mi gata quiere salir y tiene 3 gatitos de una semana

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola,

mi gata Miezi, de 2 años, acaba de tener 3 gatitos: ¡ya tienen 7 días y son adooorables! PERO vivimos en una casa y Miezi estaba acostumbrada a salir fuera: maúlla y se nota que tiene un montón de ganas de volver a salir. Es que incluso consiguió llevarse a un gatito fuera hace 2 días, la pillé justo cuando se estaba subiendo a un árbol con él y los traje de vuelta a su "nido". ¿Qué puedo hacer? ¿Debería dejarla salir? ¿Cómo puedo estar segura de que volverá para cuidar de los peques?

gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

64 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Las gatas siguen cuidando de sus crías si los humanos no se meten demasiado! Si los dueños se acostumbran a encargarse de los pequeños en cuanto la madre se aleja, ella verá que le han tomado el relevo y se pondrá a otra cosa.

No necesito lecciones por hacer criar a mi gata, es una decisión que solo me incumbe a mí. Y para nada contribuyo al abandono animal como dices tú; todos los gatitos que tengo los regalo, siempre los he dado así y a dueños cariñosos que se preocupan por sus animales. ¡Tampoco soy una cruel ni una desalmada! No veo por qué no podría dejar que críe, ni qué tiene de malo tener gatitos a menudo.

La gente a la que se los doy, por cierto, está encantada de no tener que dejarse un dineral para adoptar un gato que, además, habría sido criado en cautividad, en jaulas...

Por lo que leo en vuestros mensajes, entiendo que mis gatas son inusualmente maternales, ¡porque siempre han sacado adelante a sus camadas aun saliendo a la calle regularmente!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

priscou: ¿te puedo preguntar si eres una inconsciente o qué?

¿Te das cuenta de la burrada que acabas de escribir? ¡¿Es que no hay ya bastantes gatos callejeros como para no esterilizar al tuyo?! ¿Llevas 15 años haciendo esto? Pues mira, yo te condenaría por no ayudar a un animal en peligro... ¡eres un peligro público!

Deja de creer que el mundo es perfecto y de vivir en los mundos de Yupi; hay muchísimos gatos en la calle y otros muriéndose de FIV o de hambre.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Da igual que salga. No paráis de decir que hay que tratar a los gatos como seres vivos y no como peluches, ¡así que dejadlos vivir! Puede salir perfectamente, estén los peques destetados o no. No entiendo por qué os rayáis todos tanto o incluso os angustiáis. Y no te permito que digas que es mentira, porque llevo más de 15 años haciendo esto con mis gatas y nunca he tenido ningún problema, sea el que sea.

Además, ¿y si no le apetece esterilizarla? Incluso antes de estar esterilizada, la gata puede seguir saliendo, sobre todo si está acostumbrada, ¡eso no va a cambiar nada de su esterilización! ¿A vosotros os gustaría que os encerraran tres meses en una casa sin dejaros salir? ¡Seguro que no!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Priscou, tú dices: "No hay ningún problema en que tu gata salga aunque tenga crías. Si está acostumbrada a estar fuera, volverá al poco rato para cuidar de los pequeños. No hay que impedirle salir para nada. Mi gata tiene gatitos cada dos años y la dejamos salir en cuanto lo pide, nunca hemos tenido ningún problema, siempre ha vuelto para ocuparse de sus pequeños".

¡Falso! La mayoría de las veces, las gatas que salen teniendo crías acaban pasando de ellas muy rápido y dan por hecho que los humanos se van a encargar de todo.

Y por cierto, no te felicito precisamente por dejar que tu gatita críe y contribuir así a la miseria felina........

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No me había fijado en que esto era de hace 32 días. ¡ME DA UNA RABIA la gente que hace una pregunta y luego no vuelve a aparecer!!!!!!!!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡No lo hagas, que si no se puede quedar preñada otra vez!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Qué va! No la dejes salir, ni siquiera después de que los peques estén destetados. ¡Vuélvela a encerrar hasta que esté esterilizada!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No pasa nada porque tu gata salga aunque tenga gatitos. Si está acostumbrada a salir, volverá al poco rato para encargarse de ellos. No le impidas salir para nada. Mi gata tiene crías cada dos años y la dejamos salir en cuanto lo pide; nunca hemos tenido ningún problema, siempre vuelve para cuidar de sus peques.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira Sevv, ya han pasado 9 horas desde que Clairomas abrió el hilo.

Estaría bien que se pasara por aquí para darnos alguna noticia.

¿Habrá conseguido que la gatita se quede con sus bebés?

Y si no, ¿habrá reaccionado rápido para ir a por leche maternizada?

Es que si la madre no se queda con los peques, pueden entrar en hipotermia enseguida; a esa edad los gatitos no regulan la temperatura por sí mismos.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 64

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!