatorias, ¡vaya sorpresa! ¡Tenía la creatinina a 260! Después de la operación, empezamos con una dieta de pienso renal. En septiembre, le repetimos el control de creatinina y terminamos de hacerle el perfil renal completo con una ecografía de los riñones. La creatinina había bajado a 220. La ecografía mostró que el riñón izquierdo estaba totalmente destrozado por los quistes y el derecho ya presentaba signos de la enfermedad. Seguimos con el pienso renal y le añadimos Metamucil en la comida para bajarle el calcio en sangre. Desde entonces, la creatinina ha ido bajando hasta estar entre 180 y 200. El SDMA pasó de 27 a 29 en un año. ¡Y los resultados de ayer son súper esperanzadores! ¡Creatinina a 165 y SDMA a 24! Mi gato empezó todo este proceso pesando 5,2 kg ¡y ahora es un gatazo de 7,2 kg que está en plena forma! Le hacemos analíticas de sangre cada 6 meses y una revisión física completa con la veterinaria una vez al año.

Al principio estaba convencida de que mi gato se moriría en 2 años como mucho. ¡Y resulta que ahora los resultados mejoran solo con la comida específica y el Metamucil!

¡No os desaniméis! ¡Nuestras bolitas de pelo son sorprendentes! 😁

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    Hola, Me alegro mucho de que tu pequeña esté bien. Sobre el tema de los valores, hay distintas medidas. Mi Hyppolite tiene la urea en 51 mg/dl (lo normal está entre 16 y 36) y la creatinina en 4,4 mg/dl (lo normal es entre 0,8 y 2,4)... así que tiene casi el doble. Tiene 5 años y me di cuenta el pasado septiembre porque bebía un montón y había adelgazado. En su caso es algo congénito, por eso es tan joven y ya tiene IRC. La veterinaria me dijo que lo importante es que él esté bien y que no me agobie por los niveles... Puede que ya naciese con los valores altos, así que igual no van a bajar mucho. Me comentó que ha visto gatos con mejores valores que los suyos durar 3 meses y otros que estaban peor vivir 10 años... así que mantengo la esperanza. Ha recuperado 1 kg en 6 meses y estoy súper contenta. Tiene su medicación de por vida y además le doy homeopatía; lo leí en unos foros y la veterinaria me dijo que mal no le va a hacer, al revés. También tengo a Clémentine, su hermana, que está en riesgo... al ser de la misma camada, lo han heredado de la madre. Lo que no sé es en qué unidades están los valores de la tuya, pero si ese 20 lo pasamos a mg, vendría a ser un 2... ¡y eso todavía entra dentro de lo normal! Clémentine tiene 2,2... o sea, más que la tuya, y la veterinaria solo le ha mandado pienso renal. A él le hacemos analíticas cada 3 meses y a ella una vez al año. También le hacen una prueba especial que se llama test SDMA para ver si tiene riesgo de desarrollar IRC en el futuro y así poder empezar con el Fortekor antes de tiempo. En fin, que es todo un poco lío... espero que nuestros peques se queden con nosotros todo el tiempo posible.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola, hola...

pues nada, ayer la veterinaria me dijo que está a 20... y que si estuviera a 50 se habría preocupado... así que, ¿qué significa eso? No tengo ni idea, pero me puse a mirar por internet y vi que era el nivel de creatinina, ¿en fase 2?

esta mañana a las 7 en punto (en cuanto abre el vete) he llamado directamente... y súper buenas noticias, me dice que la urea está a 6...

todavía no entiendo muy bien todos estos números, es algo muy nuevo para mí.

acabo de llegar a casa con Luna y hoy está a tope :) estoy súper feliz... ya vuelve a comer y a asearse... no para quieta por toda la casa (24 horas en una jaula no tiene ninguna gracia), así que ahora se lo recorre todo todo...

me ha dado un medicamento en polvo para ponerle en la comida mañana y noche, y tenemos cita en 14 días para un análisis de sangre...

yo igual, no me imagino mi vida sin ella... lo es todo para mí... mi bebé, mi mejor amiga... mi otra mitad... somos inseparables... nos queremos con locura y sin ella ¡podría estar deprimida 20 años!

¿en qué fase de la IRC está tu peque? he leído en varias webs que un gato con IRC, si se cuida bien su enfermedad, puede vivir muchííísimo tiempo... y por lo que parece, lo tienes súper bien atendido... así que va a vivir todavía muuucho tiempo a tu lado...

solo hay que observarlo bien en el día a día y, ante el más mínimo cambio de actitud sospechoso... directos al veterinario.

mi veterinaria me ha dicho que si se actúa rápido, se puede frenar mucho el proceso...

olé por lo que haces por él... tiene mucha suerte de tenerte...

admiro a la gente que lucha por su animal...

tienen su propia vida y muchos animales tienen unos dueños que no valen nada y los eutanasian por cualquier tontería... yo me pongo mucho en su lugar y me gustaría que también lucharan por mí si estuviera en el mismo caso... así que de verdad, chapó.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Hola Anita,

Dices lo de 20... ¿qué es ese número?... ¿la creatinina?... ¿y en qué unidad está medido?

