mi gata mueve a sus gatitos, ¿por qué?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Desde esta tarde mi gata "Cachou" coge a sus peques con la boca y los mueve de sitio como si estuviera buscando otro rincón, aunque al final siempre los vuelve a dejar en la caja tan cómoda que les preparé. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

¿Igual es culpa mía? A veces movía la caja con ella para llevarlos a mi habitación porque me daba la sensación de que era lo que quería después de estar maullando un buen rato. No sé qué pensar, a ver si me podéis echar una mano.

Espero vuestras respuestas pronto.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

114 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Mi gata Snow se lleva a sus gatitos pero luego no los vuelve a traer y me toca ir a buscarlos. Me da miedo que un día se los lleve y no los encuentre; los coge con la boca y se sale por la ventana del baño.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Tengo una gata en el curro que ha tenido 3 gatitos. Mi compañera y yo cuidamos de la mami desde hace cuatro meses y medio, pero el caso es que ha apartado a uno de los pequeños y se ha sentado encima de él. ¿Es normal esto?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Quería contaros que mi gata Lila ha tenido un gatito y no para de cogerlo con la boca y llevárselo al zapatero. ¿Me podéis decir por qué hace eso? Gracias por vuestras respuestas. ¿¿??

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Quería contaros que mi gata Lila ha tenido un gatito y no para de cogerlo con la boca y llevárselo al armario de los zapatos. ¿Sabéis por qué lo hace? Porfa, decidme algo. ¡Gracias! ???

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Quería contaros que mi gata Lila ha tenido un gatito y no para de cogerlo con la boca y llevárselo al armario de los zapatos. ¿Sabéis por qué lo hace? Porfa, decidme algo. ¡Gracias! ???

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Gracias por echarme una mano. Veréis, mi gata ha tenido gatitos ayer y los ha escondido por algún lado fuera, ¿sabéis dónde podría buscarlos para dar con ellos? ¡Por favor, decidme algo lo antes posible!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a mí me pasa lo mismo. Mi gata Lizie tuvo a sus 5 pequeñines la noche del sábado al domingo, así que solo tienen 4 días. El caso es que desde ayer por la noche se dedica a moverlos de sitio, sobre todo al caer el sol. ¿Es normal? ¿Qué significa esto? Cuando la miro y le pregunto qué hace, se me restriega por las piernas pidiéndome mimos y no para de maullar.

No sé qué hacer, me da miedo que quiera abandonarlos o que les acabe haciendo daño.

Y eso que los he puesto debajo de la escalera, en un sitio tranquilo, metidos en una caja con mantitas y con su pienso, agua fresca y el arenero justo al lado. ¿Qué más puedo hacer?

¡Echadme una mano, porfa! jajaja, que soy nueva en esto de tener gatitos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gata es tonta, no sabe llevar a sus gatitos, intenta cogerlos con la pata y no sé qué narices hace... ¿Es normal?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

pero el tema sigue estando muy de actualidad, porque a mí también mi gatita me acaba de cambiar a los peques de sitio a pesar de la camita tan cómoda que le había preparado, así que me preocupé y busqué respuestas. Ha sido aquí donde he podido dejar de preocuparme, así que gracias. Mi pregunta es: ¿hasta qué edad puede seguir moviendo a los gatitos?

Para que tengáis toda la info, es una gata que me encontré preñada; ha tenido 3 peques y se va a quedar conmigo todo el tiempo que haga falta hasta que la esterilice. Los gatitos tienen 4 días.

¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a la camita de antes? ¿La dejo ahí? Como el sitio que ha elegido ahora es en el suelo y está más frío, ¿puedo tocarla para ponerle una mantita debajo a ella y a los bebés? Me da miedo que si me meto por medio se quiera mudar otra vez, pero por otra parte es súper cariñosa conmigo y siempre viene a buscar mimos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, Quería hacer la misma pregunta para ver si encuentro más respuestas... Perdonad que insista, pero la pregunta original era: desde esta noche mi gatita "Cachou" coge a sus pequeños con la boca y los mueve ¿como si estuviera buscando otro sitio? Sobre lo de colocar a los gatitos, eso es otro tema y es cosa suya. A mi gata también le nacieron 5 gatitos antes de ayer por la noche y ya están todos colocados (uno para mí, uno para mis padres y tres para unos amigos muy cercanos... ¿les voy a pedir 50 euros a mis padres? jajaja). Cuando vivía con mis padres, teníamos una gata, "Bianca", que tuvo una camada de 5 gatitos; nos quedamos con uno y a los demás les buscamos casa (sin cobrar fianza ni nada). Luego su hija, "Ewine", tuvo 5 camadas y también conseguimos colocarlos a todos (también sin dinero de por medio). Por cierto, todos están fenomenal ;). Después me independicé y me quedé con dos gatos (Diesel, que ya no está con nosotros por un problema de riñones, y Léa, que acaba de parir). Con todo esto quiero decir que estoy acostumbrada a estas situaciones, pero aun así, esta mañana ha cogido a un gatito con la boca y ha querido llevárselo a otro sitio. Yo también me he hecho mis preguntas... Mi prioridad no era pensar en pedir 50 euros a la gente que se los iba a quedar, sino el bienestar de mi gata y de sus gatitos. Maelys, creo que tu gata necesita sentir que sus gatitos están seguros y fuera de peligro. No hay que tocarlos demasiado porque pierden el olor de su madre (al principio solemos caer en la tentación porque son monísimos)... También puede ser si ve a mucha gente extraña, o igual es solo por comodidad. Esta mañana he lavado la sábana donde estaban y ha sido justo ahí cuando los ha cogido con la boca para meterse en nuestras sábanas, en el armario... Desde que le he vuelto a poner la sábana limpia, no lo ha vuelto a hacer. No voy a decir que sea una experta dando consejos, creo que cada gata reacciona de una forma, pero bueno, igual esto te da alguna respuesta.
    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 114

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!