¡Buenas!
Escribo este tema porque ya no sé qué hacer con mi gatita de 8 meses. La esterilizamos hace un par de meses. Cuando nos la dieron con 5 meses comía bastante bien y se sabía controlar. Pero poco a poco empezó a comerse su ración cada vez más rápido y al final del día ya no le quedaba nada, así que decidimos repartírsela en varias tomas. Ahora mismo está esterilizada y le damos 25 g de pienso y 50 g de comida húmeda (de la marca Ziggy, que es de muy buena calidad). El problema es que la situación se ha vuelto inmanejable. Y desde que la operamos, ha ido a peor.
Está loquísima con la comida, hasta el punto de que se zampa todo lo que pilla (incluso cosas que ni se comen...). También roba un montón, no podemos dejar nada a la vista (es capaz de lamer el aceite de la sartén fría si me doy la vuelta dos minutos) y destroza las bolsas de pan para comérselo, etc. Lo peor es cuando le toca la comida húmeda, ¡estaría dispuesta a mordernos los dedos para comer más rápido! Y si no, se pone a dar unos conciertos de maullidos en cuanto decide que ya es hora de comer...
Probamos a darle más cantidad o incluso dejarle comida a voluntad, pero se zampó lo de dos días en 15 minutos y estuvimos tres días con diarrea por eso...
Así que no sabemos qué hacer... ¿Tenéis algún truco?
¡Gracias!