Nos dimos cuenta de la IRC de mi Hyppolite en septiembre y hoy, casi 6 meses después, ha cogido 1 kg y ha recuperado su peso normal. Come, juega y está como siempre, así que espero todos los días que esto dure lo máximo posible y que se quede con nosotros mucho tiempo. Toma pienso k/d para los riñones (solo le gusta el pienso) y una medicación de por vida (Fortekor) que se toma de mi mano de lo mucho que le gusta el sabor.

No me quiero ni imaginar la vida sin mi peque y su hermana...

¿Cómo va tu pequeña?

Espero volver a leerte pronto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

tu post me ha animado muchísimo.

mi pequeña está hoy con el gotero en el vete desde esta mañana.

ya tenemos el resultado: ¡insuficiencia renal en grado 2!

vaya palo esta mañana, me he pasado el día llorando. ¡ahora mismo tengo un dolor de cabeza de locos!

mi niña tiene 5 años y es mi otra mitad, ¡somos inseparables! mi pequeña tuvo un accidente hace 9 meses y, según el vete, ¡era mejor eutanasiarla! porque se ha quedado con incontinencia de por vida por un golpe en los cuartos traseros, el síndrome de la cola de caballo. lleva pañales y tengo que vaciarle la vejiga a mano... ¡y por mi comodidad me dice que la eutanasie!

¡un NO rotundo por mi parte! ¿por mi comodidad? ¡venga ya, qué broma es esa! si tengo un animal es para luchar también en los momentos difíciles. y mi pequeña está llena de vida a pesar de ese problema, así que decidí adaptarme a su discapacidad y seguimos con nuestra vida... (juntas).

han pasado 9 meses desde el accidente y ayer mi cari cambió de actitud. ya no comía... no jugaba... se quedaba en su rincón... así que ni corta ni perezosa decidí llevarla al vete.

le dije directamente que quería que le hicieran un análisis de sangre y ¡ahí llegó el veredicto! ¡insuficiencia renal a 20! el vete me tranquilizó y me dijo que está en una fase inicial.

se queda allí esta noche con el suero. estoy esperando a que sea mañana a primera hora para llamar, ver qué tal está y espero poder recogerla entonces.

la echo de menos una barbaridad esta noche y tengo muchísimas ganas de volver a tenerla conmigo.

me da miedo lo que venga después, pero tu testimonio me da muchísima esperanza de que pueda tener una buena calidad de vida y de tenerla conmigo el máximo tiempo posible, ¡porque me costaría muchísimo superar el no tenerla a mi lado!

espero de todo corazón que mañana pueda volver a casa, me pone muy triste saber que está en una jaula esta noche lejos de mí... (aunque sé que es por su bien), pero aun así... porque en su cabecita se sentirá abandonada y eso me agobia mucho.

¡vaya ****** de enfermedad! y todas las demás, ya puestos...

cosas de la vida, qué le vamos a hacer.

un abrazo,

Anita

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Soy nueva por el foro y la verdad es que busco consuelo desesperadamente.

Al leer tus mensajes, @Telennys, me ha vuelto un poco la esperanza.

Mi gato Hyppolite ha adelgazado un poco últimamente y bebe algo más de lo normal, pero por lo demás está estupendo: juega con su hermana Clémentine y no parece que esté malito. Siempre ha sido un poco especialito con la comida, pero eso le pasa desde que era un cachorro. Como ha hecho mucho calor, pensaba que bebía más por eso.

Pero como seguía muy preocupada por su pérdida de peso, lo llevé a mi vete y le hizo una analítica de sangre. El veredicto ha sido un mazazo: ERC (insuficiencia renal crónica). Solo tiene 5 años y estoy desesperada. Lleva desde ayer con gotero. Tiene la creatinina en 59 y la urea en 70. La veterinaria me ha dicho que no me alarme, que todo depende de cómo reaccione al gotero y luego a la comida especial y a la medicación de por vida. Me ha dicho que puede vivir unos meses o incluso más si su cuerpo reacciona bien a todo lo que le vamos a hacer.

Al ver tu tabla, @Telennys, me quedo más tranquila porque los niveles de Hyppolite se parecen a los del tuyo; la urea es prácticamente la misma y la creatinina es incluso un poco más baja. Te dijeron que le quedaban 2 días de vida y ya han pasado 3 años, ¡es maravilloso!

Mañana voy a por él con la esperanza de que los niveles hayan bajado y de que se coma bien el pienso específico, porque es muy caprichoso para comer. La vete también le ha hecho las pruebas a su hermana Clémentine, porque una ERC siendo tan joven puede ser congénita, pero por suerte ella tiene los niveles normales.

¿Cómo está tu gato ahora? ¿Sigue bien desde 2014?

Acepto cualquier consejo que me podáis dar para que la vida de mi Hyppolite sea lo mejor posible.

Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!