¡Mi gata está todo el rato en celo!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tengo una gatita que recogí de la calle. Estaba fuera, muy flaca y en un estado lamentable, así que me la traje a casa. Nunca había tenido gatos (por mis alergias), pero es que no puedo ver a animales abandonados y dejados a su suerte... Así que, aun así, la llevamos al vete para una revisión y para pedir algún consejo, pero no me habían hablado del famoso celo...

Es una monada, pero el problema es que se pone en celo una semana sí y otra no, y es bastante desesperante. Ya no sé qué hacer; queremos castrarla pero ahora mismo, por el tema de las pelas, no podemos hacerlo ya de ya, aunque tenemos pensado operarla en cuanto podamos. Quería saber si hay alguna forma de calmarla porque se está volviendo casi insoportable. Llevamos 3 meses con ella y se pasa el día entero así: maúlla, se restriega por todas partes (incluso con el perro, cuando normalmente pasa de él o se pone agresiva) y es todo el santo día. ¡Estoy que exploto! Por favor, ¡decidme que me podéis ayudar =) ! Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Pues ya sabes, creo que la mayoría de los que estamos por el foro hemos desterrado el negro, el azul marino y el marrón de nuestra ropa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias =) eso espero, ¡al menos no parece que esté a disgusto! jajaja... Suelta pelos por todas partes (¡mejor no sentarse en las sillas con pantalones negros! jeje), mi sillón está blanco y el suelo está lleno de los pelos negros de mi perro. Además, mi conejo me deja virutas por todas partes cuando se pone a hacer el loco en la jaula, pero me da exactamente igual. Al que no le guste, pues peor para él, ¡que se largue! Mis animales están en su casa tanto como nosotros =)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, gracias por el consejo! =) Es genial recibir consejos de gente que sabe de lo que habla =) Y encima soy alérgica a los ácaros, al polen... ¡Menudo drama! jajaja. Además tengo la ventaja de que ella no sale a la calle =) De todas formas, me daría un miedo tremendo que le pasara algo... ¡Soy una madre gallina! jajaja =)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, no te falta razón, la verdad es que muchas veces las alergias disminuyen cuando estás en contacto diario con lo que te da la reacción.

De todas formas, si ves que la alergia te vuelve a dar la lata, lo que puedes hacer es pillar una manopla, mojarla con un poco de agua y pasársela por el cuerpo a tu gatita una o dos veces al día.

Eso reduce un montón los alérgenos que se quedan en el pelo cuando se lamen.

Porque, al fin y al cabo, no es el pelo lo que da alergia, sino la saliva que se dejan por todo el cuerpo cuando se lavan.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias Ninimichel! =) Aunque andemos un poco justos, ¡hacemos lo que podemos para que nuestros animales sean felices! ¡A mi peque de 5 meses ya le encantan! Le flipa el perro (él consigue que se parta de risa a carcajadas, ¡y nosotros no! jajaja). En cuanto a lo de la píldora, por lo que estoy leyendo, ¡ni de broma! No se la voy a dar, eso lo tengo claro =) ¡Gracias a todos! ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

sí =) no podía dejarla fuera a la pobrecilla, pero tampoco me la podía quedar (tengo alergia al pelo de gato). Quería alimentarla para que se pusiera mejor y buscarle una buena familia, pero mi chico es un amante de los gatos y a mí me encantan los animales en general, así que al final nos la hemos quedado. No sé si tendrá algo que ver, pero la alergia se me ha calmado un poco, ¡aunque no siempre es así! jajaja =)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues la verdad es que ha ido a parar a una familia estupenda, ¡la habéis dejado preciosa!

Sí, como te dice Dellys, no le des NUNCA la pastilla, hay muchísimo riesgo.

Mi cuñada se empeña en dársela a su gata y no paro de decirle que vaya ahorrando un poco para esterilizarla y que deje de darle la pastilla, que es muy peligroso para ella, pero no quiere entrar en razón. Me da mucho miedo por la pobre gatita. Y es que mi cuñada se pone a adoptar gatos y no tiene ni un duro ni trabajo.

Un macho sin castrar y una gatita sin esterilizar... pues ya han tenido gatitos --'

Traducido del Francés
    Silja
    Silja Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Confirmo lo de la píldora. Después de 8 años con la pastilla, a la gata de mis padres le salieron bultos en las mamas. Por lo visto no es peligroso y el vete se los quitó. El problema es que le han vuelto a salir y no me quedo nada tranquilo. Mi madre va a tener que volver otra vez...

La verdad es que es mejor evitarla.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!