¡Mi gata está obsesionada con la comida!

K
Krounik Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Escribo este tema porque ya no sé qué hacer con mi gatita de 8 meses. La esterilizamos hace un par de meses. Cuando nos la dieron con 5 meses comía bastante bien y se sabía controlar. Pero poco a poco empezó a comerse su ración cada vez más rápido y al final del día ya no le quedaba nada, así que decidimos repartírsela en varias tomas. Ahora mismo está esterilizada y le damos 25 g de pienso y 50 g de comida húmeda (de la marca Ziggy, que es de muy buena calidad). El problema es que la situación se ha vuelto inmanejable. Y desde que la operamos, ha ido a peor.

Está loquísima con la comida, hasta el punto de que se zampa todo lo que pilla (incluso cosas que ni se comen...). También roba un montón, no podemos dejar nada a la vista (es capaz de lamer el aceite de la sartén fría si me doy la vuelta dos minutos) y destroza las bolsas de pan para comérselo, etc. Lo peor es cuando le toca la comida húmeda, ¡estaría dispuesta a mordernos los dedos para comer más rápido! Y si no, se pone a dar unos conciertos de maullidos en cuanto decide que ya es hora de comer...

Probamos a darle más cantidad o incluso dejarle comida a voluntad, pero se zampó lo de dos días en 15 minutos y estuvimos tres días con diarrea por eso...

Así que no sabemos qué hacer... ¿Tenéis algún truco?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento decirte esto, espero que no te siente mal porque reconozco que salto a la mínima últimamente, pero para mí que tu gata no es que esté obsesionada con la comida, es que simplemente tiene hambre, y mucha.

Si quieres, he mirado las marcas que uso yo: los sobres de comida húmeda son de 100 g y les doy dos al día a cada uno de mis gatos. En cuanto al pienso, lo tienen a demanda, pero en el paquete recomiendan dos sobres diarios de comida húmeda y 20 g de pienso. Eso suma 200 g de húmeda y 20 g de pienso al día, así que te quedas muy corta con esos 50 g diarios...

Acabo de echar cuentas: mi saco de pienso es de 4 kg, tengo seis gatos y el saco me dura una semana, lo que sale a unos 95 g al día por gato.

¡Y te aseguro que ninguno de mis gatos está obeso!

Así que, en mi opinión, tu gata se muere de hambre. A ver, igual es mi mentalidad de clase obrera la que me hace decir esto, pero los gatos, igual que los trabajadores, prefieren tener la tripa llena. Les gustan las cosas buenas, pero si tienen que elegir, siempre preferirán comer algo de menos calidad pero tener su ración completa cada día, antes que comer calidad suprema pero no tener suficiente para llevarse a la boca a diario...

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!