Os escribo porque le estoy dando mil vueltas al comportamiento de Zap y es que ya no la reconozco...
Me enamoré de ella en la protectora hace 2 años porque era la única que no estaba durmiendo ni pasaba de todo cuando fui a ver a los gatitos. Cuando la gente pasaba por delante de su "jaula", les agarraba la cabeza y les daba un buen "champú" (¡sin uñas!) jugando con el pelo 🙂 ¡Jugaba tanto que acababa cayendo rendida de sueño y ronroneando!
En casa siempre ha jugado muchísimo: hasta hace poco, jugábamos a perseguirnos, ella se escondía sin moverse para acabar saltando y darme un susto agarrándome la pierna (siempre sin uñas) ¡y luego salía pitando con aire de lista! Es un animal sin problemas aparentes; glotona, muy cazadora (¡pfff, la de "regalitos" vivos que me ha traído para enseñarme a cazar!), supercuriosa, nada miedosa, muy mimosa cuando quiere y con una energía que no se acaba hasta que se agota...
Hasta hace unos días, en sus momentos de mimos totales, ¡era una auténtica lapa! Venía a dormir a mi cama, se subía a la mesa y se quedaba frita mientras yo desayunaba, se acurrucaba en el teclado del ordenador cuando trabajaba, no aguantaba estar descansando en una habitación distinta a la que estuviera yo... Se notaba aún más cuando volvía de algún viaje o de vacaciones (venía a echarle de comer cada día una mujer especializada con la que se lleva genial y que la adora...).
Pero desde hace una semana, ya no hace nada de eso... Duerme lejos de mí, ya no juega conmigo y, cuando voy a darle mimos, ronronea 30 segundos y se larga. No parece que esté malita y come bien, aunque se pasa el día durmiendo (sale fuera toda la noche).
¿Igual soy una "agobiante"? ¿A lo mejor la busco demasiado? ¿Estará creciendo y necesita más independencia? ¿Notará que soy una persona inquieta y busca alejarse de esas vibras de preocupación? ¡A veces me da la sensación de que me está haciendo el vacío o que al final la acabo rallando! 😲😔
Lo peor es que se refugia en mi marido y le hace un montón de mimos y carantoñas, ¡y eso que a él le gustan los gatos pero tampoco es que sea un loco de los animales! Hasta a él le hace gracia, pero le extraña este comportamiento...
¡Igual me estoy comiendo la cabeza demasiado! ¿Qué opináis? Espero vuestros consejos y sugerencias con muchas ganas... 🙂
¡Gracias de antemano!