¡los sofás cama de apertura italiana son peligrosos para los gatos!

S
Silva85 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Acabamos de perder por accidente a nuestra pequeña Queen, de solo 10 meses... La adoptamos este verano junto a su hermano Eaggle y su hermana Kiss porque nos enamoramos perdidamente de estos tres hermanos ronroneadores e inseparables.

Como sabíamos que a los gatitos les encantaba meterse debajo del sofá para jugar cuando estaba abierto, solemos revisar siempre antes de cerrarlo... Pero desde hace unos días, como las peques estaban en celo mientras esperábamos para esterilizarlas, dormían en el cuarto de mi hija mientras el macho se quedaba conmigo. Hay 4 puertas y 2 pasillos entre las dos habitaciones... Como cada mañana, eché un vistazo a la litera de mi hija (sin subirme mucho, que tengo vértigo) para asegurarme de que las "chicas" estaban allí y saqué a Eaggle al jardín. Pensaba que todos los gatos estaban fuera del salón y, por una vez, cerré el sofá sin mirar debajo del colchón, de un solo movimiento. No noté ninguna resistencia rara ni escuché absolutamente nada.

Nuestra pequeña, adorable y traviesa Queen murió en un abrir y cerrar de ojos.

No sé qué fue lo que confundí con su pelo en la cama de mi hija y sigo sin saber cómo pudo acabar en el salón. No dejo de darle vueltas al momento en que cerré el dichoso sofá... y a ese momento horrible en el que la encontramos, demasiado tarde.

Después de recogerla, miré su cuerpecito por todos lados y accioné el mecanismo varias veces para entender qué había pasado.

Queen murió en el acto, con la columna rota por las barras más bajas del mecanismo.

Dentro de lo malo, la pobre tuvo suerte; no se dio ni cuenta de que iba a morir y no sufrió... cosa que no les ha pasado a otros gatos cuyos dueños cuentan su agonía en otro foro. Varios gatos han muerto poco a poco, asfixiados y sin poder maullar. Parece ser que varios dueños han pedido, sin éxito, a los fabricantes de estos sofás de apertura rápida que eleven el mecanismo o que al menos avisen a los compradores del peligro que corren sus pequeños compañeros. De momento, nada obliga a los fabricantes a avisar del peligro que este tipo de sofás cama suponen para los gatos y otros animales pequeños.

Yo, por mi parte, voy a cambiar el sofá por uno con un sistema que quizá sea menos práctico, pero que deje sitio suficiente para un gato debajo cuando esté cerrado. Mientras tanto, ya no lo abro para dormir... no me arriesgo a que uno de nuestros peques se meta debajo.

No podemos recuperar a Queen ni borrar nuestra pena, pero espero que con mi testimonio, que voy a publicar en varias webs, podamos salvar otras vidas y evitar más tragedias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Billy13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A mí me pasó exactamente lo mismo. Mi pequeño Billy, de solo 7 meses, tenía la costumbre de meterse debajo del sofá cuando estaba abierto desde que era un bebé... Antes de cerrar el sofá, siempre comprobaba que no estuviera en la habitación. Este domingo 8 de febrero les pedí a mi hijo de 9 años y a Billy que se bajaran del sofá cama para poder cerrarlo, y los vi a los dos irse a la habitación de al lado. Me puse a los pies del sofá para doblar el edredón y echarlo sobre el chaise longue. Le pregunté a mi hijo: "¿Dónde está Billy?". Y me respondió: "¡Se ha metido debajo de mi cama!". Cerré el sofá sin notar ninguna resistencia... ¡y a los 10 minutos empecé a buscar a Billy por todas partes! Miré en el balcón, en el dormitorio, etc. Al final abrí el sofá y me encontré con el horror: mi Billy ya no estaba vivo. Creo que él también murió en el acto. ¡Me siento fatal por no haberlo visto! Estoy destrozada. Supongo que debió de pasar justo en el momento en que eché el edredón a un lado. Pienso que hay que asegurar esos huecos con alguna red por los laterales o encerrarlos en otra habitación mientras lo haces. Desde luego, en el futuro evitaré por todos los medios que mi próximo gato se meta debajo de ese maldito sofá cama.

Un abrazo.

Traducido del Francés
    S
    Shiotara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, de verdad que lo siento muchísimo. Acaba de pasarle lo mismo al gatito de mi abuela, que tenía 4 meses. Mi madre lo estaba vigilando, pero se fue un momento a dejar el cojín en la habitación de mi abuela. En cuestión de 10 segundos, se coló debajo del sofá; pensábamos que se había ido al fondo del salón. No lo vi meterse debajo del puto sofá y al final lo cerramos. Ya te imaginas el resto... Murió en el acto, se le aplastó la columna a la altura de la nuca. Al principio intenté hacerle un masaje cardíaco, pero enseguida vi que le salía sangre por la boca y la nariz. Así que, al menos el masaje estaba funcionando, pero no habría servido de nada, no habríamos podido salvarlo.

