Hola a todos,
Mi gata de 11 meses dio a luz a 4 gatitos hace 3 días. Parió en mi cama, delante de mí (no quiso saber nada de la «caja de parto» que le había preparado). Todo fue muy bien, y cuando los pequeños se durmieron los puse con su madre en la caja, con una manta y una bolsa de agua caliente.
El padre de los gatitos (al que voy a castrar pronto) se ha mostrado muy cariñoso con los pequeños y con la madre, aunque nunca lo dejo solo con ellos por si acaso.
Ayer me desperté por los gritos de los bebés y vi a Mimi (la madre) mordiéndole el cuello al único macho, que encima es el más débil de todos. Lo agarré y le grité alucinada por lo que acababa de ver. Después ella se sentó, me miró y empezó a maullar con una especie de gemido/maullido mirando hacia los pequeños. Un poco después volvió a intentar morderlos por la cabeza y el lomo a otros gatitos… para mí que intentó comérselos 😰. Así que decidí separarlos. Como todavía no tenía leche especial para gatitos, la puse en mi cama con los bebés, le sujeté las patas y la cabeza para que los pequeños pudieran mamar, y después la solté y ella se puso a lamerlos.
Yo supercontenta, pensando que ya estaba todo bien y que iba a portarse bien con los bebés. De todas formas, por si acaso, me fui a comprar leche maternizada. La dejé sola con los pequeños, volví dos minutos después y la encontré con uno de los bebés metido debajo de las mantas de mi cama, llorando (por suerte el bebé no tenía nada).
No entiendo su comportamiento. La veterinaria que llamé dijo que está estresada y ya está.
Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Cómo se puede solucionar?
Y una última cosa: el macho más débil no mama, así que intento darle el biberón (misión imposible) y siempre está haciendo el movimiento de mamar con la boca, incluso cuando parece que está dormido.
Perdón por el tocho (lleno de faltas) pero estoy muy estresada y preocupada.