mi gata mueve a sus gatitos, ¿por qué?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Desde esta tarde mi gata "Cachou" coge a sus peques con la boca y los mueve de sitio como si estuviera buscando otro rincón, aunque al final siempre los vuelve a dejar en la caja tan cómoda que les preparé. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

¿Igual es culpa mía? A veces movía la caja con ella para llevarlos a mi habitación porque me daba la sensación de que era lo que quería después de estar maullando un buen rato. No sé qué pensar, a ver si me podéis echar una mano.

Espero vuestras respuestas pronto.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

114 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

A ver, como a tu gatita le gustan los armarios, con la parte de abajo de un armario o un ropero le valdría.

Al principio, cuando tuve mis primeras camadas, usaba una caja de cartón a la que le recortaba un círculo por delante (lo bastante alto para que no se salieran los gatitos) y la cubría con una tela gordita.

Ahora, o bien uso un parque para bebés tapado parcialmente con una tabla para que tengan algo de sombra (a las gatas les gusta estar a oscuras con sus crías) y dentro le pongo una cuna grande.

En cambio, tengo una gata que solo acepta una cosa: meter a los gatitos en el arcón del sofá, así que lo dejo abierto y lo tapo con varias mantas por el lado de la luz.

Así que me paso un mes viviendo con el sofá abierto; no es nada práctico, pero bueno, lo acepto.

¡Y sin rencores, Maelys! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Claro que te hago caso con los consejos, mañana por la mañana lo intentaré con más firmeza con mi gatita (bloquearé todos los armarios). Oye, ya que tú entiendes un montón del tema, ¿dónde me recomendarías ponerlos? Por ejemplo, ¿en una caja cerrada o en una cestita? ¿Cómo lo hacías tú con tus peques? Gracias de antemano y perdona si soy un poco lenta en ponerlo en práctica.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si te parece que hablo de forma un poco autoritaria es porque conozco bien los partos y me da miedo que pase alguna catástrofe, y es que me da la sensación de que no notas mi preocupación y que al final no quieres hacerme caso con los consejos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, para empezar, en ningún momento he dicho que no quiera, solo que me gustaría hacerlo de la forma más suave posible para mi gatita, ya que hace apenas unos meses que la tengo y es su primera camada. Tus consejos me parecen muy buenos, solo que me han sorprendido un poco tus formas, que son bastante autoritarias. Se nota de sobra que tienes muchísima experiencia en el tema, por eso mismo podrías entender mi torpeza y mi manera de hacer las cosas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues no, porque si no tienes pensado sacarlos de donde corren peligro...

Pero te lo vuelvo a decir, haz lo que quieras, que son tus gatitos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿He dicho en algún momento que tus consejos no me sirven? No lo creo. Dices, y cito: "Intento avisarte de un posible peligro para los gatitos y, por lo visto, no te preocupa". ¿A ti te parece que no estoy preocupada?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, no te equivocas.

Pides consejo y, cuando te lo damos, resulta que no te parece bien.

Estoy intentando avisarte de un posible peligro para los gatitos y, por lo que se ve, no te preocupa lo más mínimo.

Así que sí, es normal que me mosquee.

Dices que estás muy segura de la gente a la que vas a dar los gatitos, pero que sepas que uno no puede estar seguro de una reserva hasta que no hay dinero de por medio.

Y ten en cuenta que vas a tener que adelantar una pasta para la primera vacuna, el microchip y la desparasitación (unos 100 € por gatito), así que pedir 50 € de reserva no solo te vendría de lujo para ayudarte con los gastos, sino que te asegurarías de que la gente no se raje en el último momento.

Pero bueno, al final tú sabrás lo que haces, que para eso son tus gatitos.

Todo esto te lo digo de buen rollo, simplemente para informarte y que estés sobre aviso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te noto un poco molesta, ¿o me equivoco?

Solo pido consejos y un poco de comprensión, he leído bien tus respuestas y he escuchado y seguido tus consejos. Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Has probado?

¿No?

Pues entonces no puedes saberlo.

Sobre el tema de las adopciones, ya te he avisado y ya no es mi problema.

Si te acabas quedando con los gatitos, pues tendrás más gatos en casa, pero bueno, como los habrás criado tú no es para tanto, te los quedas y ya está.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Y si cierro el armario y se tira tres horas dando vueltas con el peque en la boca porque se niega a dejarlos en otro sitio?

De momento, para que estén protegidos, he puesto cajas altas todo alrededor para que no puedan saltarlas. En cuanto al tema de la adopción de los gatitos, no os preocupéis, que no hay ningún problema.

Traducido del Francés
  • 100 comentarios de 114

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!