Me arrepiento de haber adoptado un gato

C
Coupsble Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Acabo de adoptar una gata en el refugio

Lo pensé mucho durante meses, con dudas porque:

- He vivido con gatos en casa de mis padres y luego en pareja. No me apego especialmente a ellos, pero los cuidaba bien

- Ahora mismo vivo en un piso sin acceso al exterior con mi hija de 6 años

Soy madre soltera y me siento muy culpable por la separación, por el hecho de que sea hija única, etc.

Eso me empujó a pensar en adoptar un gato, por ella.

Durante mucho tiempo le dije que esperaríamos a tener una casa para tener un gato. Solo que no es fácil encontrar una casa. Así que al final me convencí de no esperar...

Así que fuimos al refugio el sábado, y el domingo adoptamos una gata de 8 años.

La gatita es preciosa, tranquila y muy cariñosa. Es limpia. Se quedó sola sin problema el lunes. Pero… desde entonces estoy hundida en la angustia y la depre, porque sé que fue un error. Vivimos en un piso no muy grande, con acceso a las ventanas bastante limitado.

Sobre todo soy muy maniática. No soporto los malos olores. No me gusta que un gato se suba a las camas, por ejemplo, ni al sofá, por el tema de los olores. No me gusta todo lo que tengo que meter en nuestro mini espacio para estimular al gato (juguetes, árbol rascador…)

Intento razonarme: por la gatita, por mi hija… Pero sé muy bien que no voy a superar este sentimiento. Saber que cometí un error, que fui irresponsable por no haberlo pensado más.

Cogí esta gata para hacer feliz a mi hija / para darle compañía / para quitarme culpa de alguna manera / para darle lo que tienen muchos de sus amigos (un animal, a falta de una casa, de una vida familiar)… pero compartir un espacio tan pequeño con un gato me parece que supera mis fuerzas. Me pone de los nervios.

Además, ya me siento culpable de que la gata esté sola al menos 10 horas al día… Todo el mundo dice que no pasa nada (el refugio también), pero en el fondo no me lo creo.

En resumen, cometí un error de juicio. Soy demasiado egoísta y maniática para tener un gato en un piso. Y probablemente demasiado egoísta para haberlo hecho por mi hija.

Quise hacerla feliz… y al final le estoy haciendo mucho daño.

¿Hasta qué punto quedarse con la gatita por culpa hacia ella o hacia mi hija…?

Estoy pensando en devolverla al refugio. Me tiene enferma.

No sé muy bien qué espero de esta publicación. Supongo que opiniones, aunque sé que serán duras.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Coupsble Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por vuestros mensajes, están llenos de consejos y de cariño. Me están dando mucho en lo que pensar

A lo mejor necesitamos más tiempo

Igual es que yo también estoy un poco sensible ahora mismo

Es una gatita que se merece que la quieran mucho, de eso no hay duda

Muchísimas gracias

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Coupsble

Creo que estás pasando por una etapa difícil de tu vida (separación, mami soltera, un solo hijo)

¿Cómo vas a ver el lado positivo ahora mismo?

Te entiendo

Esta gatita tiene encantada a tu hija, así que ponla a colaborar (con la comida, ayudando a limpiar el arenero... de hecho, me suena que existen unas bolsas que se ponen en el cajón para que sea más fácil recoger los restos)

En cuanto a lo de la cama, o cierras la puerta o pones una manta, una sábana... algo que te permita sacudirla rápido por la ventana

Un animal le aporta muchísimo a un niño

No le cojas manía a la gatita, que la sacaste de la protectora.

¡Mucho ánimo! Y no dudes en volver a escribir por aquí

¿Nos pones una fotito de la gata? 👌

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entiendo lo que dice @Meleinalem y lo comparto, pero en tu caso, yo devolvería al gato a la protectora ya mismo antes de que se agobie más, porque los gatos son como esponjas: va a notar que no estás bien con ella y se va a estresar. Sinceramente, creo que no estás hecha para tener un gato, y más si todo lo que cuentas te molesta. Yo también soy muy maniática, pero he tenido que hacer la vista gorda con muchas cosas con los gatos: aceptar que hay pelos por todas partes aunque limpie a diario, las marcas de las patitas, que se suban a la mesa, que salten a la cama para dormir con nosotros... en fin, lo que hace cualquier gato. Educar a un gato no es como a un perro; los gatos son tercos por naturaleza y hacen lo que les da la gana.

