Manchas marrón/rojo oscuro en el suelo

Sumire
Sumire Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Siento molestaros, y perdón si este no es el sitio adecuado para el hilo, pero me vendría genial vuestra opinión.

Anoche me encontré unas manchas de color rojo oscuro tirando a marrón, como incrustadas en el parqué. Parecía sangre seca, pero el caso es que antes no estaban (tuvo que pasar entre las 22:00 y las doce de la noche). Sé que mi gato pasó por ahí en algún momento, pero no vi qué estaba haciendo. El caso es que tampoco oí nada (y os juro que me despierto hasta con un estornudo, tengo el sueño muy ligero).

Ya había visto manchas así alguna vez, pero eran mucho más pequeñas y poquita cosa. Y de eso hace ya unos meses.

Pero no puedo evitar rayarme pensando si vendrán de mi gato. Lo malo es que no tengo ni idea de qué puede ser ni de qué debería mirar o vigilar :/.

Por lo demás, come y bebe normal, y en el arenero no he visto nada raro (hace pis y caca todos los días). Se comporta igual que siempre: juega, pide mimos, etc.

Tampoco le veo restos de sangre ni ninguna herida.

Esta mañana he llamado al vete y no tiene muy claro qué puede ser. Me ha dicho que igual es cistitis (¿pero no serían más bien gotitas en vez de una mancha?), un estornudo fuerte (¿pero no habría oído nada?) o pulgas (pero no sale de casa).

Lo único que he notado desde anoche es que le "llora" un ojo. Es poca cosa, solo una lagrimilla debajo del ojo (una vez anoche y otra hace un momento). Pero no creo que tenga nada que ver, ¿verdad?

En fin, gracias por leerme. Si tenéis alguna idea o si creéis que puede ser cosa del gato, decidme algo, porfa...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ThaiLuna
    Thailuna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si son manchitas marrones, pueden ser lágrimas. Es algo común en los persas muy tipados. Aunque las lágrimas sean transparentes, se "oxidan" y se vuelven marrones.

¿Crees que es normal en la raza bengalí? Es que a mi gata le lloran muchísimo los ojos... y de verdad que me encuentro un montón de manchas marrones en la encimera blanca cada mañana.

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ThaiLuna
    Thailuna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, tengo el mismo problema con mi gata bengala. Desde hace un tiempo, noto cada mañana manchas marroncitas en la encimera blanca. Y deja un montón, no solo una o dos... Antes me pasaba en las ventanas, que era donde más se ponía, y se quedaban manchadas con unas gotitas pegajosas que costaba mucho limpiar. Pero no me parecía que soltara tanto como ahora... Imagino que son lágrimas, pero ¿es normal que le lloren tanto los ojos? Esa es mi duda.

¿Alguien sabe si esto es algo común en los gatos bengala?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Si ves manchas rojas o marrón oscuro por el suelo, sí que podría ser sangre. Tu gato podría estar sangrando por una cistitis, como dices, pero lo normal es que tuviera otros síntomas, sobre todo que fuera muchas más veces al arenero y cosas así. También podría venir de las heces si son muy secas; acuérdate de echarles un ojo cuando limpies el arenero. Otra opción es que sea simplemente una uña que se haya arrancado, por ejemplo. 

No dudes en consultar con el vete.

¡Que tengas un buen día! 

Chloé

Traducido del Francés
    G
    Goumette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No tiene nada que ver con las pulgas!....

Es una pena que no se haya puesto la respuesta del vete. Podría haber ayudado a gente

que tenga al gato con el mismo problema. ¡Al mío le pasa, por ejemplo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, leyendo tu post mientras buscaba respuestas para mi gato, ¡me he dado cuenta de que en realidad son cacas de pulga!

Traducido del Francés
    Sumire
    Denunciar abuso

Ya, ya veo, pero es que en este caso no son gotitas... ¿Y lo hacía todos los días, o al menos con frecuencia?

Ya, a mí las manchas no me huelen a nada :/ Eso es lo que me tiene intrigado a mí también.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Las gotitas eran de un marrón muy oscuro (de hecho, pensé que era sangre, pero al final no) y tuve que frotar para quitarlas. Pasó una vez en el suelo y otra vez encima de... mí. El vete me dijo que normalmente eso huele fatal, pero la verdad es que no se me ocurrió olerlo en el momento. No tengo ni idea de por qué se llenan de más las glándulas anales, pero lo que sí sé es que el veterinario le vació lo que le quedaba de "líquido" y la gatita ya no tiene problemas por ahora.

Traducido del Francés
    Sumire
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Todavía no estoy seguro de que sea "sangre" exactamente (es que me lo parece).

Las cacas son normales y no ha pasado justo después de ir al arenero... De todas formas, no hay ni rastro de sangre de ningún tipo en la arena.

Sobre la comida, le doy alimentación mixta varias veces a la semana (el pienso sigue siendo lo principal, pero cada vez le doy más latitas). Parece que bebe bien y además tengo pensado comprarle una fuente de agua pronto.

Por el tema de los gusanos, lo desparasito cada 4 meses, la última vez fue el 16 de mayo. ¿Igual debería volver a hacerlo ya?

> @Mypearl : ¿las gotitas se convertían en manchas "incrustadas" en el suelo o era algo líquido o un poco compacto? Es que lo que me extraña es que las manchas están... muy secas, no huelen a nada y parecen estar siempre pegadas al suelo...

¿A qué se debe que se llenen las glándulas anales?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, como dice @Celdric, no estaría nada mal una visita al vete; la verdad es que puede haber muchísimas causas que solo un profesional podrá diagnosticar. Mientras tanto, vigila bien a tu minino para intentar ver de dónde vienen esas manchas. A mi gata le pasó lo mismo el año pasado, soltaba literalmente chorritos de gotas de color marrón rojizo oscuro. Después de las pruebas en el vete, resultó que eran las glándulas anales, que las tenía demasiado llenas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Igual es que tu gato tiene algo de sangre en las heces. ¿Se le ha caído un trocito que se le había quedado pegado al culete poco después de hacer caca?

Por si acaso, vigila sus cacas para ver si hay sangre. No es nada catastrófico, pero hay que solucionarlo; puede que sea por una alimentación demasiado seca, así que asegúrate de que beba bien: ponle una fuente o mezcla el pienso con comida húmeda. También podrían ser gusanos, ¿lo desparasitas regularmente? O puede que sea algo bacteriano, así que una visitilla al vete no le vendría mal.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!