Me arrepiento de haber adoptado un gato

C
Coupsble Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de adoptar una gata en el refugio

Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:

- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien

- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años

Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.

Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.

Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...

Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.

La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.

Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)

Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.

Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.

Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.

En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.

Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.

¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?

Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.

No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Denunciar abuso

@Ulalie: sí, hoy ya tiene su nuevo hogar y nos vamos a llevar genial.

Hoy teletrabajo y me encanta tenerla conmigo.

Nunca habría pensado que me iba a comer tanto la cabeza con tantas preguntas existenciales a su llegada 😅, pero supongo que eso demuestra que me hace falta recuperar la calma.

Igual que a Bigoudie.

Un encuentro muy bonito que ya me ha enseñado un montón de cosas en solo unos días 😌

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@Yume: es exactamente lo que me digo yo... me como un montón la cabeza y me meto mucha presión para controlarlo todo, limpieza incluida...

Esta bolita de pelo me va a enseñar a soltar un poco y a disfrutar en vez de rayarme tanto

Traducido del Francés
    Soil
    Soil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Madre mía!

Me ha encantado este hilo :D

Me alegra un montón que hayáis llegado a un punto común y que hayáis dejado que el corazón decida por vosotras.

¡Que os vaya genial a las tres! :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué monada de peque! Se la ve superagusto con vosotros y ya está de lo más mimada. Me encanta su nombre, Bigoudie, es adorable y le queda que ni pintado.

Igual es que vivía con alguna persona mayor para estar así de zen. Yo también adopté a un gato más viejito que era de una persona que se fue a una residencia; también es un amor. La familia dejó a los gatos en una protectora, pero hay gente que no tiene escrúpulos y los deja directamente en la calle pensando que un gato se busca la vida solo. Y cuando alguien fallece, se quedan con la herencia pero a los animales los ponen de patitas en la calle.

En cualquier caso, ha encontrado un nuevo hogar y me alegro un montón por ella y por vosotros.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Muchas gracias por esta adopción tan bonita, estoy segura de que todo va a salir genial. Con todo el cariño que ya le tienes, los inconvenientes que pueden surgir por tener un animal pasarán pronto a un segundo plano y a lo mejor esto te ayuda a no ser tan maniática y a estar más tranquila con el tema (¡pero no te vuelvas un desastre como yo!).

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@meleinalem : estoy de acuerdo contigo. Me extraña un montón que la abandonaran con lo bien que se porta.

Solo me explicaron que la perrera la entregó a la protectora en enero.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

De verdad que quería daros las gracias

Bigoudie tiene una segunda oportunidad porque fui a la protectora, pero también porque supisteis aconsejarme, tranquilizarme y acompañarme en esta adopción.

Nos habéis ayudado un montón, gracias 🙏

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Se llama Bigoudie.

Mi hija y yo le hemos mantenido el nombre porque es una monada, es parte de su historia y, sobre todo, porque lo reconoce superbién.

Cuarto día.

Mi hija y yo hemos podido pasar un montón de tiempo con ella esta tarde.

Es un gato-perro... de verdad. Nunca me había pasado algo así con otros gatos.

Es supertranquila... (salvo si le tocas la barriga por accidente. La han esterilizado hace poco y tiene un trauma ahí porque muerde muy en serio. Hasta hacer sangre...

Así que hay que tener mucho cuidado con eso y respetar su miedo).

Por lo demás, todo va genial. La convivencia va viento en popa 😊

Es una gatita que está muy mimada, la verdad, porque yo ya había comprado cosas, pero una amiga también me ha dado un montón de trastos, incluido un rascador.

Por ahora, su sitio favorito es mi sofá frente a la ventana donde da el sol 😊

Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya había oído eso de un arenero por gato +1, pero ni idea de que para un solo gato recomendaran tener dos.

Mi gato nunca se ha hecho nada fuera de su único arenero, ni siquiera cuando no estábamos en casa.

Al final de su vida me compré un arenero de los grandes (de esos que son para maine coon, de hecho), porque me parecía que en el tamaño estándar no estaba muy cómoda y, con la edad, a veces se le escapaba algo fuera. El arenero grande lo solucionó todo. ¡Y encima se lo pasaba bomba rascando ahí dentro!

En cambio, los gatos de mi madre son súper exigentes: en cuanto el arenero está un poco sucio hay que limpiarlo, porque si no, lo siguiente lo hacen fuera o, peor aún, ¡en su cama!

Yo creo que al final depende de cada gato, la verdad.

Me emociona mucho leer que al final te quieres quedar con la gata. Me llega al alma porque de verdad le estás dando una segunda oportunidad a la pequeña.

Que venga cuando la llamas no me sorprende nada: la mía también lo hacía. Seguro que ya tenía un vínculo fuerte con su anterior dueño, pero me extraña que la pobre se haya quedado sin él siendo tan sociable (¿será un abandono de verdad? ¿O se perdió y el dueño no se molestó en identificarla con chip o tatuaje? ¿O igual es que el dueño falleció?).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola de nuevo!

Me alegra ver que has cambiado un poco de chip. Esta gatita ya te quiere y parece que es superfácil de llevar.

Yo, personalmente, siempre recomiendo poner un arenero por gato más uno extra. Los etólogos insisten mucho en esto. Aunque un gato solo suele tener suficiente con uno, siempre que sea bien grande, sin tapa y se mantenga bien limpio (limpiar el arenero con lejía cada semana e ir quitando los restos según los vaya haciendo). Yo uso cajas de almacenaje de plástico de las que venden en cualquier supermercado. Son más grandes que los areneros normales y, al ser altas, evitan en parte que tiren la arena fuera.

Tengo tres gatos en un piso y cero problemas de que se me hayan meado fuera. Estoy convencida de que gestionar bien el tema de los areneros ayuda muchísimo. A menos que el gato tenga algún problema urinario, claro, porque las cistitis hacen que lo hagan fuera por el dolor. Pero toco madera, mis tres gatos no han tenido ninguna cistitis hasta ahora.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!