Matan a los gatitos nada más nacer

N
Nessircha Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os escribo porque necesito vuestra ayuda. He intentado contactar con la protectora de mi zona pero no ha habido manera.

Mis vecinos (que también son mis caseros) tienen una gata sin esterilizar. Como es lógico, tiene gatitos. Yo creía que les buscaban casa, pero qué va. Esta mañana me han soltado que casi siempre los matan en cuanto nacen.

Cuando les he sacado el tema de la esterilización, solo me han respondido encogiéndose de hombros sin estar nada convencidos.

Tened en cuenta que son personas bastante mayores y antiguos agricultores (de la vieja escuela, vamos); para ellos los gatos son para estar fuera, cazar ratones y no pisar un veterinario en la vida.

Se me parte el alma sabiendo lo que les espera a todos esos pobres gatitos.

¿Qué puedo hacer? ¿Podría desplazarse la protectora? ¿Se les puede obligar a esterilizarla? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Valerie51
    Valerie51 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, llevé a unos gatitos de pocos días al veterinario y me dijo que los iba a llevar a una protectora. Los ha sacrificado. Estoy en shock, tendría que habérmelos quedado yo.

Tened mucho cuidado, sobre todo no dejéis a los gatos en el veterinario.

Traducido del Francés
    Valerie51
    Valerie51 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, llevé a unos gatitos de pocos días al veterinario y me dijo que los iba a llevar a una protectora. Al final los ha sacrificado. Estoy en shock, tendría que habérmelos quedado.

Tened mucho cuidado y, sobre todo, no dejéis a los gatos en el veterinario.

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Va a estar complicado tirar de protectora ahora mismo...

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

RE

Tengo otra idea que podría servir para frenar un poco las camadas (a falta de algo mejor): diles que le dejen solo un gatito a la gata.

Por lo general, lo suyo es quedarse con el macho más grande.

Tendrás que aprender a diferenciarlos nada más nacer.💨

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas. Creo que voy a intentar convencerlos de momento. Y si no funciona, ya veré lo de tomar una medida más radical y encargarme yo mismo del asunto.

Buenas noches

Puedes probar a proponerles darle la píldora, yo lo hice con un vecino (otro más) de donde vivo ahora. Sé que no es lo más recomendable y que es bastante lío, porque cuando empiezas tienes que estar seguro de que la gata no está ya preñada, luego no se te puede pasar ni una toma y tienes que apañártelas para que el animal se trague bien la pastilla...

Pero bueno, que esté teniendo camada tras camada tampoco es nada bueno.

Y así ganarías algo de tiempo para ir convenciéndolos.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. Creo que de momento voy a intentar convencerlos. Y si la cosa no funciona, ya veré lo de la solución más radical de tomar cartas en el asunto yo mismo.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola

Le doy la razón a Michèle antes que a Trifouillette.

Por un lado, no es el momento de meterse en planes de rescate para camadas de gatitos de un solo día cuando en la protectora no faltan ni gatitos más grandes ni gatos adultos esperando una familia,

y por otro lado, no vas a denunciar a tus vecinos que, por lo que parece en su perfil, ni siquiera entienden de qué les hablas... deben de pensar que estás loca.😯

Como vivo en el campo, conozco bien el tema porque yo vengo de ciudad. Lo de la gata que vuelve a la finca con unos cuantos gatitos de 2 meses me lo conozco de sobra y he colocado a bastantes.

Pero quitárselos de en medio al nacer es el mal menor, es su forma de limitar las camadas; es mejor que darles un golpe, retorcerles el cuello o echarlos al fuego cuando ya son más grandes (sí, sí, de verdad).

Yo lo he hecho un par de veces con mi método personal, sin dolor y encargándome de todo (después esterilicé a la gata).

Además, el coste es muy alto para "gente de campo" que siempre tiene "gatos fuera para los ratones" y prefieren gastarse el "dinero" en otra cosa.

Dentro de 50 años estas mentalidades habrán cambiado, si es que la pandemia no se carga antes la economía mundial.

Liza

PD: Hace unos años, el gato de mis vecinos venía siempre a mearse en mi puerta. Un día lo metí en un transportín, directo al veterinario, y nunca se enteraron.😁 Después se puso guapísimo (uno naranja y blanco).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No, no se te va a volver en contra para nada si la gata no tiene chip ni tatuaje. No hay ningún riesgo.

Muchas gracias por lo que vas a hacer por esta pobre gata; es un trauma para ella ver cómo desaparecen sus gatitos, por no hablar de los problemas en las mamas. Las gatas que no están esterilizadas suelen desarrollar cáncer de mama, que es muy doloroso y fatal.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Pues sí, demasiado tarde... Ya estaban muertos cuando la abuela me lo ha contado esta mañana.

Ahora mismo solo se puede contactar con la prote por la web, y no es nada práctico.

Pero puedo intentar hacer algo por los que vengan después. Seguro que si hablo un poco con ellos cambian de idea sobre la esterilización (sí, soy un optimista nato).

Si no, si la mando esterilizar sin su permiso, ¿no creéis que se me puede caer el pelo?

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Como está claro que este gato no tiene chip, puedes perfectamente llevarlo a esterilizar tú por tu cuenta si te lo puedes permitir, o pedir ayuda a alguna prote.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!