Luxación en la base de la cola de mi gata, ¿vuestras experiencias?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Escribo por aquí para ver si me podéis contar casos parecidos al mío, a ver si me dais un poco de esperanza.

El domingo 19 de agosto de 2018 por la noche, me di cuenta de que mi gata Kissie, de 6 años, tenía la cola caída. No era nada normal en ella, porque siempre se pasa el día con la cola bien alta.

Le palpé la base de la cola y le noté un bulto. Con los ojos llenos de lágrimas, le grité a mi pareja que teníamos que llamar al veterinario de urgencia. En ese momento pensé que Kissie se había roto la cola.

El veterinario nos atendió en la clínica a las 21h. La estuvo tocando, le tomó la temperatura, la examinó y llegó a la conclusión de que tenía una luxación en la base de la cola. Nos explicó que esto puede pasar si se le queda la cola atrapada en algún sitio, si se cae sobre ella o si alguien la pisa y ella tira para intentar soltarse.

En fin, le puso dos inyecciones y me dio antiinflamatorios para dárselos en casa durante 3 días seguidos, y luego un día sí y otro no hasta que se acabe el frasco. Me dijo que lo normal es que en 2 o 3 días volviera a estar bien. Si no fuera el caso, se le empezaría a caer el pelo por la necrosis (porque no circula la sangre por la cola) y tendría que amputársela en 10 días.

Ya han pasado 2 días y no hay ninguna mejora, el veterinario no me aclara mucho las dudas por teléfono y estamos a 9 días de una posible amputación. ¡Tengo muchísimo miedo! Me siento impotente y el tiempo se me está haciendo eterno.

¿Habéis pasado por algo parecido alguna vez? ¿Cuánto tiempo tardó vuestro gato en recuperarse?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Kechar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, te entiendo perfectamente y estoy contigo de todo corazón. A mi pequeña Lilou la encontré abandonada en la calle con 3 meses. La cuidé, le puse el chip y la esterilicé. Tenía solo 11 meses cuando pasó todo; la encontré hace tres días escondida en el garaje y me di cuenta de que no se aguantaba de pie. Me asusté muchísimo, eran las 11 de la noche y llamé al veterinario de guardia, pero me dijo que podía esperar a la mañana siguiente. A las 8 de la mañana la llevé y le pusieron un tratamiento, una inyección de cortisona para tres semanas, pero seguía sin estar bien. La volví a llevar porque no comía, le salieron gusanos en el ano y se hacía pis encima. Les dije que estaba sufriendo y que era mejor dormirla, ¡pero me dijeron que no, que no había motivo! La limpiaron, me la devolvieron y se acabó muriendo de dolor, estaba agotada y llevaba tres días sin comer. Estoy destrozada. Por lo visto la habían atropellado y tenía una fractura en la parte de abajo, pero no aguantó el golpe y murió. Te digo esto para darte ánimos; a mí también me dijeron que seguramente tendrían que cortarle la cola y lo hubiera preferido mil veces antes de que muriera. No hay nada peor.
    Traducido del Francés
    Mathildevtr
    Mathildevtr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me gustaría saber cómo terminó tu historia, si al final tuviste que cortarle un trozo de cola. Estoy en una situación parecida. ¡Muchas gracias y un saludo!

¡Hola!

Pues nada, cuando volví de la veterinaria me dijo que, si no mejoraba, habría que amputar. Al final le di los medicamentos que me recetó, que eran más fuertes, y funcionaron. Mi gato estaba un poco grogui, pero a los dos días ya se notaba mucha mejoría. A las dos semanas volvió a levantar la cola y ahora está perfecto, aunque ya no lo saco a la calle porque me da mucho miedo... También puedes consultar a un osteópata para gatos, que salen muy bien de precio y te puede dar un diagnóstico; supongo que también dependerá de la edad que tenga el gato. ¡Espero que todo salga bien! :)

Traducido del Francés
    1966-82
    1966-82 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, quería saber cómo terminó lo tuyo y si al final tuviste que cortarle un trozo de la cola. Estoy en una situación parecida a la tuya. ¡Muchas gracias y un saludo!

Traducido del Francés
    1966-82
    1966-82 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, estoy pasando por lo mismo ahora mismo, pero creo que mi gato ha sufrido maltrato por parte de mi vecina porque ya hemos tenido broncas; mi gato es muy cotilla y se mete en su terraza, y ya la pillé una vez echándole un cubo de agua encima...

Una mañana, al meterlo en casa (porque al final solo lo sacaba de noche para que ella no lo viera), traía la cola caída. Probé con antiinflamatorios pero no sirvieron de nada, así que la veterinaria le hizo una placa. Tiene dos vértebras coccígeas que se tocan en la base de la cola, aunque el resto es funcional. Vamos a darle un margen de uno o dos meses y, si no mejora, habrá que amputarle un trozo para que no le pese tanto... No estoy nada tranquila con esa idea, no sé si podrá volver a levantar la cola algún día. Espero que sí, porque como dice mi vete, los gatos son sorprendentes y tienen siete vidas. Solo tiene 3 años, así que a ver si hay suerte y se recupera.

Traducido del Francés
    Mathildevtr
    Mathildevtr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me está pasando lo mismo ahora mismo, pero creo que mi gato ha sido víctima de maltrato por parte de mi vecina. Ya hemos tenido movidas porque mi gato es muy cotilla y se mete en su terraza, y ya la he pillado alguna vez echándole un cubo de agua por la cabeza...

Al meterlo en casa una mañana (porque al final opté por sacarlo solo de noche para que ella no lo viera), tenía la cola caída. Probé con antiinflamatorios pero no funcionaron, así que la veterinaria le hizo una radiografía y resulta que tiene dos vértebras coccígeas que se rozan en la base de la cola; la parte restante es funcional. Voy a esperar uno o dos meses y, si no mejora, habrá que amputarle un trozo de cola para que no le pese tanto... La verdad es que no me hace ninguna gracia la idea, no sé si será posible que vuelva a levantar la cola algún día... Ojalá que sí, porque como decía mi veterinaria, los gatos son sorprendentes y tienen siete vidas. Solo tiene 3 años, así que espero que se recupere, a ver si hay suerte.

Traducido del Francés
    Maelyscha
    Maelyscha Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Una amputación no es una cirugía tan complicada, los gatos se recuperan súper bien.

Eso sí, si es una necrosis, a lo mejor hay otras opciones antes de la amputación: injertos de piel, tratamiento con antibióticos y curas locales hasta que la piel se regenere.

A mi gatita le amputaron la cola hace un mes y encima tiene una necrosis (además de un montón de cosas más por un atropello); ¡ahora la necrosis tiene muy buena pinta y ella se está adaptando genial a vivir sin cola!

¡No pierdas la esperanza, que los gatos tienen muchísima fuerza! Y tú estate tranquila aunque al final haya que amputar.

Pero pide una segunda opinión, porque me parece que tu vete está siendo un poco impreciso.

Traducido del Francés
    Luce1966
    Luce1966 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿Se ha recuperado ya tu gato?

Es que con Charlotte estamos pasando por lo mismo.

Gracias

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vete a otro veterinario, a veces una segunda opinión ayuda a verlo todo más claro. Pasar de un pinchazo a una amputación es algo muy radical; no soy vete, pero igual no hace falta llegar a ese extremo y con una operación es suficiente. No esperes mucho.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!