El puto sofá este es un peligro total, hay que andar con mil ojos, casi de forma paranoica. Incluso teniendo al gato en brazos cuando vas a cerrar el sofá, es arriesgado.

Traducido del Francés
    B
    Billy13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches.

Siento muchísimo por lo que estás pasando...

A mí me pasó exactamente lo mismo, una auténtica pesadilla, con mi gatito de 7 meses hace un par de semanas. A pesar de tener cuidado, lo vi salir del salón con mi hijo y, en lo que tardé en doblar el edredón y dejarlo en el diván, el peque debió de volver de la terraza justo cuando tiré la manta. Antes de cerrar el dichoso sofá le pregunté a mi hijo dónde estaba el gato y me dijo que estaba debajo de su cama. Cerré el sofá, no noté ninguna resistencia ni oí ningún maullido... Me puse a fregar los platos y a los 10 minutos empecé a buscarlo por todo el piso; al abrir el sofá me quedé en shock total, mi gatito se había ido sin hacer ni un ruido... No solía meterse ahí cuando lo cerraba. No paro de darle vueltas a la cabeza, sigo sin entender cómo pudo pasar sin que lo viera. Estamos todos fatal, es una situación horrible.

Para evitar estos accidentes, hay que dejar encerrados a los gatos o perros en otra habitación mientras cerramos el sofá. 🙏

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Se puede quedar atrapado ahí un perro grande? Seguramente no, pero uno pequeño sí. No creo que haya un riesgo real para Tootsie, pero ten cuidado de todas formas y echa un ojo por si acaso quieres cambiar el sofá de sitio.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

lo siento muchísimo por todos los que habéis pasado por dramas con los sofás cama.

una preguntilla, ¿esto también es igual de peligroso para los perros?

tengo un sofá cama que no abro nunca y no creo que lo haga por ahora, sobre todo porque está en el salón con la cocina abierta. Pero con estas historias me daría mucho miedo por tootsie si algún día tengo que abrirlo

Traducido del Francés
    Valo-my
    Valo-my Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Acabamos de encontrar a nuestro precioso gato naranja de 9 meses en un sofá tipo Rapido. Ha sido un accidente horrible y violento que nos ha dejado a mi pareja y a mí con una pena inmensa.

El jueves por la noche abrí el sofá para preparar una cama supletoria y lo cerré casi al momento porque al final no hacía falta. Me fui a dormir, como cada noche, acompañado de mis 4 amores, pero Caramel no estaba allí.

Me dio miedo que se hubiera escapado fuera aprovechando un descuido de mis invitados, así que salí directamente a llamarlo. Viernes, sábado y hoy... seguíamos sin rastro de Caramel. Estábamos desesperados.

Esta noche, mientras cenábamos, nos pusimos a repasar todo lo que pasó esa tarde para intentar buscar una explicación. Decidimos volver a abrir el sofá y, para nuestra desgracia, nos encontramos a Caramel sin vida, con la cabecita atrapada entre los hierros del mecanismo.

¡Estos sofás son un peligro para nuestros animales! Me voy a deshacer de él ya mismo, porque no me imagino teniendo ese trasto en el salón recordándome todo el rato la muerte de mi gato. Y sobre todo, no quiero arriesgarme a que les pase nada a mis otras tres gatas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho en otros mensajes: deberían avisar de lo peligrosos que son estos sofás en casas donde hay animales pequeños.

Mucho ánimo a todos y a todas en estos momentos tan difíciles que nos toca pasar.

😺💔 Por Caramel

Traducido del Francés
    Cilia
    Cilia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Es un peligro para todos nuestros animalillos, gatos y exóticos incluidos, porque mi conejito enano Skippy acaba de sufrir este triste destino. Lo estuve buscando durante horas antes de que se me ocurriera mirar debajo del sofá. En tres años, es la única vez que abro ese sofá del que me quería deshacer porque ya estaba viejo; si lo hubiera sabido antes... 🫤 Un mal movimiento bastó para apagar su vidita. Solo tenía 3 años, era un conejo adorable, limpio, nunca se ponía malo... era un cielo de animal, pobre corazoncito. Solo espero que no se diera cuenta de lo que le pasaba. Al igual que vosotros, estoy fatal, me comen los remordimientos por no haber pensado en mirar antes. Estoy destrozada y no paro de pensar en los "y si...", "y si..."

Traducido del Francés
    S
    Silva85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de tu gatita, tiene que haber sido horrible encontrártela así. Te agradezco un montón que lo hayas contado porque tenía en mente cambiar nuestro sofá por uno tipo rapido, pero ni de coña me la juego con mis 3 gatos. Voy a pasar la información a todo el mundo.

Me alegra que mi experiencia te haya servido de aviso... antes de que cambiaras el sofá. ¡Disfruta mucho de tus 3 pequeños ronroneadores! :)

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho lo que te está pasando. La verdad es que todos los sofás que se pliegan son peligrosos. Mi clic-clac normalito también lo es, porque mientras lo estás manejando no estás libre de que el gato salga corriendo a esconderse en el arcón.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!