La muerte de mi gata. Lo estoy pasando fatal.

Manonche
Manonche Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Va a hacer ya un año que mi Colline murió de una miocardiopatía, el 25 de abril de 2020 a los 5 años y medio, y me doy cuenta de que sigo tristísima por su muerte. Sobre todo ahora que se acerca el aniversario, vuelvo a pensar en nuestros últimos momentos y se me pone un nudo en la garganta, me dan ganas de llorar. A ver, no me ha pasado a cada momento desde que se fue, pero sí que he tenido muchos momentos de nostalgia.

Tuve un gato durante 10 años que murió hace ya 7 y, aunque me puse muy triste, no me duró tanto como con mi Colline. Por eso me pregunto: ¿quién de vosotros ha sentido un dolor tan intenso durante tanto tiempo? Reconozco que a esta tristeza se le une un poco de vergüenza, porque la gente de mi entorno me dice: "Pero si solo era un gato, no entiendo por qué te pones así de mal" 😳

Gracias por vuestros testimonios.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • K
    Kazm76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola manonche ,

Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda:

Para mí sí que es normal. Yo también perdí a mi gata de 16 años a la que quería más que a nada (junto con mis otros 2 animales), y eso que no era nada cariñosa ni nada; solo venía a mi cuarto a fisgonear dos minutos y se iba, nunca dormía en mi cama ni nada de eso. Era un gato de raza bastante solitario, la pillaba en brazos a la fuerza ^^.

Personalmente soy muy solitario y estoy soltero, y eso que la vida me ha tratado bien a nivel físico y material, mientras que conozco a gente que tiene mucho menos y parece mucho más feliz que yo por culpa de mi sensibilidad con los animales. Digo todo esto porque creo que mi soledad, que aun así es una elección (prefiero volver a casa después del curro a jugar con el PC, hacer deporte o ver una serie que ir a ver a los "colegas"), me afecta. Creo que cuando tienes pareja eres más fuerte ante este tipo de situaciones. En plan, creo que estar demasiado tiempo en casa, solo, con tus animales, hace que nos encariñemos demasiado y nos vuelve más sensibles.

En fin, perdí a mi gata hace ya unos 4 o 5 años, diría yo. No me he olvidado de ella ni lo haré nunca, pero ya lo he superado. Durante uno o dos años, no me acuerdo bien, soñaba con ella; cada vez que abría una puerta creía verla o esperaba verla, todos los días. Luego pasó a ser 3 o 4 veces por semana, y después la cosa se fue calmando... y eso que soy un "tío de 29 años".

Todo esto para decirte que un año, en verdad, es todavía algo "reciente". Como te decía, mi gata y yo no teníamos una relación de estar todo el día pegados y me costó varios años, así que imagínate tú... Además, no has tenido nada de suerte teniéndola solo 5 años, lo siento de veras... Lo bueno es que PUEDES pasar el duelo porque sabes qué le pasó. Hay gente que nunca ve volver a su gato, lo esperan días, meses, no saben qué le ha pasado y ahí el duelo es todavía más difícil. Yo viví eso una vez y fue durísimo.

mucho ánimo . ( y si me puedes contar algo más sobre ti /situación familiar/ si tienes otros animales ahora /si eres solitaria etc.. me ayudaría a reflexionar sobre algunas cosas)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, perdí a mi Gary hace siete meses. Era un persa adorable que me regalaron cuando tenía siete años; yo fui su tercera dueña. Conectamos enseguida de una forma increíble, una relación que no había tenido nunca con ningún otro gato. Por desgracia, al poco de llevar un año con nosotros, Gary se puso malito. Estuve cuidándolo día y noche casi un año sin que llegara a curarse del todo; tenía rachas en las que parecía que iba a mejor, pero al final llegó el diagnóstico: PIF seca. Como su estado empeoró muy rápido, tuvimos que ayudarle a descansar para que no sufriera más. Al igual que tú, no consigo superarlo y sigo llorando todos los días a escondidas para no poner triste a mi marido (él entiende mi pena, pero le duele no poder hacer nada). Sé que no lo olvidaré nunca y que su ausencia me va a doler siempre. Me han dado otro gatito al que quiero un montón y mimo muchísimo, pero no es Gary y, además, a menudo me siento culpable por tener un nuevo peque. Sé que somos muchos los que pasamos por este dolor tan grande y que nos entendemos. Deja que los demás piensen o digan eso de "solo era un gato" y busca apoyo en quienes de verdad estén dispuestos a escucharte. Un abrazo.

