Insuficiencia renal crónica/aguda estadio 4...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me paso por esta comunidad para pediros consejo y vuestra opinión sincera :)

Veréis, mi gatita Kira, que ahora tiene tres años y medio, no ha estado muy bien estos dos últimos días. Comía menos, se aislaba un poco por el piso y, sobre todo, dejó de jugar (cuando lo normal era que me despertara en mitad de la noche haciendo de las suyas).

Así que me fui al vete bastante tranquila, pensando que simplemente tendría un poco de bajón.

¡Pues resulta que salí de allí con una Kira que tiene IRC (insuficiencia renal) en estadio 3 o incluso 4!

La han tenido con suero durante 48 horas, le han bajado los niveles de urea (60 mg/dl) y de creatinina, y hoy ya me la he podido llevar a casa.

¿Pero qué va a pasar ahora? Tiene que tomarse unas pastillas todos los días y comer un pienso 'renal' específico.

¿Tengo que hacerme a la idea de que solo voy a poder disfrutar de ella unos días más? ¿Unas semanas? ¿Unos meses? Ni me atrevo a preguntar si serán años.

¿Sabéis también por qué le ha podido pasar esto tan rápido? Es que pienso que antes del estadio 4 están el 1, el 2 y el 3, y quizás podría haberlo detectado a tiempo... ¿No se supone que estas son enfermedades de gatos mayores de 10 años?

Muchas gracias por vuestras respuestas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi panterita tiene insuficiencia renal crónica; es un caso un poco distinto al tuyo porque lo suyo es por un defecto genético.

Aun así, los tratamientos y las analíticas son los mismos.

Normalmente, cuando a un gato le bajan los niveles de creatinina y urea tras estar 48 horas con el gotero en la clínica, lo suyo es dejarlo ingresado entre 5 y 6 días para ver si la mejoría sigue y para que los órganos se limpien bien y los valores bajen al mínimo. Luego, una semana después, se le vuelve a hacer otra analítica para ver si el gato sigue aprovechando los beneficios del tratamiento. Lo habitual es que los niveles suban un pelín, siempre se pierde un poco del efecto inicial. Pero el caso es que, con esa analítica de control a la semana, ya se ve por dónde van los tiros y en qué fase de la insuficiencia está el animal.

Yo te aconsejo que le pidas este protocolo a tu veterinario y, si no te convence, busca otro sitio.

No es ensañamiento, es simplemente darle a tu gato todas las oportunidades reales que tiene sin recortárselas.

A mi gata la salvamos hace dos años gracias a esto, y ha ganado dos años de vida súper feliz con nosotros.

Mira a ver qué puedes hacer tú dentro de lo que consideres aceptable, tanto por el tema del dinero como por lo moral.

Por supuesto, igual solo gana tres meses, o nada, o dos o tres años, pero la única forma de saberlo es con el protocolo que te he comentado.

Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que me decía que incluso en unos pocos días podía tener una recaída. Ya sabes, cuando la llevé la primera vez, los niveles de urea y creatinina estaban tan por las nubes que la máquina solo indicaba que los valores eran superiores a un límite, ni siquiera daba una cifra exacta...

Ahora está tomando Nelio, pero ese toca por la mañana y creo que no habrá problema. El tema es que tengo otro medicamento (el potasio) que viene en una cápsula enorme, como los paracetamoles que tomamos nosotros, y ese es el que me está costando horrores darle...

Sí, intento hablarle y que esté tranquila, pero bueno, me conozco y estoy estresada, y seguro que ella lo acaba notando. Ha sido un palo muy grande recibir esta noticia, la verdad...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por tu respuesta.

La verdad es que Kira tiene el pelo más bien largo, igual eso influye en la predisposición a este problema.

Por desgracia, el vete no me ha aclarado mucho, básicamente me ha dicho que el pronóstico es a corto o muy medio plazo... Cuando ha vuelto del veterinario sobre las 17h estaba como si nada, pero desde hace un par de horas está sin energía y me gruñe cuando la cojo... Además, darle la medicina ha sido bastante complicado.

El vete no me ha dicho que vuelva para hacerle una analítica de sangre... Eso me preocupa, porque si dice eso es porque a la próxima crisis y subida de urea y creatinina, la eutanasia es segura... 🤧

Traducido del Francés
  • 33 comentarios de 33

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!