Mi gata quiere matar a sus crías

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mey tuvo a sus gatitos hace 3 semanas. Me tuve que ir unos días y una amiga se encargó de ellos. Uno de los gatitos murió y los otros estaban fatal, y la gata también estaba súper flaca. Así que mi amiga se llevó a los gatitos a su casa y los alimentó.

Cuando volví a casa, mi amiga me trajo a los peques y ahí fue cuando Mey, la mami, intentó asfixiarlos, sobre todo a uno de los dos. Saqué a la madre fuera y al día siguiente lo volví a intentar: Mey los huele, se tumba, los pone bajo su pata pero, al ver que no puede darles de comer, intenta matarlos otra vez.

Mis preguntas son:

- ¡Ayuda! ¿Qué puedo hacer? Aparte de separar a los peques de la madre...

Un detalle: la madre era una gata callejera que se instaló (ya preñada) en mi jardín. Está acostumbrada a estar fuera, así que me pregunto si ahora debería dejar de dejarla entrar en casa...

¡¡Mil gracias por vuestra ayuda y respuestas!!

Luminita😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Me alegro un montón por la mami, por ti y por los gatitos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Victoria!

Mey lleva ya dos horas con sus peques, los está lavando y dándoles mimos.

He pasado un buen rato acariciándolos a los tres juntos y parece que eso le ha dado confianza, ¡porque ahora no para de ronronear!

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y por los ánimos!

Buenas noches,

Luminita

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué bien suena todo eso. Sí, le ha ayudado. Para alguien que no tiene ni idea del tema, me parece que te estás apañando súper bien por ahora.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

La mami se está tranquilizando, la he dejado acercarse a los gatitos y ya ha empezado a lamer a uno de ellos... Come bien y se la ve sana.

En cualquier caso, tengo cita pasado mañana para la esterilización y, en cuanto pueda, llevaré a los gatitos también.

Me ha visto darles el biberón, ha olido la leche y me da la sensación de que eso la ha tranquilizado (¡aunque yo de esto no entiendo nada!).

Voy a seguir acostumbrando poco a poco a la madre a sus pequeñines y viceversa, ¡pero sin quitarles ojo para que no les pegue un bocado!

Gracias a todos,

L.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No creo que volver a dejarla salir sea buena idea, creo que necesita recuperar fuerzas y, como siente que no puede cuidar de ellos, quiere matarlos.

Estaría bien que la esterilizaras si puedes, porque si ya está malucha, otra camada le podría hacer daño y sería peligroso para ella.

A lo mejor puedes ayudarla con los gatitos si se deja, pero espera a ver qué otros consejos te dan porque yo no controlo mucho de reproducción felina.

¡Muchísima suerte!

Edit: Anima se me ha adelantado. :D

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, tienes que separar a la madre hasta que los gatitos estén destetados, y eso hay que hacerlo lo antes posible. Después ya puedes volver a juntarlos con ella para que los eduque. Las gatas se comportan así cuando ven que no hay comida suficiente para que los pequeños sobrevivan o si ven que no están bien de salud. Te aconsejo que lleves a los gatitos al veterinario para que les eche un vistazo y compruebe cómo están.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!