Mi gata pierde pelo encima de los ojos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, lo primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas. Como os prometí, os voy contando: ya le está empezando a salir el pelo poco a poco. No sé si servirá de algo deciros que está embarazada, no creo que sea importante pero bueno, os lo digo por si acaso...
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Buenas,
la pérdida de pelo en los gatos puede venir por muchas cosas: parásitos, enfermedades inflamatorias, temas inmunitarios, problemas de comportamiento... por eso es tan difícil saber qué le pasa exactamente a tu gato. Eso que dices de que es simétrico podría sonar más a algo inflamatorio que a parásitos, pero sin ver al animal es imposible estar seguro.
Yo que tú, si ves que sigue perdiendo pelo así, me pasaría por el vete. Él podrá darte un diagnóstico más claro y decirte qué tratamiento seguir.
Espero haberte ayudado un poco.
¡Que pases buena noche!
Lucie
No, no ha perdido pelo en ninguna otra parte, solo encima de los ojos... Os iré contando dentro de poco, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
A ver, es una zona donde tiene menos pelo que en otras partes. ¿Le has cambiado el pienso, el friegasuelos, el detergente o algo así en casa?
Si está perdiendo pelo por ahí, lo normal es que también perdiera por otros sitios si fuera una alergia o algún parásito.
Seguro que alguien te puede dar una opinión más precisa en las demás respuestas.
Pues sí, los dos lados están afectados
Muchísimas gracias por vuestros consejos, os iré contando 😁 por lo demás, sí, tiene los dos lados afectados
pero si le afecta a los dos lados de la cabeza, puede que sea algo de parásitos. lo mejor es que si no se le quita en unos 2 o 3 días y no ves mejoría, VAS A TENER QUE LLEVARLO AL VETERINARIO
Es posible que se haya hecho una herida al pasar por debajo de algo y que por eso se le haya caído el pelo. Si la herida es pequeña, se le curará en unos días y el pelo le volverá a salir.
Puedes desinfectarla con Betadine (del bote amarillo).
Vigila a ver si se le pasa solo o no.
También podría ser una alergia alimentaria, por la comida o las chuches, pero teniendo una herida, no creo que sea eso.
10 comentarios de 10