Mi gata intenta comerse a sus crías 😰 El gatito más débil no mama.

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata de 11 meses dio a luz a 4 gatitos hace 3 días. Parió en mi cama, delante de mí (no quiso saber nada de la «caja de parto» que le había preparado). Todo fue muy bien, y cuando los pequeños se durmieron los puse con su madre en la caja, con una manta y una bolsa de agua caliente.

El padre de los gatitos (al que voy a castrar pronto) se ha mostrado muy cariñoso con los pequeños y con la madre, aunque nunca lo dejo solo con ellos por si acaso.

Ayer me desperté por los gritos de los bebés y vi a Mimi (la madre) mordiéndole el cuello al único macho, que encima es el más débil de todos. Lo agarré y le grité alucinada por lo que acababa de ver. Después ella se sentó, me miró y empezó a maullar con una especie de gemido/maullido mirando hacia los pequeños. Un poco después volvió a intentar morderlos por la cabeza y el lomo a otros gatitos… para mí que intentó comérselos 😰. Así que decidí separarlos. Como todavía no tenía leche especial para gatitos, la puse en mi cama con los bebés, le sujeté las patas y la cabeza para que los pequeños pudieran mamar, y después la solté y ella se puso a lamerlos.

Yo supercontenta, pensando que ya estaba todo bien y que iba a portarse bien con los bebés. De todas formas, por si acaso, me fui a comprar leche maternizada. La dejé sola con los pequeños, volví dos minutos después y la encontré con uno de los bebés metido debajo de las mantas de mi cama, llorando (por suerte el bebé no tenía nada).

No entiendo su comportamiento. La veterinaria que llamé dijo que está estresada y ya está.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Cómo se puede solucionar?

Y una última cosa: el macho más débil no mama, así que intento darle el biberón (misión imposible) y siempre está haciendo el movimiento de mamar con la boca, incluso cuando parece que está dormido.

Perdón por el tocho (lleno de faltas) pero estoy muy estresada y preocupada.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parecería superraro que quisiera matarlo; de hecho, si esa fuera su intención, ya lo habría hecho.

Creo que simplemente es un poco patosa al moverlos, ya le irá pillando el truco, verás qué pronto aprende.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A veces pasa que la gata mata al gatito más débil si nota que no va a salir adelante. Además, si la gata es primeriza, puede ponerse agresiva con sus bebés porque no entiende muy bien qué tiene que hacer.

Primero, fíjate en si lo que busca es cambiarlos de sitio; si es así, deja que los ponga exactamente donde ella quiera sin intervenir. Y mira a ver si deja que mamen.

Otra cosa es que intente morderlos fuerte de verdad, incluso donde ya los ha puesto, y sin dejar que mamen. En este último caso, no te va a quedar otra que darles el biberón a los peques, con todo el lío que eso supone para ti y sin tener la seguridad de que salgan adelante.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu gata es demasiado joven para hacerse cargo de una camada, a veces pasa con las gatas tan jovencitas, que no saben muy bien cómo gestionar a sus peques.

Ten cuidado porque puede volver a entrar en celo al poco tiempo de parir, castra al macho cuanto antes para que no encadene una segunda camada.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Kirikirikirii ¡Gracias por contestar! Cuando la vi, estaba intentando morderlos por la espalda y la cabeza. La verdad es que impresiona un montón, porque como son tan pequeñajos y encima se ponen a chillar... Voy a volver a probar a ver si no me he equivocado...
    Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!