Mi gata no para de lamer a mi otro gato

R
Ratalan13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os escribo porque me gustaría entender por qué mi gata hace esto, os cuento:

Tengo dos gatos, una hembra y un macho, que han crecido juntos desde que tenían 3 meses (ahora ya tienen un añito). Se llevan genial, juegan juntos, duermen juntos, etc.

Pero la hembra, desde hace ya un tiempo, se pasa la vida acicalando al macho y dándole mordisquitos. Al principio el macho no dice nada, pero cuando ya lleva un rato largo, se cansa y se lo hace saber pegándole un bocado. Pero es que no la suelta, tengo que separarlos yo porque si no se queda ahí enganchado con los colmillos... y luego ella vuelve a lamerlo hasta que él se vuelve a hartar.

Incluso cuando él está a su bola jugando o lo que sea, ella viene, le da un par de lengüetazos y se va.

En cambio, cuando es el macho el que quiere lavarla a ella, la señorita no quiere y le ataca.

¿Es un comportamiento normal en un gato?

Si alguien sabe por qué lo hace, me encantaría saberlo 😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En ese caso, igual la hembra lame al macho para dejarle su propio olor y así quedarse más tranquila. Que no deje que él haga lo mismo apunta precisamente a eso. Seguramente todavía le tenga un poco de miedo, aunque ya lo vaya aceptando.

Traducido del Francés
    R
    Ratalan13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta

La verdad es que se me olvidó comentarlo, sí, los dos están esterilizados

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Si tus dos gatos no están castrados, es posible que se porten así porque se están buscando. Deberías plantearte esterilizarlos, o por lo menos a uno de los dos.

De todas formas, los gatos pueden ser muy cariñosos entre ellos sin que tenga nada que ver con el tema de la reproducción. Es verdad que muchas veces se dice que los gatos son solitarios, pero otros expertos los consideran una especie social... Esa contradicción lo que nos dice es que depende muchísimo de cada animal.

El hecho de que se lamen es un comportamiento de afiliación (igual que cuando se frotan), que sirve para mantener una buena relación entre ellos así que, en principio... ¡no es nada malo! Eso sí, si les pones pipetas para los parásitos, intenta que no se chupen para que la gata no se acabe intoxicando con el líquido del macho.

¡Que pases una buena tarde!

Victoire

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La primera pregunta es obligada: ¿están tus gatos esterilizados?

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!