mi gata quiere salir y tiene 3 gatitos de una semana

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola,

mi gata Miezi, de 2 años, acaba de tener 3 gatitos: ¡ya tienen 7 días y son adooorables! PERO vivimos en una casa y Miezi estaba acostumbrada a salir fuera: maúlla y se nota que tiene un montón de ganas de volver a salir. Es que incluso consiguió llevarse a un gatito fuera hace 2 días, la pillé justo cuando se estaba subiendo a un árbol con él y los traje de vuelta a su "nido". ¿Qué puedo hacer? ¿Debería dejarla salir? ¿Cómo puedo estar segura de que volverá para cuidar de los peques?

gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

64 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Benito

En realidad le estamos contestando a Love2023, que ha reflotado el tema esta mañana 😘

Traducido del Francés
    Benito
    Benito Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué respondes a una pregunta del 13 de marzo de 2012?

¿No hace ya una barbaridad de tiempo?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"A lo mejor es que todavía quiere tener camadas"

A ver, la verdad es que una gata no "desea" tener crías, su instinto es el que la obliga. En el mundo animal, los animales se reproducen para que su especie no desaparezca, si no, se extinguiría. Pero claro, una gata no sabe que en realidad hay demasiados gatos (que la mayoría acaban en protectoras, abandonados en una cuneta... etc.) y si lo supiera, no querría tener más. ¿Para qué se va a jugar la salud cuando su especie no está ni de lejos en peligro de extinción?

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Se podría llegar a pensar que una gata quiere tener crías si estuviéramos seguros de que también puede elegir no tenerlas.

Pero la realidad es que no es así, ella solo obedece a sus hormonas y va a ir encadenando una camada tras otra.

Dos camadas al año, a costa de su salud, de su esperanza de vida y de la salud o incluso la supervivencia de los pequeños (¿estás preparada para encontrarte gatitos muertos, abandonados o incluso que su propia madre los mate porque su instinto le dice que no va a tener fuerzas para sacarlos adelante?).

En unos años serán decenas de gatitos a los que tendrás que buscarles casa, cuando ya hay cientos de ellos esperando en protectoras tras haber tenido un comienzo de vida bastante difícil.

La esterilización no es algo que se haga a la ligera, pero es de sentido común si pensamos en la población de gatos en general.

¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    Love2023
    Love2023 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, me pasó esto ayer por la noche. Al final la cogí y la volví a poner con sus bebés y parece que ha vuelto con ellos. Voy a estar muy pendiente. Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué insistís tanto con lo de esterilizar a la gata? A lo mejor ella todavía quiere tener más camadas. 

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vaya, qué atento estás, da gusto! ¡Si este post tiene ya 2 años!

Por lo demás, tus reflexiones filosóficas tienen su lógica. Es verdad que a algunos humanos les vendría bien no tener hijos, pero bueno. Con el tema de los gatos, mira, lo mejor es quitarles los órganos reproductores, porque nos viene bien a todos: a los dueños, que no se tienen que preocupar de buscar casa a los gatitos (y a saber cómo acaban, además); a los propios gatos, porque así te quitas de encima varios riesgos médicos y, no te preocupes, que ni se enteran de la faena que les hemos hecho con la operación; y a los felinos en general, porque hay muchísimos gatos en los refugios y eso es un problemón. Esterilizad a los gatos.

Por otro lado, es verdad que esa no era la duda que se planteaba y que hay gente que enseguida se pone a dar lecciones de moral. Pero esto también es un problema muy real.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, tengo una gata que ha tenido 4 gatitos preciosos que están a tope. A la semana mi gata ya quería salir, así que la dejamos pero vigilando que se quedara por la terraza porque es una gatita que nació en la calle y se pasa la vida fuera. No se escapó y siempre volvía para darles de comer a sus pequeños, así que se ha ocupado de ellos muy bien. Para mí, si el gato está acostumbrado a salir, no hay que prohibírselo. Y SEVY, si un particular quiere que su gata tenga una camada, es su derecho; los animales son como los humanos, si la naturaleza les ha dado órganos reproductores es para usarlos. Porque, por mi parte, creo que hay humanos que no deberían reproducirse y aun así lo hacen, pero eso ya es otro debate. Así que, si no sabes dar un consejo sin juzgar a los demás, mejor ahórrate los comentarios que puedan herir a alguien que solo ha hecho una pregunta sencilla, porque si no, no le veo la utilidad a los foros.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

“¡Hay cada bofetón que se pierde!”

¡¡me has quitado las palabras de la boca!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Desgraciadamente, por culpa de locas de ese tipo, Margaux va a tener un montón de curro...

Hay cada bofetón que se pierde.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Dellys : "Y menos mal que están los demás para subir el nivel"."

"por desgracia, no somos suficientes"

Como tú dices, los locos y los irresponsables son, por desgracia (para los animales), demasiados.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 64

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!