Hola a todos,
Escribo por aquí para ver si me podéis contar casos parecidos al mío, a ver si me dais un poco de esperanza.
El domingo 19 de agosto de 2018 por la noche, me di cuenta de que mi gata Kissie, de 6 años, tenía la cola caída. No era nada normal en ella, porque siempre se pasa el día con la cola bien alta.
Le palpé la base de la cola y le noté un bulto. Con los ojos llenos de lágrimas, le grité a mi pareja que teníamos que llamar al veterinario de urgencia. En ese momento pensé que Kissie se había roto la cola.
El veterinario nos atendió en la clínica a las 21h. La estuvo tocando, le tomó la temperatura, la examinó y llegó a la conclusión de que tenía una luxación en la base de la cola. Nos explicó que esto puede pasar si se le queda la cola atrapada en algún sitio, si se cae sobre ella o si alguien la pisa y ella tira para intentar soltarse.
En fin, le puso dos inyecciones y me dio antiinflamatorios para dárselos en casa durante 3 días seguidos, y luego un día sí y otro no hasta que se acabe el frasco. Me dijo que lo normal es que en 2 o 3 días volviera a estar bien. Si no fuera el caso, se le empezaría a caer el pelo por la necrosis (porque no circula la sangre por la cola) y tendría que amputársela en 10 días.
Ya han pasado 2 días y no hay ninguna mejora, el veterinario no me aclara mucho las dudas por teléfono y estamos a 9 días de una posible amputación. ¡Tengo muchísimo miedo! Me siento impotente y el tiempo se me está haciendo eterno.
¿Habéis pasado por algo parecido alguna vez? ¿Cuánto tiempo tardó vuestro gato en recuperarse?