Hola
Acabo de adoptar una gata en el refugio
Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:
- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien
- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años
Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.
Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.
Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...
Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.
La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.
Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)
Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.
Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.
Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.
En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.
Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.
¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?
Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.
No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.