Mi gata le arranca el pelo a mi otro gato y se lo come

F
Flow17 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gata, que ya casi tiene 5 años, le arranca y se come el pelo a mi otro gato, que llegó a casa hace unos 5 meses.

Al principio le tenía miedo, pero desde hace unos meses le ha dado por arrancarle el pelo y atacarle.

A veces pasa por su lado sin hacerle nada o, si él le salta encima, ni reacciona. Pero otras veces, por ejemplo cuando él está durmiendo, viene a darme un manotazo y se pone a arrancarle los pelos para comérselos.

Le he preguntado a mi veterinario por qué hace esto, pero no me ha dado ninguna respuesta. ¿Alguien está en la misma situación que yo? ¿Sabéis si hay algo que se pueda hacer? ¿O creéis que se pasará con el tiempo? Al pequeño ya lo he castrado y no ha cambiado nada.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • F
    Flow17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas, voy a probar con los difusores o las pastillas.

La verdad es que al principio meya le tenía miedo al peque; en cuanto se acercaba a ella, se tumbaba. Luego la cosa cambió y ahora es ella la que le echa, aunque después él vuelve a buscarla para jugar.

Es verdad que suelo jugar con uno y luego con el otro, así que voy a intentar jugar con los dos a la vez a ver si así mejora la situación.

Muchas gracias por los consejos

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Como decía @Mia078, seguramente sea un tema de dominancia: a los gatos a veces no les hace ninguna gracia que alguien nuevo se meta en su territorio. Al final son animales muy territoriales y controlan mucho el espacio y las distancias. Cada gato tiene su propio «espacio personal» donde solo deja entrar a los que quiere, como a sus dueños. Puede que a tu gato no le mole nada tener a otro en lo que considera su zona privada. Así que asegúrate de que tengan espacio de sobra y, sobre todo, sitios donde esconderse para estar tranquilos sin que el otro les dé la lata.

También te vendría bien ir acostumbrándoles a comer juntos poco a poco para que no compitan por la comida. Intenta fomentar que jueguen entre ellos, por ejemplo con un árbol rascador; así se entretienen los dos y se les quitan las ganas de pelearse.

Hay algunas cosillas para bajarle los humos al "agresor" y que el "sustituido" no tenga tanto miedo: los veterinarios a veces mandan diazepam, que funciona bastante bien sobre todo si la agresividad viene por el miedo. Los difusores de Feliway también son una solución muy buena, igual que el Zylkene, que son unas cápsulas a base de caseína (una proteína de la leche). Ambos sirven para que estén menos ansiosos.

Por último, si no llega la sangre al río y las peleas se pueden controlar, es posible que acaben aceptándose poco a poco de forma natural, aunque después de 5 meses ya deberían irse llevando mejor.

¡Espero que estos consejos te sirvan!

Un saludo,

Amélie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Entreprise de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    M
    Mia078 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Flow17

¿Has probado los difusores de enchufe de Feliway? Yo tengo dos gatos, un macho de 5 años y la peque de 3, y los dos están castrados. A veces me pasa que el macho va a chinchar a la gata, le salta encima y le arranca pelos. Al igual que tú, se lo comenté a mi vete y tampoco me dijo nada claro, así que supongo que simplemente están jugando o es un tema de dominancia para ver quién manda en casa. No soy ninguna experta en gatos, a lo mejor alguien por aquí tiene otra respuesta, pero mientras no se peleen fuerte creo que no pasa nada. Solo hay que tener cuidado de que no se enganchen y que la cosa no llegue a mayores ni llegue la sangre al río.

Un saludo

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!