Insuficiencia renal grave

V
Viri Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He estado investigando un montón sobre el tema y sobre qué tratamientos hay para que el gato no sufra tanto con la insuficiencia renal.

He leído esto en un mensaje de este foro:

Medicamentos:

- 1 bote de PRONEFRA 180 ml (sirve para ayudar a mantener la función renal en perros y gatos)

- Un resto de 25 ml de SEMINTRA (para reducir la proteinuria, o sea, las proteínas en la orina)

- 3 sobres de Sucrabest (sucralfato, para el ardor de estómago que les da por la insuficiencia renal)

- 1 bote de Ipakitine 300 g, casi entero (es un quelante de fósforo para la comida)

- Porus One, 26 sticks (para absorber las toxinas urémicas; no se encuentra en Francia y eso que es de lo más importante junto con el SEMINTRA).

- Porus One Add, 31 sticks (una salsita para mezclar con el Porus One, les encanta a los gatos).

Me parece que esta persona llevaba un buen tratamiento y ¡estoy buscando los productos que no se venden en Francia!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Soil
    Soil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Me ha sorprendido bastante eso de "esto es lo que le doy, ya que los vetes no recomiendan nada".

Si tu gato tiene IRC de verdad, el veterinario te tiene que haber recomendado por narices un tratamiento básico (que lo primero es el cambio de alimentación).

El NaCl, ¿cómo lo consigues? ¿Te han dicho que se lo inyectes tú? ¡Es que encima eso son dos pinchazos al día, pobre bicho!

Sobre el "tratamiento", me parece una burrada. Aunque estés convencida de que funciona, creo sinceramente que es demasiado.

Y dudo mucho que sea necesario, porque seguro que hay alguna forma de tratarlo mejor y con menos medicamentos.

Mi gata tuvo los niveles bastante altos (de hecho, lo dejé todo apuntado en un hilo de Wamiz) y allí explico su tratamiento. Telmisartán, Rubenal (que me lo recomendó Ulalie y va genial) y una perfusión de NaCl de 250 ml cada dos días. Desde entonces le han bajado los niveles y, al final, solo tiene que tomarse una pastilla al día (el telmisartán) y un pinchazo cada dos días (que ya me parece bastante tralla).

Traducido del Francés
    V
    Denunciar abuso

Hace poco que es imposible pillar el Porus One por internet.

Eso sí, si conoces a algún vete en Bélgica, ¡ni te lo pienses y cómpraselo allí!

Courgette y canne à pêche, ¿qué alimentación le dais a un animal con insuficiencia renal?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para que lo sepáis, el porus one se puede pedir por internet en Suiza o Bélgica.

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Como te empeñas en tener la razón, me pregunto para qué pides opinión a los demás. Haz lo que te dé la gana entonces y mejor para él si funciona. Y sigue pidiendo consejo a esos "eminentes" veterinarios; como son tan buenos, no deberías necesitar que nadie te aconseje en un foro habiendo salvado ya a tantos gatos.
    Traducido del Francés
    V
    Denunciar abuso

Una toma por la mañana mezclada con su comida húmeda y por la noche igual, así que le va de maravilla. Se encuentra muy bien, tiene buen apetito desde que está con el tratamiento y ya no tiene diarrea.

Así que parece que no tirar la toalla está funcionando 😄

¿Eutanasia, dices? Estás proyectando, yo he salvado a muchísimos gatos con la fitoterapia. El tratamiento lo recomiendan el Dr. Serge Arnaud y una colega suya con la que estoy en contacto, y da muy buenos resultados.

En cuanto a la medicina convencional, a veces es necesaria, ya iremos viendo..

😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sinceramente, lo que yo pienso es que, viendo que tiene los niveles por las nubes y por la edad que tiene, yo le dejaría tranquilo. Es una barbaridad todo lo que le estás dando, me cuesta hasta creer que pueda tragarse todo eso.

