¡Hola!
Tsuki, nuestra gata, ha tenido su primera camada de 3 gatitos (uno nació muerto). Nacieron el 1 de julio y todo va de maravilla, la tía se porta genial con ellos y los cuida súper bien. Cuando se puso de parto por la noche, vino a buscarnos y los tuvo en un armario. Le habíamos preparado otro sitio antes para que se instalara con los peques, pero se ve que para ella el armario era el sitio ideal, porque está al fondo de un pasillo y a oscuras. Como los gatitos ya están empezando a moverse y hay una escalera al final del pasillo, no queríamos arriesgarnos, así que decidimos enseñarle a la gata el parque que le hemos montado en el salón. Llevamos a los gatitos allí delante de ella y nos quedamos mirando. No le gustó nada y se los volvió a llevar; intentamos tranquilizarla y volvimos a llevar a los pequeños al salón, pero no hay manera.
Y hoy, después de levantarme y desayunar, escucho ronroneos debajo de mi cama. Como Tsuki de peque solía meterse en uno de los cajones debajo de mi cama, pensé que habría venido ella sola, ¡pero qué va, estaba allí con dos de los gatitos! Así que sacamos todo y volvimos a llevar a los gatitos a su escondite de siempre con el olor de su madre y con el otro hermanito. Pero se los volvió a llevar en un periquete.
Quería saber por qué hace esto y si tengo que volver a llevarlos o dejar que se quede ahí.
Tenemos dos perros, pero en el armario estaba protegida y no tenía motivos para tener miedo de que se acercaran.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho.