Me arrepiento de haber adoptado un gato

C
Coupsble Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de adoptar una gata en el refugio

Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:

- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien

- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años

Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.

Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.

Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...

Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.

La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.

Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)

Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.

Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.

Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.

En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.

Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.

¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?

Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.

No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nosotros tampoco sabíamos por qué abandonaron a Bertrand... ¿quizás por su insuficiencia renal? ¿O igual se perdió? (Por cierto, el pobre gato ya murió).

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que es raro.

Sobre todo porque ya la encontraron esterilizada y sin ninguna herida. No se la ve asustada, así que a priori no parece que la hayan maltratado.

Tiene FIV. Igual ese es el motivo...

O a lo mejor es que simplemente se ha perdido.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Es supercariñosa, la verdad.

Consigue romper mis ansias de perfección constante.

Me hace preguntarme si no me estará dando una lección: ¿qué es lo más importante? El cariño o tener el salón impecable...

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Jejeje... en casa los gatos comen directamente en la mesa y dejan pienso por todas partes. También les ponemos la comida húmeda en la mesa, y duermen y juegan en nuestras camas. Los gatos nunca han molestado a las visitas, hasta los alérgicos o los que son más de perros acaban cayendo: Chatouille siempre enseña el culete; Min Ho, que es un poco desconfiado con los desconocidos, aun así enseña la barriga... Bertrand, por su parte, les tenía un miedo increíble a los extraños y directamente salía pitando. Una vez, Chatouille se le subió encima a una chica alérgica a los gatos y ella no pudo resistirse; al principio no quería ni tocarla, pero acabó acariciándola. *Es que es una tentación*. Tu gatita me parece supermaja, es para preguntarse cómo es posible que la abandonaran...
    Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ay, por Dios, pero qué monada de gatita! ¡Normal que te hayas enamorado de ella!

Hay un montón de gatos que odian que los cojan en brazos. Pero que se deje tan pronto contigo es flipante, la verdad. ¡Es el típico gato al que le coges cariño enseguida!

Si le coges cariño, ya verás como pronto te dan igual los pelos que deje por todo el piso. Y sí, tienes que pillarle algo para que se afile las uñas, sobre todo si no sale de casa. Un rascador o un árbol para gatos es casi imprescindible en un piso. Vamos, que tenga algo suyo donde pueda jugar, trepar y rascar. Al final, los gatos se entretienen bastante fácil si tienen cosas que hacer (si no, es cuando la toman con los muebles).

A ver, la mía ya me ha destrozado alguna cosa (las sillas), pero quería tanto a mi gato que los muebles me daban un poco igual.

Sobre el tema de las visitas, yo diría que, a menos que no les gusten los animales, todo el mundo entiende que cuando hay uno en casa, no todo puede estar perfecto.

¡En fin, espero que la gatita sea muy feliz, viva donde viva!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Una foto de la gatita en cuestión

La adopté el domingo pasado, así que me doy de plazo hasta este domingo como mucho para decidirme

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias de verdad por todos vuestros mensajes, me parecen superacertados. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que tengo que tomar una decisión pronto por el bien de la gatita y de mi hija. Me voy a dar de margen hasta finales de semana como mucho.

Tenéis razón en una cosa: la gata es un amor.

De hecho, me encanta cogerla en brazos.

Por eso mi reacción me parece un poco exagerada, si no fuera porque su presencia me ha despertado mucha ansiedad (esa sensación de estar desbordada, de no ser capaz de conseguir y dar una vivienda mejor, etc.).

Esta gatita está removiendo muchas cosas dentro de mí. Me doy cuenta de que es mucho más que un tema de limpieza o de que el piso sea pequeño.

Ese miedo a que el piso no esté lo suficientemente bien o limpio para las visitas, etc.

También es muy posible que me esté centrando solo en los inconvenientes por miedo al compromiso o por la falta de espacio (no termino de digerir que ya no tengo casa ni vida de familia, no acepto lo de la custodia compartida... etc.).

Pensaba que ya había superado ciertas etapas... Estos próximos días me ayudarán a verlo todo más claro y a tomar una decisión.

Os agradezco de corazón lo buenos que habéis sido y el cariño de vuestros mensajes.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dices que te ves como alguien demasiado egoísta para tener un gato en casa, pero yo no creo para nada que sea así, sino que eres una persona lúcida.

Tengo una hija a la que le encantan los animales, pero en casa de los demás; no busca especialmente el contacto con mis gatos, aunque le caen bien. Es supermaniática, lo que cuentas me recuerda mucho a ella y sé que nunca va a tener animales. Me lo ha dicho claramente y, la verdad, le doy toda la razón porque sé que el animal no sería del todo feliz, y eso que no es que lo fuera a maltratar ni mucho menos, pero para ella sería una carga enorme y estoy segura de que se acabaría arrepintiendo. Mi nieta le dio la tabarra una temporada para que tuviera un perrito, pero yo le quité la idea de la cabeza porque sé que no está hecha para eso. Prefiero mil veces a alguien que sea consciente de sus limitaciones que a alguien que se lance a tener un animal para luego no cuidarlo como toca y no hacerlo todo lo feliz que se merece.

Tenéis opiniones muy distintas y eso no os va a poner las cosas fáciles, pero no te sientas culpable. Pensaste que sería posible e hiciste el esfuerzo por tu hija, y eso no tiene nada de egoísmo. Pero si te das cuenta de que esto te va a poner la vida patas arriba, cuando ya de por sí la tienes bastante liada, no le añadas más peso al asunto.

Traducido del Francés
    P
    Picatsou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Hace poco que has adoptado? Mi madre y mi hermano querían adoptar un gato, pero yo estaba en contra porque estaba seguro de que me tocaría a mí encargarme (y dicho y hecho) y era la primera vez que tenía gato. Al principio, las primeras semanas, estaba hasta un poco descolocado con su presencia. Pero ahora no la daría por nada del mundo, ya es una más de la familia.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!