Mi gata "ataca" a sus gatitos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola y gracias por vuestras respuestas.
Estoy de vacaciones y no me resulta fácil pillar el ordenador.
Me habéis dejado bastante más tranquilo porque me parecía algo muy violento.
Sobre lo de llevar a las crías, la verdad es que ella nunca lo ha hecho. Me da la sensación de que no sabe cómo. No es por un tema de peso, porque la madre de mi gata, que vive aquí cerca, se la llevó con tres meses, justo después de que la adoptáramos, saltando por la ventana de un primer piso.
En cuanto a lo de que los gatos se multiplican, sí, estoy al tanto. Grisinette tuvo un primer gatito que nació muerto y decidimos dejar que tuviera una camada antes de operarla.
A tres de las pequeñas las daremos en adopción y la última también se esterilizará y se quedará con su madre.
Ah, y veo que los gatitos son 4 gatitas...
4×4(2?) + 2×4(5?) = 16(26?) !!
Este es un cálculo rápido del número de gatitos que te arriesgas a tener de aquí a 6 meses día por día... ¡16 como mínimo y 26 como máximo! Y eso siempre y cuando la madre actual no tenga camadas de 6...
Y no es ninguna broma para asustarte.
Normalmente, cuando la mami hace eso, para que te quedes tranquilo, no hay ningún peligro, pero seguramente signifique que ya no produce mucha leche.
No es un problema en sí, porque lo normal es que los peques ya estén comiendo su pienso y sus latitas.
Eso sí, también puede significar que está otra vez en celo o incluso preñada...
Ya no los mueve de sitio porque ya saben andar y le pesan un montón.
Una gata no es nada delicada con sus gatitos; parece un poco bruto, pero es lo que hay.
Buenas,
Sí, es totalmente normal. Las gatas son, por puro instinto, unas madres excelentes (excepto a veces las primerizas). La tuya está educando a sus peques y eso, a veces, implica que se ponga un poco bruta. Pero no te preocupes, no les va a hacer daño. Además, así les enseña la inhibición de la mordida y del arañazo, algo fundamental que les servirá para toda la vida. También les enseñará a ser limpios con el arenero, porque los gatitos la imitan en todo. Y lo mismo con el aseo: un gatito al que su madre limpia durante tres meses será un gato limpio siempre por imitación.
Espero que no los des en adopción antes de que cumplan los tres meses, porque ese tiempo es clave para que la madre termine de educarlos bien.
¡Ojo!, ten en cuenta que la madre puede volver a entrar en celo muy pronto.
5 comentarios de 5