Si yo fuera tú, le daría su comida como lo estás haciendo, que está muy bien, pero solo con su tratamiento de Semintra o Benazepril (el Nelio o el Fortekor son lo mismo, es Benazepril).

Yo me empeñé en seguir adelante con un gato que tenía IRC terminal y todavía me arrepiento; le amargué sus últimos meses de vida hinchándole a medicinas, y eso que le daba mucho menos de lo que le das tú. El pobre tenía náuseas y estaba harto de ir una y otra vez a la clínica veterinaria. No volvería a hacerlo nunca, prefiero dejarles en paz y acompañarlos hasta el final, dejando que disfruten de sus últimos momentos.

¿El veterinario no te ha hablado de la eutanasia viendo sus niveles y su edad?

Seguro que mi respuesta no te va a gustar, pero es lo que pienso. ¿Quién te ha dicho que le des todo eso? No puede haber sido un veterinario, y si lo ha sido, tienes que cambiar de profesional a la de ya.

Traducido del Francés
    V
    Denunciar abuso

Es una IRC. Cuando digo que es grave es porque los niveles están por las nubes:

Urea: 2,275 g/l

Creatinina: 49,6 mg/l

Tiene 14 años y pesa 2,5 kg.

Esto es lo que le estoy dando, ya que los vetes no me recomiendan nada:

1/4 de Spasfon mañana y noche

1 medida de Ipakitine mañana y noche

10 gotas de Uricystyl mañana y noche

3 gránulos de Renine mañana y noche

0,4 ml de EPS de ortosifón + pilosilla mañana y noche

30 ml de suero fisiológico (NaCl) subcutáneo mañana y noche (¿quizás debería aumentar la cantidad?)

Enteromicro al mediodía

1 cápsula de Ultradiar al final del día, separado de todo lo demás

Y come 50 g de pollo en trozos apenas escaldado + comida renal triturada con calabacín no muy cocido.

También toma algo más de comida renal triturada repartida a lo largo del día con Hydracare y una cápsula de aceite de krill.

He conseguido el Porus One, así que empiezo esta semana.

No dudéis en decirme qué os parece el «tratamiento».

Y si creéis que debería estar con Semintra, Nelio, Fortekor…

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He intentado buscar al famoso alex033

Pero lo único que he podido encontrar son mensajes de gente que intenta contactar con él sin dar con nadie que tenga ese nombre.

Todo el mundo le busca desde 2017, ¡está más desaparecido que la mujer de Colombo!😂

Volviendo a tu problema, que no tiene nada de gracia, quería preguntarte si se trata de IRC (la "C" es de crónica), que por desgracia es una enfermedad grave y que, tarde o temprano, acaba con el gato, aunque no sea de forma inmediata. Mucha gente por aquí, aparte de alex033, ha pasado por lo mismo y podrá darte respuestas quizá más actuales que las de Alex, porque la medicina seguro que ha avanzado desde 2017.

Por otro lado, como pones "severa" después de "IR", a lo mejor no es una IR crónica sino una puntual, por un cálculo renal, por ejemplo. Esa forma de IR es mucho menos grave porque, una vez que expulsan el cálculo, el gato recupera la calidad de vida y, sobre todo, la esperanza de vida que tenía antes del problema.

Así que consúltalo con tu veterinario por si fuera tu caso, porque los cuidados no son los mismos. Eso sí, tu gato está sufriendo y es una urgencia inmediata; si no se trata ya, los riñones pueden sufrir daños permanentes y convertirse en una IRC.

No esperes a que aparezca Alex, que va a ser difícil. Espero que encuentres una solución pronto, sobre todo por tu gato, claro. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

«Tengo que hablar con Alex sí o sí. Es la única persona que puede ayudarme a encontrar Porus One, que no se comercializa en Francia, ¿sabéis?». Respuesta en otro hilo...

¡Que no quiero que me deis mucha caña! 😁

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!