La muerte de mi gata. Lo estoy pasando fatal.

Manonche
Manonche Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Va a hacer ya un año que mi Colline murió de una miocardiopatía, el 25 de abril de 2020 a los 5 años y medio, y me doy cuenta de que sigo tristísima por su muerte. Sobre todo ahora que se acerca el aniversario, vuelvo a pensar en nuestros últimos momentos y se me pone un nudo en la garganta, me dan ganas de llorar. A ver, no me ha pasado a cada momento desde que se fue, pero sí que he tenido muchos momentos de nostalgia.

Tuve un gato durante 10 años que murió hace ya 7 y, aunque me puse muy triste, no me duró tanto como con mi Colline. Por eso me pregunto: ¿quién de vosotros ha sentido un dolor tan intenso durante tanto tiempo? Reconozco que a esta tristeza se le une un poco de vergüenza, porque la gente de mi entorno me dice: "Pero si solo era un gato, no entiendo por qué te pones así de mal" 😳

Gracias por vuestros testimonios.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tuve que dormir a mi gata de unos 12-14 años porque estaba muy malita la noche del 1 de junio de 2022. Nunca había sentido un dolor tan intenso... era como si me hubieran quitado la mitad de mí misma. Una o dos semanas después, empecé a bichear por webs de protectoras y vi a dos gatitos negros de 4 meses que nadie quería adoptar por su color. Eché la solicitud y, la verdad, no me hacía muchas ilusiones porque hay muchísima demanda de adopción desde el Covid. Aunque lo de mi gata era reciente, sentía que necesitaba ayudar sin que eso significara sustituir a mi dulce Kitkat. Estas dos bolitas de pelo negro tuvieron un comienzo de vida muy difícil (a la madre la atropelló un coche) y dos de los cuatro gatitos murieron de camino al refugio. Así que solo quedaban Loki y Thor, que son hermanos, y pensé que se merecían una segunda oportunidad. Mi Kitkat también era negra y era una gata extraordinaria. Al final me llamaron por los dos y llevan ya dos semanas viviendo conmigo; no me arrepiento de nada, aunque nada hará que me olvide de mi Kitkat. Mucho ánimo a todos xxx, en este foro he encontrado muchísimo consuelo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No estoy de acuerdo con eso de que la vida es injusta. Hay varias formas de verlo: como algo injusto... pero con eso no estoy muy de acuerdo. Es una suerte enorme haber podido vivir felices con nuestros animales, aunque en la vida haya cosas que no nos gusten tanto. También está eso de que "la vida es bella", que todo es perfecto, qué suerte y tal... "disfrutar de la vida", y sí, hay que disfrutarla; hasta lo más duro son momentos malos, pero hay que tirar para adelante. Y si no, está mi forma de verlo: "de una manera u otra, al final todo vuelve a ser algo inútil", porque todo es un cúmulo de casualidades. Puede ser una suerte tremenda estar vivo y, si no viviéramos, no habríamos podido conocer los momentos tan bonitos que hemos pasado. Nunca pedimos nacer pero, sobre todo, no tener vida sería todavía más inútil. En fin, que la vida no es injusta sino muy frágil; disfrutemos de cada momento con nuestro compañero, sea el que sea, porque siempre puede ser el último. A veces nos arrepentimos de no haber aprovechado más sus últimos días de vida, ¡así que disfrutad a tope cada día de su presencia! (Bueno, es solo mi opinión). A decir verdad, siempre me he recuperado bastante rápido del duelo por mis animales, es mi forma de llevarlo, pero cada uno tiene la suya. Aun así, hasta a mí me pasa que tengo momentos en los que me pongo triste por haber perdido a Bertrand y a Téo; es algo totalmente natural y no serías humano si no te pasara nunca. Pero veo a Janette, veo a Min Ho, y no los habría conocido sin Bertrand y Téo. Están aquí gracias a ellos; Janette y Min Ho no los sustituyen, pero los descubrimos gracias a ellos. No habría sido así si Bertrand y Téo no hubieran muerto, o si no hubieran estado vivos. Y para morir hay que vivir, y para vivir hay que morir; son reglas básicas que a menudo se nos olvidan.
    Traducido del Francés
    S
    Sann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te entiendo perfectamente, yo perdí a mi amor hace 3 meses y no dejo de pensar en él. Su ausencia es horrible y no soy capaz de pasar página, le echo muchísimo de menos.

Traducido del Francés
    Ouaresi
    Ouaresi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te entiendo perfectamente, yo perdí a mi gata Neva cuando solo tenía 2 añitos por una cardiopatía indetectable e incurable.

Estoy destrozada, no tengo consuelo y la echo muchísimo de menos. Me parece tan injusto para ella, es algo horrible, tengo el corazón roto.

