¿La esterilización hace que los gatos sean más mimosos?

Marysmile
Marysmile Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Llevo casi dos semanas con mi pequeña Chaussette en casa... pero la verdad es que estoy un poco frustrada porque no es nada cariñosa. Solo tiene dos meses y medio y no se me arrima nunca, me muerde si la acaricio demasiado o maúlla y se aparta para dejarme claro que no quiere que la toque. Es supercontradictorio porque ronronea cuando me acerco, ¡pero no da ni una muestra más de cariño! La mujer que me la dio me dice que la madre de Chaussette es igual, que odia las caricias y puede estar a su bola sin problemas... es muy independiente.

Me preguntaba si, al esterilizar a mi gatita en cuanto se pueda, ¿tengo alguna posibilidad de que se vuelva más mimosa? Yo que quería un gato para que me diera algo de cariño... pues vaya chasco, jajaja.

¿La esterilización hace que los gatos sean más mimosos?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por ahora, por la edad que tiene, la mejor forma de crear un vínculo con tu gato es jugar con él. La esterilización tiene muchísimas ventajas; no es seguro que se vuelva cariñosa de repente, pero con los años ya verás cómo empieza a apreciar más los ratos de tranquilidad y los mimos.

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He tenido en acogida a gatitos muy independientes (que pasaban de las caricias, ¡jugar y explorar les parecía mucho más interesante!) y que se volvieron supercariñosos al crecer. Incluso pensaba que todos los gatitos eran así hasta que conocí a Rangoon, que él sí que es muy apegado a mí. Hay que decir que al peque no lo crió su madre, sino humanos que estaban todo el día encima de él, dándole mimos, rascaditas, achuchones y besitos. ¡Le pilló el gusto!

Deja que tu gatita vaya a su propio ritmo, acompáñala en sus ganas de explorar y de cazar, juega con ella, háblale suavemente...

Cuando te haya cogido confianza, se relajará y se acercará más a ti. Pero aunque se ponga a dormir pegada a ti, no la fuerces a que se deje acariciar.

Háblale, deja que te huela (las feromonas humanas están sobre todo detrás de las orejas, a la altura del lóbulo). Frótate la parte de atrás de la oreja y acércale el dedo (sin tocarla, solo hablándole). Deja que te huela, los gatos entienden gran parte del mundo a través del olfato. Al notar tu olor, debería restregarse un poco más contra ti para dejar su propio olor en tu piel.

Después de eso, es posible que ya no vea tu olor como una amenaza y que acepte (un poco) mejor las caricias, pero tómate todo el tiempo que haga falta, ve a su ritmo y para en cuanto ella te lo pida.

Evita los perfumes o desodorantes cuando sudes, por ejemplo cuando haga mucho calor o después de hacer deporte; deja que te huela antes de lavarte o de ponerte desodorante, tiene que acostumbrarse a tu olor corporal natural y asociarlo a tu voz.

¡También puedes darle una chuche con cada caricia para que lo asocie con un momento agradable!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He notado que los machos se vuelven más cariñosos después de castrarlos, pero con las hembras no me ha pasado lo mismo y suelen ser más independientes.

No fuerces nada; si viene a frotarse, ronronea o te amasa, es su manera de darte mimos. Muchos gatos prefieren ponerse pegaditos a nosotros antes que dejar que los acaricien, sobre todo los de pelo largo, porque les debe de molestar un poco.

¡Es muy guapa tu gatita! 😉

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sé que has esperado un montón a este pequeño calcetín! Date un poco de tiempo, tanto a ti como a ella... ¡Dos semanas no son nada, teniendo en cuenta que un gato puede vivir más de 10 años!

¡Id adaptándoos poco a poco, el tiempo es tu mejor aliado!

Con el tema de la esterilización, no te puedo prometer nada, ¡pero ayuda a calmar los ánimos! Y es algo muy bueno que hay que hacer.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Chaussette va a estar guapísima, espero que nos vayas enseñando más fotos según vaya creciendo

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A la gatita la separaron de su madre demasiado pronto, a los 2 meses si no he entendido mal. Cuanto más tiempo pase un gatito con su madre (al menos 3 meses), más lo acicalará y lo lamerá ella, y más disfrutará después de las caricias de los humanos. Por eso, no ha tenido un buen destete a nivel de comportamiento. No fuerces nunca el contacto y deja de acariciarla en cuanto veas que se empieza a agobiar.

A muchos gatos les encanta estar pegados a nosotros, sentir el calor corporal y escuchar nuestra voz cuando les hablamos con cariño, pero pasan perfectamente de las caricias. De todas formas, es muy pequeñita y puede ir cambiando con el paso de las semanas.

Para que te hagas una idea, yo tuve hace tiempo un british shorthair muy distante que se volvió supercariñoso el día que adopté a otro gato. Era como si imitara al nuevo, que no paraba de pedir mimos. Ese british siguió siendo un amor hasta que murió. Vete a saber por qué...

Traducido del Francés
    Marysmile
    Marysmile Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, intento no forzarla, la verdad es que reconozco que soy un poco «lapa», sobre todo porque estoy todo el día en casa escribiendo mi tesis ahora mismo... creo que ya está un poco harta de mí jajaja

Muchas gracias por compartir tu experiencia, es verdad que el carácter de un gato no es algo que se pueda controlar. Pero bueno, había leído y escuchado en un montón de artículos que se volvían mucho más mimosos y cariñosos después de la castración o la esterilización... En fin, Chaussette y yo tendremos que aprender a vivir juntos para encontrar nuestro equilibrio jijí

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al gato se le puede invitar a que le des mimos, pero no se le pueden imponer.

Por lo general, a los gatos tampoco les gusta que los cojas en brazos.

La castración hace que tengan menos ganas de escaparse, que no lo dejen todo meado para marcar y que maúllen menos (una gata sin esterilizar es un horror por los maullidos, y un macho por el olor).

No creo que eso los haga más o menos mimosos.

Tuve un gato que nació en mi casa, de madre muy cariñosa; era un machito castrado desde bastante joven y no buscó mimos hasta que se hizo mayor, yo diría que entre los 15 y los 20 años, por lo que recuerdo...

Tengo una de mis gatitas que es muy esquiva (la recogí hace 7 años, era un cachorro enfermo y salvaje), tardé más de un año en atreverme a acariciarla y, todavía hoy, si tengo que moverla me tengo que poner los guantes de los rosales para cogerla, pero ella bien que busca caricias cuando está tranquila. Solo hace falta que sea ella quien lo decida. Tengo otra que busca mimos de todo el mundo, se pone a lucirse delante de los que pasan por el camino frente a casa para que unos desconocidos la acaricien. Y la que se murió hace unos meses era súper mimosa, pero solo conmigo.

Cuando te llevas un gatito a casa, el carácter es siempre una lotería.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!