Mi gata cambia de sitio a sus gatitos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tsuki, nuestra gata, ha tenido su primera camada de 3 gatitos (uno nació muerto). Nacieron el 1 de julio y todo va de maravilla, la tía se porta genial con ellos y los cuida súper bien. Cuando se puso de parto por la noche, vino a buscarnos y los tuvo en un armario. Le habíamos preparado otro sitio antes para que se instalara con los peques, pero se ve que para ella el armario era el sitio ideal, porque está al fondo de un pasillo y a oscuras. Como los gatitos ya están empezando a moverse y hay una escalera al final del pasillo, no queríamos arriesgarnos, así que decidimos enseñarle a la gata el parque que le hemos montado en el salón. Llevamos a los gatitos allí delante de ella y nos quedamos mirando. No le gustó nada y se los volvió a llevar; intentamos tranquilizarla y volvimos a llevar a los pequeños al salón, pero no hay manera.

Y hoy, después de levantarme y desayunar, escucho ronroneos debajo de mi cama. Como Tsuki de peque solía meterse en uno de los cajones debajo de mi cama, pensé que habría venido ella sola, ¡pero qué va, estaba allí con dos de los gatitos! Así que sacamos todo y volvimos a llevar a los gatitos a su escondite de siempre con el olor de su madre y con el otro hermanito. Pero se los volvió a llevar en un periquete.

Quería saber por qué hace esto y si tengo que volver a llevarlos o dejar que se quede ahí.

Tenemos dos perros, pero en el armario estaba protegida y no tenía motivos para tener miedo de que se acercaran.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Normalmente las gatas buscan el sitio más seguro para sus gatitos. Si solo había un peque en una bolsa de ropa, seguro que ha sido un despiste de tu gata, a veces pasa.

Como bien dices, al ser su primera camada puede cometer errores. Tienes que estar pendiente, sobre todo de sus maullidos. Si hay algún problema, vendrá a avisarte un segundo y enseguida volverá con sus peques.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gracias por responder tan rápido, la verdad es que puede ser, pero ¿crees que sea posible que quiera ponerlos en un sitio donde no se muevan mucho? De hecho, ayer por la mañana nos encontramos a un gatito en una bolsa de ropa dentro del armario. Es su primera camada y tiende a buscarnos mucho y a estresarse. Ahora mismo los gatitos no pueden llegar a la comida, la tengo en la cocina encima de una mesa para evitar que los perros vayan a por ella. Así que sí, es verdad que se ha acercado, mi habitación está justo enfrente de la cocina.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Kameyo.

Es muy normal que la gata cambie el nido de sitio, y puede pasar por varias razones. Si el primer nido está limpio y en un lugar tranquilo y seguro, es posible que este cambio se deba a que ya falta poco para el destete; a veces la madre mueve a los gatitos para tenerlos más cerca de una fuente de comida que les pille más a mano.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!