Traducido del Francés
    G
    Gallypette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola

te entiendo perfectamente, llevo ya casi 16 años compartiendo mi vida con mi gatita y me aterra el momento en que se vaya. no me imagino sin su compañía, así que entiendo muy bien que sea tan duro para ti.

mucho ánimo

Traducido del Francés
    Supreheme
    Supreheme Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Tuve que dormir a mi gatito hace poco más de 3 semanas, así que todavía no estoy en tu situación. He tenido gatos toda la vida y cada vez que uno se ha ido me ha dolido muchísimo, pero con este pequeñajo tenía una relación única, estábamos muy unidos. Sé que dentro de un año, o de diez, me seguiré acordando de él y me seguirá dando un pellizco en el corazón. Para mí, nuestros pequeños compañeros nos tocan el alma y el corazón; creas un vínculo distinto con cada animal, pero con algunos es simplemente LA relación. Y no tengas ninguna vergüenza por estar triste, a mí me han soltado comentarios del tipo "si solo era un gato" y cosas así, y he cortado por lo sano con esa gente tan insensible. No espero que todo el mundo lo entienda, pero sí que respeten mi dolor y mi duelo. Estoy buscando a otro pequeñajo para darle todo mi cariño, sé que me alegrará el corazón; nunca sustituirá a mi gato querido, pero ayudará a llenar ese vacío que ha dejado. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola.

Te entiendo perfectamente, sé muy bien por lo que estás pasando.

Hace 3 años perdí a Moumoune, un siamés que significaba muchísimo para mí, y tardé 2 años en superarlo.

Sigo pensando en él y a veces hasta sueño con él.

No hagas ni caso a la gente que no entiende lo que duele perder a un animal.

Ahora vivo con 4 gatos que me ayudan muchísimo en el día a día; todos son de la calle porque los abandonaron, menos uno que viene de una protectora y otro de un laboratorio.

A nuestros animales no se les olvida nunca, tuvieron una vida preciosa llena de amor y cariño a nuestro lado.

Cuando vuelves a tener un gato, ayuda muchísimo a seguir adelante.

Te mando muchísimos ánimos.

Vuelve a escribir siempre que lo necesites, siempre habrá alguien aquí con quien hablar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tu reacción es totalmente normal y, dependiendo de lo unidos que hayáis estado, se hace todavía más cuesta arriba, aunque a todos se les quiera por igual. Tu gato era muy joven, y eso es un motivo más para estar aún más triste. Cuando se me muere un gato viejito, claro que me da mucha pena, pero pienso que ha sido feliz toda su vida y que al final es ley de vida, aunque nos cueste aceptarlo. Pero perder a un gato joven es durísimo porque, además, te sientes culpable aunque hayas hecho todo lo posible por salvarlo. La HCM es una enfermedad muy fulminante, y esa es otra razón por la que duele tanto, porque seguramente no estabas preparada para algo así.

Pero que sepas que uno nunca se recupera del todo de la pérdida de un animal (bueno, a excepción de los cuatro cafres a los que les da igual y te dicen que "solo era un gato"). El dolor se va suavizando con el tiempo y, como dice @Yume, mi mejor terapia es volver a adoptar a un peque que me ayude a centrarme en algo más alegre. Y pienso que tener un gato nuevo es el mejor homenaje que le puedo hacer al anterior, porque le echo muchísimo de menos.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Aquí todo el mundo te va a entender perfectamente. No se pasa el duelo de la misma manera con cada gato. Hay algunos que nos marcan más que otros, y es lo normal. Al fin y al cabo, es igual que con las personas. Tu Colline debía de darte "ese algo más". Yo hace mucho que me guardo la pena para mí cuando pierdo a un gato, ya ni intento hablar del tema con la gente de mi entorno.

Perdí a mi siamés adorado Blue Cat hace más de diez años y todavía a veces sueño con él. Es increíble cómo se nos meten los gatos en la cabeza, en las emociones y en el subconsciente, incluso después de que se hayan ido.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, te entiendo perfectamente porque es durísimo superar la muerte de un animal. Yo volví a tener gato hace casi tres años, pero a la anterior la perdí casi diez años antes. Además del dolor por la pérdida, también me sentía superculpable (tomaba la pastilla y le salió un tumor de mama); tuve que dormirla poco después de la operación porque le entró agua en los pulmones. Guardé casi todas sus cosas durante un montón de años y me parecía impensable tener otro gato, porque se pasa fatal cuando se van. Un día, en el patio del curro, aparecieron dos gatitos; una compañera llamó a su vecina, que era casa de acogida, y se los llevó. Poco a poco empecé a pensar que igual me los tendría que haber quedado yo, y me puse a pensar en todos esos gatos abandonados que no tienen qué comer, que pasan frío, que no tienen mimos... así que al final decidí volver a adoptar. Aunque no me olvido de mi anterior gatita, no quiero menos a Yume y tengo claro que si le pasa algo, no esperaré tanto tiempo para volver a tener un compañero.

Traducido del Francés
  • 28 comentarios de 28

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!