mi gata mueve a sus gatitos, ¿por qué?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Desde esta tarde mi gata "Cachou" coge a sus peques con la boca y los mueve de sitio como si estuviera buscando otro rincón, aunque al final siempre los vuelve a dejar en la caja tan cómoda que les preparé. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

¿Igual es culpa mía? A veces movía la caja con ella para llevarlos a mi habitación porque me daba la sensación de que era lo que quería después de estar maullando un buen rato. No sé qué pensar, a ver si me podéis echar una mano.

Espero vuestras respuestas pronto.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

114 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

He vuelto a mirar las fotos y para mí (aunque igual me equivoco) tus gatitos son todos de pelo corto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cruzo los dedos para que la mami no quiera moverlos, porque es verdad que cuando a una gata se le mete un sitio entre ceja y ceja, es muy difícil o casi imposible hacerla cambiar de opinión. Pero bueno, viendo el peligro, yo en un caso así no habría dado mi brazo a torcer.

A ver, el hecho de que no haya oído a los gatitos piar habrá ayudado y por eso está tan zen.

Me alegro un montón por ti y por los peques.

Ya sabes que a todos los gatos negros y azules que salen les afecta el sol en el color del pelo, se les oxida y se les pone amarronado.

Tus bebés negros tienen marcas tabby (atigradas) que irán desapareciendo con los meses; en cambio, uno de los gatitos es tabby de verdad y, por supuesto, esas rayas se le quedarán, es un brown tabby.

Es súper difícil decir nada sobre el largo del pelo.

Para un ojo experto eso se ve en los primeros 5 o 7 días, luego ya no se nota nada y vuelve a verse al mes de vida.

Y para que pueda contestarte necesitaría fotos de muy, muy buena calidad, sobre todo de los gatitos negros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡¡¡¡Hola!!!!!

¡No quiero cantar victoria, pero ya está, la minitribu ha bajado a la tierra! ¡Yuju, gracias @Dellys! Ya lo había probado antes, la diferencia es que esta vez no han llorado porque los he pillado directamente con su mantita. ¡Visto y no visto! Cachou ha reaccionado bien; estaba muy sorprendida y estresada, pero enseguida le he dado mimos y se ha tranquilizado. De momento todo va bien, ya no pueden llegar a las alturas, así que...

@Dellys, ¿a que es mona mi minitribu? Ah, vale, por lo del reflejo al sol, qué pena. Tenía la misma pinta que el yorkshire chocolate que sale en la web.

Por otro lado, ¿me puedes decir cómo se sabe si el pelo de los gatitos será semilargo como el de la madre?

¿Y crees que mantendrán ese efecto atigrado como el del padre?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabo de pasarme por tu perfil, la gatita es negra y eso de que la veas "chocolate" es simplemente porque el sol le ha aclarado el pelo.

Tres de los gatitos son negros y el cuarto es brown tabby, así que el padre es tabby (atigrado).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

:-) Lo hice la primera noche hasta las 2:30, luego pensando que ya estaba bien me fui a dormir. Creo que no fue suficiente rato o que fue en el sitio equivocado. Mañana lo haré en nuestra habitación, porque es ahí donde se ha instalado. Gracias de nuevo y dime si has podido ver bien las fotos de estos bellezones. :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye Dellys, ya he subido una foto de toda esta tropa, pero no sé muy bien por dónde andará, ¿igual en mi perfil? Ya me dirás. Como ya te dije, es una gatita que rescaté de la calle porque su anterior dueña la puso de patitas en la calle y, por curiosidad, quería saber qué raza o qué mezcla puede ser, porque se parece muchísimo a un york chocolate. Parece que tiene el pelo negro, pero a la luz se ve chocolate, con algo de blanco en la parte baja de la barriga y también un poco por el cuello. Se debió de quedar preñada (supongo) de algún gato callejero, porque una de las peques es igualita al padre y todos los demás son negros con un tono atigrado en gris oscuro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, yo te digo lo que haría yo: primero elegiría yo misma el sitio donde me gustaría que tuviera a los peques y me pondría a su lado para tranquilizarla, hablándole flojito y animándola a que se quede ahí.

Y si eso no funciona, pues la dejaría que ella decida (asegurándome de que no vuelva al sitio de donde quité a los gatitos), observaría qué hace y luego le daría mimos.

No te preocupes, que no son preguntas tontas para nada.

Por cierto, es súper importante que tengas las ventanas cerradas, porque los gatitos ahora mismo son muy frágiles (no regulan su temperatura). No puede haber corrientes de aire.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Uff, qué pesada soy, lo siento!

Una cosilla más: ¿es mejor que los ponga directamente en el sitio donde quiero que estén o, por el contrario, los pongo por ejemplo sobre un edredón en el suelo y dejo que ella decida? Mis preguntas te parecerán una tontería, pero es que de verdad que ya no sé ni qué hacer. ¡Graciasss!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, todo eso está muy bien, pero pronto, en cuanto veas que tu gatita está más zen, vas a tener que sacarle una foto con sus peques para enseñarnos a toda la tropa :)

Buenas noches, hasta luego.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Por supuesto, sin malos rollos Dellys! Que sacas de tu tiempo para ayudarme. Lo de la parte de abajo del armario ya lo he probado, ¡pero bueno, vamos a intentarlo otra vez! Jeje, he repartido por toda la casa cajas de cartón bien mulliditas para que pueda elegir. ¡Te voy contando, gracias de nuevo y buenas noches!

Traducido del Francés
  • 90 comentarios de 114

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!