La muerte de mi gata. Lo estoy pasando fatal.
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Tuve que dormir a mi gata de unos 12-14 años porque estaba muy malita la noche del 1 de junio de 2022. Nunca había sentido un dolor tan intenso... era como si me hubieran quitado la mitad de mí misma. Una o dos semanas después, empecé a bichear por webs de protectoras y vi a dos gatitos negros de 4 meses que nadie quería adoptar por su color. Eché la solicitud y, la verdad, no me hacía muchas ilusiones porque hay muchísima demanda de adopción desde el Covid. Aunque lo de mi gata era reciente, sentía que necesitaba ayudar sin que eso significara sustituir a mi dulce Kitkat. Estas dos bolitas de pelo negro tuvieron un comienzo de vida muy difícil (a la madre la atropelló un coche) y dos de los cuatro gatitos murieron de camino al refugio. Así que solo quedaban Loki y Thor, que son hermanos, y pensé que se merecían una segunda oportunidad. Mi Kitkat también era negra y era una gata extraordinaria. Al final me llamaron por los dos y llevan ya dos semanas viviendo conmigo; no me arrepiento de nada, aunque nada hará que me olvide de mi Kitkat. Mucho ánimo a todos xxx, en este foro he encontrado muchísimo consuelo.
Te entiendo perfectamente, yo perdí a mi amor hace 3 meses y no dejo de pensar en él. Su ausencia es horrible y no soy capaz de pasar página, le echo muchísimo de menos.
Te entiendo perfectamente, yo perdí a mi gata Neva cuando solo tenía 2 añitos por una cardiopatía indetectable e incurable.
Estoy destrozada, no tengo consuelo y la echo muchísimo de menos. Me parece tan injusto para ella, es algo horrible, tengo el corazón roto.
Tras la muerte
Hola
Yo también pasé por eso y no estás sola. A mí la muerte de mi gata me tuvo nostálgica durante un año y luego muy triste, pero con el tiempo la tristeza va disminuyendo poco a poco, aunque nunca se va del todo. Lo que hice yo fue que, como no quería "olvidarla", cuando pensaba en ella me obligaba a recordar los momentos en los que era feliz para ir aceptándolo poco a poco😞
@Kazm76
Lo que comentas sobre el hiperapego a los animales por la soledad (ya sea elegida o impuesta) de los dueños es muy interesante. Es verdad que mucha gente que se vuelca en la protección animal a veces tiene una relación complicada con otras personas.
Aun así, y hablo solo por mí, yo no estaba para nada solo cuando murió mi siamés adorado, y me hundí en una depresión de verdad cuando se fue. Creo que el vínculo que se crea con un gato al que quieres y que te quiere toca las fibras más profundas y primarias de nuestro cerebro. De hecho, está demostrado que un gato cariñoso ayuda un montón a la salud y a regular la tensión de la persona que lo cuida.
Esa relación tan profunda y especial sigue siendo un poco un misterio, y por mí, me parece perfecto que sea así.
Tu testimonio es muy triste, habías encontrado a EL gato y se te va tan pronto... la vida es súper injusta :(
Sí, tal cual, tu historia me recuerda mucho a la mía. Yo también perdí a mi siamés y tardé 2 años en recuperarme a pesar de tener otros animales. De hecho, me pregunto si habría sido peor si no hubiera tenido más animales y solo estuviera ella... seguro que sí.
@Manonche, por desgracia creo que te hará falta todavía un buen año para que el dolor se vaya pasando. Se me olvidó comentarte que yo estuve esos 2 años sin mirar ni una sola foto de mi gata (ver fotos suyas me dolía demasiado y me reabría la herida). Cada uno tiene sus métodos, pero yo creo que mirar fotos todo el tiempo retrasa el duelo.
Pues en eso no sé si estoy muy de acuerdo, creo que depende de la persona y del momento en el que el gato llega a tu vida. Quiero decir, antes de ser tan solitario no creo que tuviera este amor tan fuerte por los animales; hoy por hoy me da la sensación de que a cualquier gato que adopte de pequeñito lo querría más que a nada. No tiene por qué ser desde el primer día, pero sí con el paso del tiempo.