La muerte de mi gata. Lo estoy pasando fatal.
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Me pasa igual que a todos vosotros, perdí a mi gata de repente hace dos meses y no tenía ni 4 años. Siempre te sientes culpable por no haber visto lo grave que era la enfermedad a tiempo, por no haber estado más pendiente... y, cuando se van, encima se te queda una sensación de impotencia enorme. Lo vivo como una injusticia total. Todo el mundo me dice que tenía que terminar así, que era su destino. Ahora toca sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante. Si os puedo dar un consejo, hablad de esto solo con gente que de verdad os pueda entender, porque si no, es perder el tiempo.
¡Hola!
Es la segunda vez que escribo por aquí, pero no pasa nada.
Perder a un gato con el que has vivido tantos años puede ser muy doloroso...
¡Mucho ánimo! 👍
Yo creo que hagamos lo que hagamos siempre nos acabamos sintiendo culpables. Lo que hemos hecho o lo que habríamos hecho nos parece mal de todas formas y seguro que pensamos que podríamos haberlo hecho mejor, pero bueno, ya no se puede volver atrás. Solo nos queda llorarles, aunque les hayamos dado una vida estupenda.
¡Mucho ánimo! ¿Igual nos los volvemos a encontrar ahí arriba algún día? Es lo que espero, aunque la verdad es que no creo mucho en esas cosas.
Es durísimo, la verdad. A veces me pregunto si es normal llorar tanto; lloro escuchando una canción por la mañana, por la noche antes de dormir... no paro de darle vueltas a la cabeza. ¿Hice bien llevándolo a esa clínica que estaba tan lejos? ¿Por qué no esperé a que amaneciera para llevarlo a mi veterinario, que está a solo 5 minutos de casa? ¿Seguiría aquí todavía???
Yo también he perdido a muchos gatos y hace poco a mi gata de 12 años. Me siento superculpable y eso que ya ha pasado un año y medio. Beso su foto, que la tengo en mi cuarto, y hablo con ella y con los demás. Me queda su hermano, que ya tiene 13 años.
Es durísimo, incluso después de tanto tiempo.
¡Hola!
¡Mucho ánimo! 👍
He hecho exactamente lo mismo que tú, adopté en un refugio a dos gatitos negros de 4 meses que nadie quería por su color y, la verdad, no me arrepiento de nada. Se merecían una segunda oportunidad, los quiero un montón y ellos a mí también, ¿qué más se puede pedir?.
Los seres para los que la vida es injusta de verdad son los que nacen para pasarlo mal todos los días. Por ejemplo, los animales de los mataderos. Y también esos gatitos que nunca deberían haber nacido y que se mueren a las pocas horas. Si sus vidas no tienen ningún sentido, para ellos es mejor ni haber nacido.
Hola, a diferencia de Janette, yo creo que la vida a veces es injusta y hay gente a la que se le juntan todos los palos y las muertes prematuras. Pero bueno, también pienso que es importante disfrutar de los buenos momentos, tirar para adelante y pensar en los que están aquí con nosotros. Cuando se murió mi anterior gatita, no quería tener más gatos porque duele demasiado cuando se van, sobre todo cuando te sientes responsable de su muerte. Hace unos años me di cuenta de lo mucho que sufren todos esos animales abandonados en las protectoras... y volví a adoptar un gato para que su muerte no fuera en vano, para que otro gatete pudiera tener la vida más feliz posible.