Me arrepiento de haber adoptado un gato

C
Coupsble Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de adoptar una gata en el refugio

Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:

- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien

- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años

Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.

Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.

Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...

Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.

La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.

Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)

Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.

Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.

Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.

En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.

Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.

¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?

Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.

No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo último que sé, está encantada de haberle dado una oportunidad y habérsela quedado. He estado siguiendo el hilo sin decir nada y la verdad es que yo también me alegro un montón de cómo ha acabado todo.

Traducido del Francés
    Saramlnre
    Saramlnre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Creo que deberías llevar a esta gatita de vuelta a la prote. Tú misma lo dices, no estás cómoda con el tema de los olores, los pelos y demás, y es innegable que un gato "ensucia". No parece que te gusten especialmente los gatos en general. Devuélvela, es mejor eso que quedártela sin darle cariño y que la pobre sea infeliz. Pobre peque. Te honra reconocerlo. Mucho ánimo.
    Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una historia preciosa.

Las pocas veces que he trabajado en casa últimamente, mi gatita siempre insistía en subirse a mi regazo. Me acuerdo de que hace unos meses estaba haciendo un examen oral a distancia para sacarme un título y mi gata se puso a maullar como loca en mitad de la presentación para que la cogiera y le diera mimos jajaja...

Echo muchísimo de menos a mi gata.

Es que te hacen mucha compañía y, con la edad, a los gatos se les nota más la personalidad.

¡Espero que el virus se le quede latente, se ve que es un amor de gatita!

Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una historia preciosa.

Las pocas veces que he trabajado en casa últimamente, mi gatita siempre insistía en subirse a mi regazo. Me acuerdo de que hace unos meses estaba haciendo un examen oral a distancia para sacarme un título y mi gata se puso a maullar como loca en mitad de la presentación para que la cogiera y le diera mimos jajaja...

Echo muchísimo de menos a mi gata.

Es que te hacen mucha compañía y, con la edad, a los gatos se les nota más la personalidad.

¡Espero que el virus se le quede latente, se ve que es un amor de gatita!

Traducido del Francés
    C
    Coupsble Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@ ulalie gracias 🙏

@bluecat : gracias 🙏. Sí, Bigoudie me ha llegado al corazón siendo tan tranquila y cariñosa, con esas ganas de que la quieran.

Es increíble... tengo muchísima suerte.

Estoy de acuerdo contigo: un comienzo con miedo para una historia preciosa.

¡Que pases una buena noche! (con Bigoudie dormidita en mi regazo) 🥰

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Súper contenta también por esta historia que va a seguir... siendo tres

👌

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué historia de adopción más bonita. Empezó con miedos y culpa por tu parte, pero Bigoudi ha sabido mantener la calma y ser supersociable. Los gatos nos dan lecciones todos los días cuando sabemos observarlos. Has tenido mucha suerte, y ELLA TAMBIÉN ha tenido muchísima suerte de acabar con una humana que se preocupa y se cuestiona las cosas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos nos hacemos preguntas existenciales y, aunque hayamos tenido varios gatos, siempre nos surgen dudas, sean acertadas o no. Es lo más normal del mundo; los que no se preguntan nada son los que luego se llevan sorpresas. La verdad es que tienes mucha suerte con una gatita tan dulce, parece hecha a medida. Me pongo a pensar que la abandonaron así, cobardemente... pobre pequeña. Hay gente que no tiene escrúpulos y no sabe lo que se pierde con estos soletes tan buenos, que están dispuestos a darnos tanto de sí mismos.

Le deseo una vida muy larga y feliz contigo y con tu hija.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!