Me arrepiento de haber adoptado un gato

C
Coupsble Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de adoptar una gata en el refugio

Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:

- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien

- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años

Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.

Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.

Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...

Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.

La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.

Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)

Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.

Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.

Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.

En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.

Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.

¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?

Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.

No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para un gato, un solo arenero puede ser suficiente si lo limpias muy a menudo, y tener un segundo para cuando no estés en casa es perfecto.

Me alegra ver que parece que ya le vas pillando el truco, deja que las cosas sigan su curso a tu ritmo. Tienes una gatita estupenda, no se puede pedir nada mejor. Tenemos que acostumbrarnos a ellos igual que ellos tienen que hacerse a nosotros; es un cambio para ti y para ella, pero con lo zen que es, te va a traer mucha paz al hogar. Vas por muy buen camino y, si tienes cualquier problemilla, SOS Wamiz, que aquí estaremos siempre para responderte y echarte un cable.

¿Cómo se llama esta princesa? Veo que ya está supermimada con esa camita tan suave que parece que le encanta.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Genial! Gracias por tu respuesta.

Lo de la caja de cartón es muy buena idea para salir del paso.

¡Gracias!

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira, un barreño viejo de toda la vida te puede hacer el apaño. O también puedes pillar una caja de cartón que no sea muy alta, o cortarla un poco (que se quede más o menos con las medidas de un arenero), meterla dentro de una bolsa de basura, echar la arena y listo.

No le des tantas vueltas... se nota que tu gato es un solete, así que déjate llevar.

Los gatos son muy tiquismiquis, pero saben perdonar un despiste puntual; lo que no puede ser es que pase siempre. Si solo son un par de días al mes, no te rayes.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

El segundo arenero sería más que nada para cuando me voy un par de días, justo cuando no puedo limpiar mañana y noche.

Este segundo arenero solo lo sacaría para esas ocasiones y el resto del tiempo lo tendría guardado en el balcón.

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos. Una preguntilla esta mañana mientras limpiaba el arenero: he leído que lo mejor es tener dos areneros, pero no tengo sitio para eso.

¡Además parece que tienes dotes para leer el futuro en el arenero! 👏

Viendo lo que ocupa un arenero, me da a mí que vas a tener que ordenar un poco porque si no, no vas a poder ni dar un paso.

Sobre el arenero, si lo limpias a menudo y quitas el pis y las cacas mañana y noche, con uno tiene de sobra; además, así olerá mucho menos. Lo que has leído (en el arenero) es para los que son un poco vagos y el gato se lo quiere dejar claro 🤗

Los gatos son como nosotros, no les mola nada encontrarse el baño sucio.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Sí 😊

Esta mañana le he dejado el arenero bien limpio y reluciente.

Me ha gustado mucho preparárselo.

También me hace gracia ver cómo me mira mientras me arreglo.

Me observa.

Y lo que me parece increíble de verdad es que venga cuando la llamo.

Aún no estoy cómoda al 100 % con tanto cambio, pero entiendo que es normal.

Y sobre todo empiezo a ver que la cosa va a funcionar.

Solo tengo que adaptar un par de cosillas, ir pillándole el truco.

Así que sí... por supuesto que me la voy a quedar 😌

Además, no me veo capaz de devolverla con esa miradita que tiene.

Ya se me ha pasado el ataque de ansiedad 😅

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Me alegra un montón... ya te lo estás imaginando 👌

¿Ni siquiera tienes un rinconcito para un segundo arenero?

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola a todos

Una preguntilla esta mañana mientras limpiaba el arenero: he leído por ahí que lo mejor es tener dos areneros.

La verdad es que no tengo sitio para eso.

Pero estaba pensando que igual me vendría bien tener un segundo, al menos para cuando me voy de finde.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¡Gracias!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Gracias Yume por tu mensaje.

Un gato es un compromiso para toda la vida, desde luego. Soy muy consciente de ello.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

La verdad es que es una joya...

Ahora mismo le he dado un poco de comida húmeda como me habéis recomendado. Se la come sin rechistar.

Venga, me voy a echar al sofá. A ver si se viene conmigo.

¡Mil gracias de nuevo por el apoyo!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!