Traducido del Francés
    L
    Lumièrederaven Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Yo también pasé por eso y no estás sola. A mí la muerte de mi gata me tuvo nostálgica durante un año y luego muy triste, pero con el tiempo la tristeza va disminuyendo poco a poco, aunque nunca se va del todo. Lo que hice yo fue que, como no quería "olvidarla", cuando pensaba en ella me obligaba a recordar los momentos en los que era feliz para ir aceptándolo poco a poco😞

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Kazm76

Lo que comentas sobre el hiperapego a los animales por la soledad (ya sea elegida o impuesta) de los dueños es muy interesante. Es verdad que mucha gente que se vuelca en la protección animal a veces tiene una relación complicada con otras personas.

Aun así, y hablo solo por mí, yo no estaba para nada solo cuando murió mi siamés adorado, y me hundí en una depresión de verdad cuando se fue. Creo que el vínculo que se crea con un gato al que quieres y que te quiere toca las fibras más profundas y primarias de nuestro cerebro. De hecho, está demostrado que un gato cariñoso ayuda un montón a la salud y a regular la tensión de la persona que lo cuida.

Esa relación tan profunda y especial sigue siendo un poco un misterio, y por mí, me parece perfecto que sea así.

Traducido del Francés
    K
    Kazm76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, perdí a mi Gary hace 7 meses. Era un persa adorable que me regalaron con 7 años; yo fui su tercera dueña. Enseguida tuvimos una conexión increíble, algo que no había sentido nunca con ningún otro gato. Por desgracia, poco más de un año después de llegar a casa, Gary se puso malito. Estuve cuidándolo día y noche casi un año sin que llegara a curarse del todo, aunque tuvo rachas en las que parecía que iba a mejor... pero al final llegó el diagnóstico: PIF seca. Como su estado empeoraba por momentos, hubo que ayudarle a descansar para que dejara de sufrir. Al igual que tú, no levanto cabeza; sigo llorando todos los días a escondidas para no poner triste a mi marido (él entiende mi pena, pero le duele no poder hacer nada). Sé que no le voy a olvidar nunca y que su ausencia siempre me va a doler. Me han dado otro gatito al que quiero muchísimo y consiento un montón, pero no es Gary y, además, a menudo me siento culpable por tener un gato nuevo. Sé que somos muchos los que pasamos por este dolor tan grande y que nos entendemos entre nosotros. Deja que los demás piensen y digan eso de "solo era un gato" y apóyate en los que de verdad estén dispuestos a escucharte. Un abrazo.

Tu testimonio es muy triste, habías encontrado a EL gato y se te va tan pronto... la vida es súper injusta :(

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Hola. Te entendemos perfectamente. Yo perdí a Moumoune, un siamés, hace 3 años; para mí era importantísimo y tardé 2 años en superarlo. Sigo pensando en él y a veces hasta sueño con él. No hagas ni caso a la gente que no entiende el dolor por perder a un animal. Ahora vivo con 4 gatos que me dan la vida; todos son de la calle, abandonados, menos uno que viene de una prote y otro de un laboratorio. A nuestros animales no se los olvida nunca, han tenido una vida preciosa llena de amor y mimos a nuestro lado. Cuando vuelves a tener un gato, ayuda muchísimo a seguir adelante. Mucho ánimo. Vuelve por aquí siempre que lo necesites, siempre habrá alguien con quien hablar.

Sí, tal cual, tu historia me recuerda mucho a la mía. Yo también perdí a mi siamés y tardé 2 años en recuperarme a pesar de tener otros animales. De hecho, me pregunto si habría sido peor si no hubiera tenido más animales y solo estuviera ella... seguro que sí.

@Manonche, por desgracia creo que te hará falta todavía un buen año para que el dolor se vaya pasando. Se me olvidó comentarte que yo estuve esos 2 años sin mirar ni una sola foto de mi gata (ver fotos suyas me dolía demasiado y me reabría la herida). Cada uno tiene sus métodos, pero yo creo que mirar fotos todo el tiempo retrasa el duelo.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Buenas noches. Aquí todo el mundo te va a entender. No se pasa el duelo igual con cada gato. Algunos nos marcan más que otros, es lo normal. Exactamente igual que nuestras relaciones con los humanos, vaya. Tu Colline te daría "ese algo más". Hace mucho tiempo que me guardo la pena para mí cuando pierdo un gato, ya no intento hablar de eso con mi entorno. Perdí a mi adorado siamés Blue Cat hace más de diez años y todavía sueño con él a veces. Es increíble cómo se nos meten los gatos en la cabeza, en las emociones y en el inconsciente, incluso después de morir.

Pues en eso no sé si estoy muy de acuerdo, creo que depende de la persona y del momento en el que el gato llega a tu vida. Quiero decir, antes de ser tan solitario no creo que tuviera este amor tan fuerte por los animales; hoy por hoy me da la sensación de que a cualquier gato que adopte de pequeñito lo querría más que a nada. No tiene por qué ser desde el primer día, pero sí con el paso del tiempo.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!