Mi gata cojea después de la esterilización

E
Elise2001 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Antes de esterilizarla, mi gata corría y se movía un montón por casa. Hace 2 días que la operamos y todavía está cansadita, que es lo normal. Sin embargo, cuando camina, veo que cojea de la pata trasera izquierda. Había pensado que igual era por la herida, pero la tiene en el lado derecho y la que le falla es la izquierda...

Es muy raro porque puede andar, se sienta sobre la pata e incluso la estira, pero en cuanto camina se nota que cojea y la apoya con muchísimo cuidado, como si le doliera o la tuviera rota. No creo que se haya hecho nada en casa porque desde la operación casi no se mueve, ni salta ni corre, así que dudo que se haya roto la pata aquí.

Como me he asustado un poco, he buscado por internet y he visto varios casos idénticos al mío. Dicen que la cojera tras la esterilización puede ser por el producto de la anestesia cerca de los nervios o porque el vete la sujetó demasiado fuerte durante la intervención. Por lo demás, ella come y bebe perfectamente.

¿Os ha pasado esto alguna vez con vuestra gata después de esterilizarla? ¿Os parece normal?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Denunciar abuso

Hola, tu situación se parece mucho a la mía. Mi gato después de castrarlo estaba bien, pero a los 2 DÍAS empezó a vomitar todo lo que comía, así que de vuelta al vete. Le puso una inyección, no me acuerdo de qué, porque la anestesia le dio problemas digestivos. Aunque lo que me parece más probable es que se cayera, porque también empezó a cojear, así que seguro que fue una caída aunque lo tuve apartado al volver de la operación. El vete me dijo que el hueco donde encaja la rótula no es lo bastante profundo y eso le causó una luxación parcial que se sale y se mete, por eso cojeaba bastante. Lo único que se puede hacer en un futuro si la cosa empeora es operarlo. Estuvo así unos quince días, con días que cojeaba muchísimo, pero desde entonces está bien y ya casi nunca cojea. Me propuso darle analgésicos, pero como mi gato es muy difícil de pillar y ya no tiene síntomas, pues nada, ahora cojea muy de vez en cuando. A lo mejor es eso, ¿tu gato cojea todo el rato, durante todo el día? ME FIJÉ EN AQUEL MOMENTO QUE AL ESTIRARSE SE LE SALÍA LA RÓTULA. Si no, te aconsejo que consultes para estar seguro de qué es, pero la esterilización en sí no puede hacer que el gato cojee, habrá sido una caída por no estar bien despierto todavía de la anestesia.

Gracias por contar tu caso.

La verdad es que ella cojea en cuanto se pone a caminar...

¿Qué hiciste para que tu animal dejara de cojear? ¿Y en cuántos días se recuperó?

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

tu situación me suena bastante, es muy parecida a la mía

mi gato después de la castración estuvo bien como un par de días, pero luego empezó a vomitar todo lo que comía. Lo llevé de vuelta al vete y le puso una inyección (no me acuerdo de qué era) porque la anestesia le dio problemas digestivos, o lo que me parece más probable, es que se debió de caer porque también andaba cojeando

seguro que fue una caída aunque lo tuve apartado al volver de castrarlo

el vete me dijo que el hueco donde encaja la rótula no es lo bastante profundo, así que eso le causó una luxación parcial que se le sale y se le vuelve a encajar, por eso cojeaba bastante. Lo único que se puede hacer en un futuro si la cosa empeora es operarlo

estuvo así unos quince días, con días que cojeaba un montón, pero desde entonces está bien y ya casi nunca cojea

me propuso darle analgésicos, pero como mi gato es muy difícil de pillar y los síntomas ya no están, pues eso, que ya casi nunca cojea

igual es eso, ¿tu gato cojea todo el tiempo, durante todo el día?

ME DI CUENTA EN AQUEL MOMENTO DE QUE AL ESTIRARSE SE LE SALÍA LA RÓTULA

de todas formas te aconsejo que consultes con el vete para aseguraros de qué es

pero la esterilización en sí no puede provocar que el gato cojee, seguramente haya sido alguna caída al no estar todavía bien despierto de la anestesia

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso
    No la dejes salir... puedes ir vigilándola y si ves que come, bebe y no te parece que sufra, puede que tenga que ver con la anestesia (algún nervio pinzado o que haya apoyado mal la pata). El dolor y la molestia se pueden ir pasando poco a poco... Si mañana sigue apoyando mal la pata, llama a tu veterinario para comentárselo.

Sí, no sale porque es un gato de interior. La verdad es que no me da la impresión de que le duela mucho. Come y bebe bien, e incluso cuando le toco la pata no reacciona ni maúlla.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola, ¿has llamado al vete para ver si puede tener algo que ver con la operación? (Había leído por ahí que a los gatos les atan las patas durante la cirugía, no sé si será verdad, pero igual está relacionado). O a lo mejor ha intentado saltar al poco de la operación y ha aterrizado mal porque todavía no estaba muy despierta. En cualquier caso, no dudes en volver a contactar con tu veterinario, esto debería entrar dentro del seguimiento postoperatorio. Espero que sea solo algo pasajero y que mejore pronto.

No, todavía no, le llamaré mañana. Por lo demás, me extrañaría que haya saltado porque desde que volvió a casa no ha hecho más que dormir, incluso le tenía que llevar la comida. Ha sido hoy cuando por fin ha empezado a salir de sus "escondites" y a caminar.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No la dejes salir... Ve observándola y, si ves que come, bebe y no parece que tenga dolores, puede que sea por la anestesia (algún nervio un poco tocado o que haya apoyado mal la pata al despertar).

El dolor y la molestia se le irán pasando poco a poco...

Si mañana ves que todavía le cuesta apoyar la pata, llama a tu vete para comentárselo.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¿has llamado al veti para ver si esto puede tener algo que ver con la operación? (Había leído por ahí que a los gatos les atan las patas durante la cirugía, no sé si será verdad, pero igual está relacionado). O a lo mejor ha intentado saltar un poco después de la operación y ha caído mal porque todavía no estaba muy despierta. En cualquier caso, no dudes en volver a hablar con tu veterinario, que esto debería entrar dentro del seguimiento postoperatorio. Espero que solo sea algo pasajero y que la cosa mejore.
    Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

También le he estado mirando la pata, se la he tocado y no reacciona para nada. No hace ningún gesto de que le duela.

Es solo al caminar, ahí se nota que tiene algo raro en la pata trasera izquierda.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!