Mi gata ha movido a los gatitos, no para de maullar y ya no se queda con ellos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

A ver, os cuento. Llevo unos días leyendo vuestro foro y me ha servido para resolver algunas dudas que tenía, pero ahora necesito vuestra opinión para mi caso concreto.

Aquí va la historia desde el principio:

Nuestra gata Luna, que la adoptamos después de encontrarla en un área de servicio, se quedó preñada. Teníamos pensado llevarla a esterilizar pero, por desgracia, alguien la dejó salir por error cuando tuvo su primer celo.

El martes pasado hacía 60 días desde la monta. El jueves sobre las 3:30 de la mañana (cuando volvíamos de fiesta) nos estaba esperando, nos siguió por todas partes y al final se subió a la cama para empezar con las contracciones. Intentamos ponerla en el sitio que le habíamos preparado (con sus toallas, poca luz, un rincón resguardado), pero pasó de nosotros. Se tiró tres horas con contracciones casi encima de mis rodillas. Nos sorprendió porque nos habían dicho que las gatas buscan un sitio apartado para parir, pero ella parecía nerviosa y se sentía más tranquila con mi presencia, mis mimos, etc. A las 6:30 salió el primer peque, luego el segundo y el tercero con unos quince minutos de diferencia entre cada uno. El cuarto llegó una hora después. Estaba agotada, intentaba dormir un poco y, al final, con nuestros ánimos, acabó teniendo el cuarto y el quinto.

Lo hizo todo de diez: rompió la bolsa, lamió a los bebés para que respiraran, se comió la placenta... Al rato, la movimos con los peques a una caja de parto. Nos dejaba tocarlos sin problemas. Me quedé con ella todo el día y, en cuanto quise bajar a por algo de comer, empezó a maullarme con cara de agobio, me siguió escaleras abajo y me maullaba super fuerte. Cuando hacía el amago de volver a subir al cuarto, se paraba a cada paso para ver si la seguía. Llegué a la conclusión de que estaba angustiada por quedarse sola con los pequeños.

Al final dejamos de hacerle caso con los maullidos y acabó volviendo con sus bebés. ¡Menos mal! Sobre todo porque nos tuvimos que ir fuera el viernes por la noche. Cuando volvimos todo estaba bien, los 5 gatitos estaban a tope y Luna también. Pero a veces se pone a maullar super fuerte mirándonos, como si quisiera decirnos algo. A veces sale al jardín y deja a los peques solos (no sé cuánto tiempo exactamente) y da la sensación de que entra en pánico. Esta mañana, que ya tienen 5 días, los ha dejado solos y se ha puesto a maullar otra vez.

Para que entendiera que tiene que cuidar de sus bebés, cogí a uno. Me maulló, lo agarró y lo cambió de sitio. Lo puso debajo de una mesita de noche que tiene un mantel que llega hasta el suelo, como si quisiera esconderlo. Al cuarto de hora ya se los había llevado todos allí. Pero los deja solos. Ellos maúllan, la llaman, pero ella solo viene a maullarme a mí. He comprobado si sigue teniendo leche y parece que sí. Tiene su comida y agua a mano. También he visto esta mañana que tiene sangre seca en el pelo por la zona de la vulva. ¿Es normal que siga teniendo pérdidas 5 días después del parto?

Siento el tocho, pero quería que supierais bien cómo fue el parto porque no se comportó de forma normal desde el principio. Espero que me podáis decir algo y, sobre todo, tranquilizarme. Justo ahora acaba de volver con los bebés y están mamando. Seguro que me rallo por nada, pero prefiero pasarme de precavida que quedarme corta. Es como si tuviera ataques de pánico de madre primeriza que se da cuenta de que tiene que cuidar de 5 bebés, se asusta y los deja un rato para luego arrepentirse...

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

81 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Acabas de reflotar un hilo para nada. Si tienes alguna duda o problema, mejor ábrete un tema nuevo en vez de andar rescatando hilos viejos. Tendría que haber una función para que los mods puedan cerrar los temas que ya son muy antiguos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, os escribo porque yo también tengo un problema con mi gata. Tiene 9 años y ya ha tenido 7 camadas, pero nunca le había pasado lo que le pasa ahora. Los gatitos son del 1 de agosto, pero ya durante el embarazo le salió un bulto debajo de la barriga, justo donde tiene el pezón. Y una vez que parió, le salió otro también debajo de un pezón. A veces le saco un poco de leche y parece que eso le alivia, pero no sé cómo quitarle esas cosas... ¿Podría ser una mastitis o algo por el estilo? ¡Es que no tengo ningún veterinario cerca de donde estoy ahora mismo! En fin... ¡gracias por las respuestas (o no) que me podáis dar! ¡Que tengáis un buen día!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, necesito consejo. Esta mañana mi Lea ha tenido a sus gatitos, ha tenido 5. El caso es que desde última hora de la tarde coge a uno de los peques, lo aparta de los demás y se vuelve con los otros 4 para darles de comer. No sé por qué lo rechaza, es su primera camada y todo había ido superbién, así que no entiendo nada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi gata le pasa lo mismo desde hoy y me da un miedo que no veas que los abandone o se los coma. Solo tienen 5 días y estoy súper preocupada por estas 4 bolitas de pelo tan preciosas. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ten cuidado, Wamizfiona, que este hilo tiene ya 1440 días. Con todo el tiempo que ha pasado y viendo la de páginas que tiene el tema, seguro que el autor ya recibió respuesta...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Los has llegado a acariciar? Es que cuando los bebés acaban de nacer y los tocamos, la madre nota un olor raro. Y como el gatito ya no huele igual, la madre los deja de lado... Qué lástima por ellos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gata tuvo 4 gatitos. Al principio le costó un poco porque sabía que yo estaba allí, pero luego los cambió de sitio y de repente se me plantó en la cama con uno solo; a los demás los dejó y tuve que ir yo a por ellos. ¡Maullaba de una forma súper rara cuando estaba con los pequeños! El domingo pasado, cuando llegué a casa, me encontré a un gato, un macho, dentro de mi casa, y a los pocos minutos me di cuenta de que había un gatito decapitado y los otros tres mordisqueados... Ella fue la que me hizo fijarme porque se quedó olisqueando algo. No sé si ha sido ese gato o la mía la que lo ha hecho, ¡pero desde entonces no para de buscarlos y está rarísima! ¿Me podéis ayudar a entender un poco qué ha pasado?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, quería pediros ayuda con una duda. Mi gata ha puesto a sus 5 gatitos cada uno en un rincón diferente durante la noche y no sé por qué lo ha hecho. ¿Me podéis decir por qué ha sido, porfa?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, quería haceros una pregunta. Veréis, mi gata tuvo 5 gatitos la semana pasada y la verdad es que todo fue muy bien, pero anoche vi que había puesto a cada uno de sus pequeños en un rincón distinto de mi habitación. No he pegado ojo en toda la noche porque no sé qué quería hacerles, así que me gustaría saber por qué ha hecho eso, si alguien lo sabe por favor.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 81

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!