mi gata acaba de parir
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿tienes pensado esterilizar a esos gatos, gatas y gatitos o es que quieres repoblar la tierra de gatos?
No exactamente. Yo me encontré una gatita de unos 15 días y tenía dos gatas adultas que no tragaban a la peque, pero no eran nada brutas. Creo que, en general, hay muy pocos gatos que maten a otros de su propia especie. Incluso cuando son gatitos superfrágiles, ellos saben que no tienen que ser violentos.
De todas formas, más vale prevenir que curar, así que fíjate bien en los primeros contactos. :)
gracias por los detalles, ¿tú has pasado por algo así? Seguro que dentro de un tiempo, cuando ya parezcan gatos, la cosa irá mejor, pero tan pequeñitos (48 h)... ¡si es que parecen ratoncillos! TAMBIÉN ME ACUERDO del miedo que pasó el macho de 10 meses cuando, de muy pequeñito, se cruzó con su "padre" en el jardín; estaba totalmente aterrorizado. Las relaciones entre gatos son complicadas, y como no hablan...
Si sale demasiado tiempo, sí, mejor tenla dentro de casa.
Pero no lo entiendo, ¿esta gata tiene una camada tras otra? Si pasa de ellos y prefiere estar fuera, ¿no sería mejor esterilizarla?
Por mi experiencia, tus machos no les van a hacer nada a los pequeños. Como mucho les bufarán y no les tendrán mucho cariño, pero la cosa no debería pasar de ahí.
Fíjate en cómo se comportan y ya irás viendo.
¡Creo que no me he explicado bien! Mis gatos de 10 meses salen a su aire, lógicamente. El problema es cuando vuelven a entrar: me preguntaba si habría riesgo de que se porten como depredadores con los recién nacidos o si el olor de su madre les frenará 🤪
Con 10 meses ya pueden salir, pero solo si están castrados. Un gato macho que no esté castrado corre mucho riesgo de alejarse un montón para buscar hembras en celo (sobre todo ahora que es la época) y al final se acaba poniendo en peligro... la carretera y todo lo demás...
¿¿10 MESES??? Pero a esa edad ya tienen que salir solos, el mío tiene 9 meses y sale solo, aunque primero castrálos...
Otra pregunta que se me había olvidado... en casa también viven los dos machos de su camada anterior. ¿Les pueden hacer daño a los gatitos si se los encuentran o los dejarán en paz al reconocer el olor de la madre? Tienen 10 MESES.
Aclaro que no es posible encerrarlos en ninguna habitación porque no tengo puertas interiores.
La madre no parece estar preocupada, pero yo la verdad es que un poco sí.
Gracias por tu respuesta, pero de la última vez que tuvo gatitos no me acuerdo muy bien; creo que salía poco y no mucho rato. Esta mañana la he dejado salir, pero al rato la he visto irse disparada a la otra punta del pueblo, así que la he llamado y ha venido. Pero bueno, a lo mejor es normal siendo que no es su primera camada. ¿Cuánto tiempo pueden quedarse solos unos gatitos de un día sin que sea peligroso? Sobre todo por el tema de que mamen... por el calor no me preocupo mucho, al ser dos se dan calor el uno al otro. Los ha metido en una bolsa de la compra del súper y eso que tenía un montón de sitios mejores donde ponerse, pero bueno, no la voy a agobiar más. Al final cada gato es un mundo y tiene su propia personalidad, y desde nuestro punto de vista no siempre es fácil de entender...
Hola,
Tu gata puede salir un momento sin problemas. Lo normal es que su instinto la haga volver con sus gatitos enseguida y que sus paseos por ahí sean más cortos.
Si puedes estar pendiente para abrirle cuando vuelva y no la vas a dejar fuera todo el día, puede salir. Eso sí, asegúrate de que los gatitos se queden tranquilos y calentitos mientras su madre no esté.
Si no, te aconsejo que mejor la dejes dentro. Piensa que los pequeños comen muy a menudo y poquita cantidad, así que necesitan que su madre esté por allí frecuentemente.
Si por lo que sea dejara de cuidarlos, te tocaría a ti tomar el relevo con leche maternizada para gatitos, dándoles el biberón y estimulándolos para que hagan sus necesidades. En ese caso, te recomiendo que pidas cita con tu veterinario para que te explique bien los pasos a seguir.
Seguramente solo necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a su nueva vida de mami.
¡Mucho ánimo!
Lucille
10 comentarios de 10