¿Mi gata lleva 3 días desaparecida?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Mi gata de 4 años salió el viernes 26/05, es decir, hace tres días.

Y desde entonces... nada de nada.

La llamo, pero no hay manera, y eso que ella nunca se aleja mucho. Tengo mucho miedo🤧

A ver, no es la primera vez que me hace esta jugada. Una vez desapareció una semana entera y volvió como si nada. Y ya han sido varias las veces que ha faltado durante 3 días, así que no sé si debería preocuparme de verdad.

Es muy buena cazadora y les tiene pánico a los coches, así que suele ser muy prudente.

¿Debería preocuparme? ¿Dónde puede estar? (Hay un bosque al lado de mi casa, ¿podría estar allí?) ¿Cómo la encuentro?

(Seguramente vaya a repartir carteles)

¿Cuánto tiempo puede aguantar sin comer ni beber? (por si se ha quedado encerrada en algún sitio, por ejemplo)

Gracias por la ayuda, estoy muy preocupada

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Está esterilizada?

Si me lo dices a mí, no, es una gatita y justo dentro de una semana la íbamos a esterilizar

Traducido del Francés
    S
    Sukihime Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Te escribo porque pasé por lo mismo con mi gata el pasado septiembre. Es una peque que sale a dar sus vueltas pero que nunca se va más de un par de horas. Pues resulta que en septiembre la "perdí" ¡durante 36 horas! No volvía cuando la llamaba (y eso que es casi como un perro, que me hace caso a los silbidos y a las llamadas). Tuve que irme una noche por temas de trabajo y, al volver, seguía sin noticias suyas... Imagínate, paranoia total, pánico, etc. Mis vecinos, que son un encanto y siempre están ahí, me "tranquilizaron" diciéndome que por la zona últimamente había gatos que no volvían a casa, que si igual había robos de animales por el barrio, etc... ¡Imagínate qué agobio! No hay nada peor que pensar que tu tesoro está en manos de gente con malas intenciones.

Total, que después de 36 horas que fueron unos días y noches horribles, seguí insistiendo y llamándola, y (¡POR FIN!) escuché el "clin clin" de su cascabel. Por fin la vi aparecer en un callejón al lado de casa y, de la emoción y el bajón que me dio, me quedé de rodillas en el suelo y ella vino hacia mí maullando como si fuera un gatito abandonado. Creo que simplemente se quedó encerrada en algún garaje, un trastero, o que incluso alguna persona con buena fe la cuidó ese tiempo. No parecía traumatizada, solo un poco desorientada (no se me despegó en casi una semana). Así que no pierdas nunca la esperanza. Me viene a la mente una historia que me contaron mis padres de un gato que teníamos hace muchísimos años; se escapó en plena montaña durante una excursión y, 3 semanas después, cuando volvieron al sitio donde se perdió ya casi sin esperanzas, lo encontraron en cuanto lo llamaron. Sé que es súper duro, pero no pierdas la esperanza. Si tu gato te quiere, volverá contigo. Mi pequeña es la prueba. Estoy contigo de todo corazón, sé lo mal que se pasa. Pero de verdad, no pierdas la esperanza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato (o mejor dicho, gata) suele salir un montón. Es muy espabilada y, además, caza muy bien. Pero me da miedo que se haya quedado encerrada en algún sitio donde no pueda comer ni beber... ya he preparado unos carteles y saldré a repartirlos por el barrio esta noche o mañana. ¡Estoy superpreocupada! 🤦

Tú eres quien mejor conoce a tu gata, así que es normal que estés preocupada. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí cuando se me perdió mi gato les pregunté a todos los vecinos y salí a la calle a llamarlo. Al final resulta que estaba en casa de mi vecina (que tiene dos gatos y uno de ellos es hembra). Fue en la época en la que todavía no estaba castrado y se tiró una semana en su terraza. Por lo que me dijeron, no le dieron de comer porque pensaban que volvía a nuestra casa entre medias... ¡Mucho ánimo, que casi todos los que tenemos gatos hemos pasado por esto! Es raro que no vuelvan.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato suele salir mucho. Es muy espabilado (o mejor dicho, es gata y se sabe buscar muy bien la vida). Además, caza genial. Pero me da un miedo que se haya quedado en algún sitio donde no pueda comer ni beber, encerrada por ejemplo...

He preparado unos carteles e iré a repartirlos por el barrio esta noche o mañana.

¡Estoy súper preocupada!

🤦

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, te voy a hablar claro de mi experiencia. Mira, tengo unos vecinos que tienen perros y a veces dejan sus comederos fuera. Una vez mi gato no volvió en 2 semanas, y no, no es broma. No me preocupé demasiado porque mi gato es muy aventurero y sabía que se había ido a comer a los cuencos de los perros aunque tuviera su propio comedero en casa.

Si tu gato es aventurero, no te preocupes.

Si no lo es, empieza a hacer carteles o incluso llama al ayuntamiento, que allí pueden darte información.

Mantennos al tanto

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias.

La verdad es que no conozco de nada el vecindario...

¿Crees que alguien con malas intenciones se podría haber llevado a mi gato?

Prefiero no pensar en esa posibilidad PARA NADA, se me hace insoportable...

Traducido del Francés
    N
    Negrita2 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, intenta poner un anuncio en PetAlert y avisa a las protectoras y al REIAC. Si el gato tiene el microchip con la dirección correcta, eso ya es un punto a favor. Usa las redes sociales y date una vuelta por todo el barrio; a veces se esconden por miedo si ha pasado algo cerca. ¡Mucho ánimo y no te desesperes!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!