La gata de mi vecina no se quiere ir de mi casa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Al final, el tema es más complicado que un simple lío de gatos, es un problema real de vecinos y de acoso. Y si la tía está mal de la cabeza, hay que asegurarse de que no maltrate a su gato, así que con más razón hay que avisar a la policía.
1º- Como ya ha dicho alguien por aquí, a tu vecina se le ha ido la pinza. Como se suele decir, no tiene los cables de la cabeza muy bien alineados...
2º- La idea de ir a poner una denuncia no me parece nada mal, para que la poli ya la tenga fichada (ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque). Además, eso de que venga a molestarte en plena noche me parece totalmente inaceptable.
Cuando alguien está mal de la azotea no debería tener gato, ni ningún otro animal, pero en fin...
No para de venir a acosarme, de verdad :) Ayer mismo vino a tocarme el timbre a las 2 de la mañana y eso que el gato ni siquiera estaba aquí 😒 Mi chico lo va a hacer hoy, en principio. Y mis padres están al tanto, pero pasan de todo x)
¿Ya ha dejado de venir a acosarte? ¿Has puesto alguna denuncia? ¿Tus padres están al tanto?
¡Solo para ponerme al día con la situación y para meterme un poco en la conversación, que el tema me interesa! 😁
Haberlos los hay, sí, pero yo no me pegaría semejante paliza por alguien que viene a decirme de todo en mitad de la noche. Yo ya he cumplido, sinceramente ahora que su gato se quede o no ya no es mi problema. ¿Que quiere andar con caprichitos? Pues que los tenga. No pienso gastarme ni un euro por ella...
Mlynn14: no, qué va, eso es un gato común, no un bengala
Lolz: hay gateras electrónicas; algunas se abren gracias a un "chip" que le pones en el collar a tu gato y otras (que son carísimas) se abren al detectar el microchip del gato que hayas registrado.
* Cuando digo que "he intentado bloquear la gatera" pero no soy capaz de dejar a esta bolita de pelo llorando al frío y rascando a mi puerta... eso simplemente significa que al final la hemos dejado abierta. Primero, porque no veo por qué le iba a prohibir a mi gato salir solo porque el suyo no quiera entrar en su casa. Y segundo, porque como cuando ella se va a currar deja a su gato fuera sin ninguna forma de entrar, me parecería supercruel no dejar que entre a calentarse un poco.
El gato entra por la gatera, la verdad :) Soy consciente de eso, la mía también se va mucho a casa de la vecina, pero de ahí a que no se quiera marchar... He intentado "bloquear" la gatera, pero no soy capaz de dejar a esta bolita de pelo llorando fuera con el frío y rascando a la puerta... :( Todavía no he puesto ninguna denuncia, pero mi chico seguramente lo haga mañana porque si no, me da que la cosa se va a liar... Gracias otra vez por vuestras respuestas :)
Gracias por cuidar del gato :) Qué pena que tu vecino no se ocupe de él.
Creo que tienes un bengalí, o más bien un cruce de bengalí. ¿Es muy activo? ¿Le gusta el agua? ¿Maúlla mucho? Si es así, ¡yo diría que es un bengalí! :) Enhorabuena si es el caso.... El mío me costó unos 920 €. Puede que por eso tu vecino se pusiera así, ¡sobre todo al ver que te encargas tú del gato!
En cualquier caso, mucha suerte con el nuevo miembro de la familia :)
(Perdona si no escribo del todo bien, todavía no domino mucho el español)
hay gateras especiales para estos casos (aunque valen su dinero :/)