Entiendo que te sientas culpable, pero te sentirás peor si dejas pasar el tiempo. Para que tu niña no se frustre, podrías proponerle alguna alternativa al gato, como una cobaya por ejemplo, que es más fácil de tener en su jaula (aunque también haya que sacarla de vez en cuando, pero se gestiona mucho mejor). Hazle entender que la gatita va a ser muy infeliz si se queda sola 10 horas al día y que un gato necesita poder salir, aunque no siempre sea el caso; a veces vale más una "mentira piadosa" que un disgusto enorme para un niño.

No te juzgo porque todo el mundo puede cometer errores, lo importante es intentar rectificar. Estoy convencida de que la gatita encontrará una familia que se adapte mejor a ella.

Para tener un gato hay que tener muchísima conexión con ellos, sobre todo con los que no son tuyos. Si no tienes ese "feeling", déjalo estar, pero sobre todo no esperes; cuanto más tardes, más difícil será para la gatita, para tu niña y para ti.

Esto es lo que pienso yo. Sé que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, pero tú ya valorarás lo que te diga cada uno.

Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el tema de los olores: si pillas un arenero que sea bastante grande, con tapa, puertecita y filtro, no huele nada. En los últimos años de mi gata, tenía un arenero gigante y hasta le divertía, estaba supercontenta, era como jugar en un cajón de arena (ojo, que mi gata no era del tamaño de un main coon, pero era tirando a grande y quería que estuviera cómoda y no agobiada).

Además, si no quieres que se suba a las camas, seguro que hay forma de que lo entienda. Mi pareja tiene alergia al pelo de gato, así que en los últimos años mi gata no tenía permiso para entrar en las habitaciones. Lo pilló enseguida y se tumbaba justo delante de la entrada a esperarme por la mañana mientras yo aún dormía. Aunque la puerta estuviera abierta, no entraba (entendió perfectamente el "no" y lo de las puertas cerradas las primeras veces).

Pero vamos, que un gato se te eche en brazos ronroneando y haciendo "pan" (amasando) en el sofá es una pasada, así que yo diría que sería una pena privarse de ese tipo de mimos.

¡Y por mi parte te doy las gracias por haber querido salvar a esta gatita! ¡Se la ve muy buena a la pequeña!

Traducido del Francés
    Meleinalem
    Meleinalem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Puede que haya gatos que no soporten vivir en un piso, pero creo que hay que dejar de pensar que un gato tiene que ser infeliz por fuerza en un apartamento.

Mi gata, que murió hace nada (la semana pasada), tenía 16 años. Me la dieron de gatita por mi 16 cumpleaños, así que por entonces aún vivía con mi madre. En su casa había un bajo con jardín y un patio interior en el edificio. Así que los gatos salían.

Cuando la peque cumplió 5 años, me fui de casa de mi madre y me pillé un piso compartido con mi hermano pequeño. Ya no había jardín, solo un balcón bastante estrechito y una terraza acristalada. Me dio mucho miedo y me sentía fatal pensando que no se adaptaría. Pero como no quería abandonar a mi gata y mi madre no se la quería quedar (solo quería mimos conmigo), me la llevé de todas formas.

Y la verdad es que fue de maravilla.

Cambié de piso varias veces y pasé por sitios que no eran nada grandes en algunos momentos, y nunca tuve ningún problema con ella. Siempre fue súper buena y cariñosa. Está claro que tener una zona exterior la habría hecho feliz, pero no me dio la sensación de que la gata estuviera triste ni mucho menos.

Dedica tiempo a jugar con ella si te da miedo que se aburra (es una pasada ver a un gato jugar, a tu hija le encantará si lo hacéis como una actividad juntas).

¿Tú crees que la gatita estaba más feliz en una jaula de la protectora? Seguramente la hayas salvado, porque los gatos de 8 años no son los que más fácil tienen que los adopten: son mayores y jóvenes a la vez, la gente piensa que ya han tenido una vida entera antes, pero aún les quedan fácilmente unos 10 años de vida si no tienen problemas de salud.

Y quién sabe, igual algún día tienes una casa y la gata será todavía más feliz.

Traducido del Francés
  • 56 comentarios de 56

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!